INSTYLE PARA HYUNDAI
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle

Estas son las principales diferencias entre los coches eléctricos y los híbridos

Si estás pensando en cambiar tu coche y no sabes por cuál decantarte, te ayudamos a salir de dudas

IONIQ de Hyundai
Hyundai

La velocidad de crucero que ha tomado en los últimos años el proceso de evolución y cambio del sector del automóvil ha convertido en conceptos de uso habitual “híbrido” y “eléctrico”, dos términos que ahora escuchamos, leemos e incluso pronunciamos con asiduidad. Sin embargo, no todo el mundo tiene todavía claro lo que significan estos dos adjetivos que definen características diferentes de los coches.

Cuando se dice que un vehículo —o un yate o una moto— es un modelo híbrido se hace referencia a su funcionamiento mixto mediante un motor de combustión interna que utiliza combustible convencional con uno o más motores eléctricos, cuya energía se almacena en baterías. Pueden ser vehículos enchufables, en cuyo caso se conectan a la red; o eléctricos, los cuales funcionan con batería.

Bayon de Hyundai
Hyundai

Además, dentro de la motorización híbrida existen modelos, existe una gama de modelos denominada “semihíbridos” o “microhíbrido” que llevan incorporado un generador eléctrico y una batería para almacenar energía suficiente para ayudar al coche en el arranque, y permitir que se apague el motor de combustión cuando el coche en cuestión se detiene y el conductor lo pone en punto muerto. Esto hace que durante esta situación, habitual en ciudad por los semáforos o cuando hay atasco, se mejore notablemente la economía de combustible del coche.

Por otro lado, energía eléctrica es el “alimento” que necesita en exclusiva, y aquí está la gran diferencia entre ambos tipos de coches, un vehículo eléctrico 100% y enchufable. Los modelos que lo sean necesitan conectarse a la red eléctrica en alguno de los cada vez más habituales puntos de recarga disponibles en espacios municipales, estaciones de servicio, parking de establecimientos comerciales, etcétera. Además, su motor (o motores) generan energía mecánica a partir de la frenada.

Kona de Hyundai
Hyundai

Dependiendo de las prestaciones del vehículo, así ser�� el tiempo que necesita el coche para cargar su batería, y también varía en función del modelo su autonomía, que es el número de kilómetros que puede recorrer hasta quedarse “a cero”, lo mismo que indica el cuadro de cualquier vehículo que funciona por combustión.

Hyundai, única marca con las 5 tecnologías

La única marca del mercado que cuenta con vehículos con las cinco tecnologías eléctricas –Híbrida 48V, híbrida eléctrica, híbrida-enchufable, 100% Eléctrica y pila de hidrógeno– es Hyundai. La firma coreana, creadora del vehículo más vendido en el primer semestre del 2022, el TUCSON, puede afirmar que toda la flota será eléctrica en 2035 está en proceso de lograr la neutralidad en carbono para 2045, neutralizando las emisiones de CO2 en todas las fases de producción y funcionamiento y para conseguirlo puede presumir de la oferta más amplia y variada de coches “full electric” y “full power. Dentro de la tecnología híbrida 48V, Hyundai ofrece a sus consumidores hasta cinco modelos distintos: el KONA, el citado TUCSON, el BAYON, el i20 y el i30.

En todos los casos, además de ahorrar combustible y reducir emisiones, este tipo de motorización permite que sus vehículos obtengan la deseada etiqueta ECO para poder conducir por las zonas restringidas de tráfico de las grandes ciudades.

Hyundai Tucson
Hyundai

El KONA y el TUCSON son modelos que Hyundai fabrica con tecnología híbrida eléctrica, que también está disponible en el SANTA FE, otro modelo icónico de la marca. Los tres se pueden adquirir también con tecnología híbrida enchufable, una garantía para disfrutar de lo mejor de los dos mundos dentro del sector del motor: la combustión y la energía eléctrica.

Y, por si fueran pocas opciones y atractivos, Hyundai completa su insuperable oferta de vehículos eléctricos con dos modelos 100% eléctricos: el KONA e IONIQ 5, y un revolucionario modelo que funciona con la revolucionaria tecnología denominada pila de hidrógeno. Se llama Hyundai NEXO, y es la conducción más sostenible y limpia: el futuro en tiempo presente.

NEXO de Hyundai
Hyundai
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?