¿Estamos ante el nuevo método anticonceptivo que sustituirá a la píldora y al preservativo?

Por fin tenemos ante nosotros el futuro, aunque aún estamos ante la versión de prueba.

Actualizado el

Gel anticonceptivo

La píldora y el preservativo son dos de los métodos anticonceptivos más usados por las mujeres en todo el mundo. El primero que hemos mencionado supuso todo un boom en el mundo femenino, ya que eran las mujeres las que, por primera vez, iban a controlar y a decidir sobre el hecho de ser madres. El segundo es el más democrático y accesible y además de evitar el embarazo, también nos protege de enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

Pero la ciencia sigue avanzando y una vez más nos ha demostrado que podemos evolucionar y protegernos a la hora de mantener relaciones sexuales. Según informa la revista Inc. hay un nuevo producto que se convertirá en el anticonceptivo del futuro y se trata de un simple gel. Este nuevo método está pensado para ser utilizado por las mujeres, ya que el producto se aplicaría con un tubo, con forma de tampón, una hora antes de mantener relaciones sexuales. Esto se acoplaría en la vagina, evitando el embarazo y también las ETS. Lo que quiere decir que esto llega un paso más allá que la píldora, por ejemplo, que solo está indicada para evitar el embarazo, pero no para protegernos de una gonorrea o clamidia. Y además, no tendrá ningún efecto secundario sobre la mujer, es decir, que no contiene hormonas que nos haga engordar, cambiar de humor o sufrir cefaleas como las que padecemos con las antes mencionadas píldoras.

Después de saber todas las ventajas y la facilidad de uso de este producto, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿cuándo llegará al mercado? Según afirma Pelletier, la CEO de la empresa que está investigando acerca de este producto, a mediados de 2019 está previsto su lanzamiento. Aunque según afirma la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aún no se han hecho pruebas con ella. Aún así, no perdemos la esperanza porque con estos avances estamos cada día más cerca de encontrar un anticonceptivo más fácil de usar, más cómodo y más saludable para la mujer que desbanque a todos los que utilizamos en este mismo instante.

Te puede interesar:

salud Mujeres cuerpo feminismo
Loading...