De cine
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle Penélope Cruz

Estas son las películas más esperadas de 2022

Prepárate para lo mucho y bueno que está por llegar.

Películas de 2022
Warner Bros

Hablemos de los estrenos de 2022. El cine recupera fuelle después de un par de años convulsos pródigos en parones de rodaje, cancelaciones de proyectos y estrenos pospuestos. Pero no todo ha sido regulero: a pesar de los sinsabores, son muchas las producciones que han conseguido finalizar su rodaje y están listas para ver la luz. En enero empezarán a llegar ya cosas bonitas, y en febrero, alentados por el impulso de los grandes premios cinematográficos, los estrenos comenzarán a coger brío. Si toda va según el plan previsto, tendremos un 2022 con varios rompetaquillas y alguna que otra obra maestra. Te los desgranamos por orden de aparición (aunque también te avanzamos que las fechas podrían llegar a cambiar).

Películas de 2022
Diamond Films

Penélope Cruz, Jessica Chastain, Diane Kruger y Lupita Nyong'o, agentes especiales.

El 5 de enero, Penélope Cruz, Jessica Chastain, Lupita Nyong’o y Diane Kruger se ponen guerreras en Agente 355, una película de agentes especiales dispuestísimas a salvar el mundo. Ese mismo día llega la muy esperada La abuela, de Paco Plaza, donde Almudena Amor (aquí una modelo con trabajo en París) regresa a casa para cuidar de su abuela enferma (interpretada por la ex musa de Chanel Vera Valdez). Lo pasarás regular, lo mismo que con la nueva de Scream, que debuta el 14 de enero recuperando a varios integrantes del reparto original (Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox). Otro genio del terror, Guillermo del Toro, estrena el 21 El callejón de las almas perdidas, donde Bradley Cooper es un buscavidas que se alía con una pitonisa (Cate Blanchett) para estafar a incautos. La cinta se ha estrenado ya en Estados Unidos a la sombra de la última de Spiderman, lo que no ha favorecido nada su lucimiento en taquilla. Confiemos que en su estreno español la cosa vaya mejor. Por cierto, el 28 llega otra de superhéroes o, mejor dicho, antihéroes. Recién exportado a la gran pantalla desde el universo Marvel, Morbius (Jared Leto) es bioquímico, pero también vampiro, lo que le convierte en un ser pelín atormentado. Compartirá día de estreno con Belfast, la aclamada película dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Jamie Dornan y Caitriona Balfe y en la que Branagh rinde una suerte de homenaje a su familia irlandesa. Las buenas críticas la avalan.

Películas de 2022
Universal

Jamie Dornan y Caitriona Balf toman el sol en Belfast.

Películas de 2022
Diamond Films

Halle Berry y Patrick Wilson, listos para salvar el planeta en Moonfall.

Y nos ponemos en febrero, donde el día 4 debuta Moonfall, una de ciencia ficción con Halle Berry y Patrick Wilson abrazando la misión de salvar la tierra una vez que la luna se ha salido de su órbita y viene directa hacia nosotros. Que no nos pase nada. Ese mismo día, Jessica Chastain se convierte en Tammy Faye, telepredicadora que montó un imperio en Estados Unidos en nombre del amor... al prójimo. La cinta se titula Los ojos de Tammy Faye. El 11 de febrero vuelve a nuestras vidas Tom Holland gracias a Uncharted, la adaptación del videojuego de idéntico nombre y en la que comparte protagonismo con Mark Whalberg. En el reparto también está Antonio Banderas, que el día 25 del mismo mes estrena Competencia oficial con Penélope Cruz, Óscar Martínez e Irene Escolar. El argumento versa sobre un empresario que quiere hacer “el” películón; para ello contrata como directora a Lola Cuevas (Penélope) y como protagonistas a dos actores (Antonio y Oscar) que bien, lo que se dice bien, no se llevan. Ojito, porque justo ese mismo día llegan a la pantalla grande otros dos pesos pesados: Cásate conmigo (Maluma le pone los toriles a Jennifer Lopez quien, superestrella como es, decide echar mano del primero que pilla para no caer en la humillación de cancelar su ya previsto matrimonio. Owen Wilson es el afortunado) y Código emperador, protagonizado por Luis Tosar y Alexandra Masangkay (ya coincidieron en Los últimos de Filipinas) y en el que Tosar es un agente secreto que hace bolos en sus ratos libres protegiendo a ricos sin escrúpulos.

Películas de 2022
Universal

Owen Wilson, en proceso de ligarse a Jennifer Lopez.

Películas de 2022
Warner Bros

Las chicas de Camera Café, dándole al ídem.

En marzo veremos el Batman de Robert Pattinson (crucemos los dedos, porque pocos rodajes han sufrido tantas idas y venidas como este) y aterriza por fin uno de los estrenos más esperados por los fans de la mítica serie Camera Café. Ernesto Sevilla dirige la película del mismo nombre que recupera a la mayor parte del elenco original (Arturo Valls, Carlos Chamarro, Joaquín Reyes, Esperanza Pedreño, Carolina Cerezuela, Ana Milán…) quienes ahora trabajan a las órdenes del rey del escaqueo: Jesús Quesada, alter ego de Valls. El 18 en cines. Justo una semana después nos toparemos con otra comedia que se está promocionando a base de bien, La ciudad perdida. En ella, Sandra Bullock es una escritora de novelas románticas secuestrada por Daniel Radcliffe. El modelo que protagoniza las portadas de sus libros (Channing Tatum) decide ir a su rescate para demostrarle que es más que una cara bonita y un cuerpo de escándalo. En la historia también se deja ver Bad Pitt, quien volverá a hacer dupla con Sandra Bullock en Bullet Train (8 de abril), donde cinco asesinos a sueldo se encuentran en el mismo tren bala –ya es casualidad– y descubren que sus misiones lo mismo están relacionadas entre sí. Algo más mágico es el argumento de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la tercera película de la saga que se estrena al mismo día y que, casi a mitad de rodaje, sufrió la baja impuesta de Jonny Depp, quien interpretaba al mago Grindelwald (ahora el papel ha recaído sobre los hombros de Mads Mikkelsen). Para defender al mundo de sus maquinaciones, el profesor Albus Dumbledore (Jude Law) encargará a Newt Scamander (Eddie Redmayne) la formación de un equipo de primeras espadas.

Películas de 2022
Paramount

Sandra Bullock y Channing Tatum se pierden juntos.

15 días después llegan dos películas donde lo real e imaginario se dan la mano. En primer lugar tenemos Veneciafrenia, una película de Álex de la Iglesia en la que los venecianos, hartos de que los turistas destrocen su ciudad, se toman la justicia por su mano. La competencia viene de la mano de The Northman, especie de cuento vikingo (un príncipe del siglo X, interpretado por Alexander Skarsgård, busca vengar la muerte de su padre) en cuyo reparto destacan nombres como los de Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke o la mismísima Björk. Y mucho de fantasía tiene también el primer estreno de mayo, la segunda parte de Doctor Strange (llamada Doctor Strange in the Multiverse of Madness) donde repita Benedict Cumberbatch en el personaje principal. A su lado, Elisabeth Olsen (estrena el 6 de mayo). Y, siguiendo con las secuelas, este mes hay dos más y las dos “aterrizan” el 27: Top Gun: Maverick –el personaje que interpretó Tom Cruise en la primera parte ha “crecido” y ahora se dedica a formar pilotos– y John Wick en su cuarto capítulo, que sigue las andanzas del asesino homónimo al que vuelve a interpretar Keanu Reeves (poco más se ha filtrado).

Películas de 2022
eOne Films

John Wick está de vuelta.

El 10 de junio, a las puertas del verano, tendremos nueva entrega de Jurassic World (en este caso subtitulada Dominion). Repiten los “clásicos”: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Sam Neill, Laura Dern o Jeff Godblum. Y ya inaugurando la canícula, el 1 de julio, nos topamos con Elvis, el biopic sobre el rey del rock cuyo rodaje comenzó antes de la pandemia aunque los intentos de estreno han sido infructuosos hasta ahora. Dirige Baz Luhrmann y al Elvis del título lo interpreta Austin Butler. Por cierto, Tom Hanks interpreta al coronel Tom Parker, manager de Presley. Una semana después volverá Thor en Thor: Love and Thunder, la película donde el personaje de Jane Foster (Natalie Portman) toma el mando. Y mucha atención a dos películas que llegan el 30 de septiembre porque prometen taquillazos. Por un lado está la séptima de la serie Misión imposible, con Tom Cruise repitiendo el papel de Ethan Hunt, y Ticket to Paradise, la comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y George Clooney, quienes se meten en la piel de una pareja divorciada que se vuelve a unir para evitar que su hija, a punto de casarse, cometa el mismo error que ellos años atrás. Junto a Roberts y Clooney, Kaitlyn Dever y Lucas Bravo (el de Emily in Paris).

Películas de 2022
Warner Bros

El Rey (del rock) sigue vivo.

Ya en la recta final del año, cogemos carrerilla con Los renglones torcidos de Dios, la película de Oriol Paulo que lleva a la pantalla la novela de Luca de Tena. Aquí, Bárbara Lennie es Alice, una investigadora infiltrada en un psiquiátrico para recabar pruebas sobre la muerte sospechosa de un paciente. La veremos en octubre. En noviembre encontraremos a otro superhéroe (The Flash, donde Ezra Miller retoma el papel que ya desempeñó en La liga de la justicia) y en diciembre aún vendrán más: Black Panther: Wakanda Forever (otro rodaje problemático, primero por la supuesta postura antivacunas de su protagonista, Letitia Wright, y después por el retraso de la producción debido a un accidente sufrido por la propia Letitia) y Aquaman and The Lost Kingdom, que sigue contando con Jasom Momoa y Amber Heard al frente del reparto. Además, sin fecha clara de estreno todavía, tenemos dos películas Disney de relumbrón: la segunda parte de El retorno de las brujas, con Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy repitiendo los papeles que ya interpretaron en la película original, y la segunda también de Encantada, la cinta protagonizada por Amy Adams y Patrick Dempsey y que empieza donde acabó la primera, con la pareja convertida ya en matrimonio e intentando que lo de felices para siempre no sea cuento.

Películas de 2022
Warner Bros

Aquaman regresará por Navidad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?