Grandes experiencias

Especial Semana Santa: los mejores planes

¡Mímate como te mereces!

Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

Si no quieres comerte la cabeza pensando en planes para Semana Santa, apúntate a vivir una experiencia para recordar siempre. Tenemos de todo: un spa en un hotel de superlujo; una comida en un restaurante en el que os tratarán como reyes; un planazo de museos singulares... Lo mejor: que todas son actividades para compartir y disfrutar en familia. Si te decides, aquí tienes varias opciones a cada cual más estupenda.

1-6
Spa Urso

1 / 6

Sesión de spa en el URSO hotel & spa

Empezamos por todo lo alto. ¿Qué tal regalarte un bono para el uso y disfrute del URSO spa? Si necesitas argumentos, ten en cuenta que se trata de un oasis urbano ubicado en pleno centro de Madrid (muy cerca de la glorieta de Alonso Martínez), dentro de un cinco estrellas que, más que un hotel, es un hotelazo de los de no dar crédito. El bono incluye tratamiento y acceso a la zona de aguas para un relax total. Con la inmejorable compañía de Natura Bissé y Sisley Paris, tu padre podrá disfrutar de cosas tan hedonistas y especialmente pensadas para la piel masculina como el Tratamiento Fitoaromático Facial Masculino (nutre el cutis en profundidad); cuidado de manos (exfoliación, masaje relajarte y limado de uñas) o un cuidado de pies (incluye tratamiento de las durezas y mascarilla). Lógicamente, también podrá optar por masajes más “convencionales”. Apunta coordenadas para reservar: teléfono  914 458 181; spa@hotelurso.com.

Urso Hotel & Spa
Frutas gratinadas con trufa

2 / 6

Comer en La Cocina de María Luisa

María Luisa es soriana de pura cepa y una artista (a la par que experta) en el uso de la trufa como ingrediente estrella de los platos más exquisitos. Y es que en este restaurante de la calle Jorge Juan de Madrid, la denominación de origen de la trufa va cambiando, pero no así el mimo que María Luisa pone en cada una de las comandas que salen de esa cocina donde todos querríamos quedarnos a vivir. Muchas de las recetas son heredadas de su madre y otras, reelaboraciones ingeniadas por la propia chef, quien no pierde la oportunidad de charlar con la clientela para compartir ideas y consejos culinarios. En el menú, carpaccio de trufa, huevos fritos con trufa, sopa de trufa… Por supuesto, también hay lugar para los no afectos al producto estrella (atención a esas delicias de acelga rellenas o a la manita de carne rellena que son para darle gracias a María Luisa por existir). Si papá es de los que gustan de los sabores fuertes, de la comida “de siempre” con valor añadido y de los vinos contundentes para maridar, este restaurante será, más que una agradable sorpresa, un regalo con mayúsculas (además, María Luisa le recibirá personalmente con una copa de cava). Te lo agradecerá eternamente (toda la información en lacocinademarialuisa.es).

La Cocina de María Luisa
La terraza del hotel Urban

3 / 6

Tardeo en la terraza del Urban

A escasos metros del Congreso de los Diputados se alza esta imponente terraza que corona ese cinco estrellas tan especial llamado hotel Urban. Abierta de jueves a domingo, ofrece vistas privilegiadas sobre la capital y una ambiente donde la seguridad y la limpieza son norma. Los tardeos, esos momentos apacibles tras una jornada laboral, son santo y seña de la terraza, donde sirven una amplísima colección de cócteles acompañada de tapas para todos los gustos. En verano, la piscina es un plus, pero mientras se acerca el buen tiempo, justo es pasarse por este exclusivo rincón de Madrid (tiene aforo limitado de serie que se estrecha aún más en época pandémica) para tomar un cóctel (ojo a la oferta tropical), un gin tonic (hay un sinfín de variedades) o algún champán de los que crean afición. Eso sí, mejor reservar con antelación en el teléfono 917 877 770.

Hotel Urban
Expediente X

4 / 6

Una suscripción a Disney + (con acceso a Star incluido)

Incluida dentro de los contenidos de la plataforma Disney+, Star ofrece títulos míticos que a tu padre le encantará conocer o, incluso, revisionar. Entre el menú televisivo, Hijos de la anarquía, Expediente X, Prision Break o franquicias como Alien o todas las películas de La jungla de cristal. Una excelente excusa esta del Día del Padre para meterse “entre pecho y espalda” un maratón de series míticas y estupendas o de películas de esas “por las que no pasan los años”. Regalazo para tu padre… que disfrutaréis todos los que estéis en el ajo.

Contratar

Fox
Juguetrónica

5 / 6

Museos (muy) diferentes

Si te gusta el arte, tienes un montón de pinacotecas para elegir (muchas con grandes restaurantes incluidos). Un señor regalo, este de arte + gastronomía. Pero si quieres una sorpresa de las buenas, el madrileño centro ABC, de la calle Serrano 61, es la sede de dos museos muy singulares, The Robot Museum y Sweet Space. El primero está ubicado en la tienda de Juguetrónica, ese espacio dedicado a las nuevas tecnologías que vende juguetes para todas las edades. En su galería se exponen los robots más innovadores y existe la posibilidad, incluso, de interactuar con ellos. Una ‘frikada’ que engancha. Por su parte, Sweet Space es el paraíso de lo más golosos, toda una experiencia sensorial donde el concepto del dulce se mezcla de una forma muy sui generis con la tecnología virtual. Mejor verlo, te lo garantizamos.

Juguetrónica
Desayuno Padre

6 / 6

El desayuno de los campeones

El obrador Leon The Baker, uno de los más ecofriendly del que tenemos conocimiento, lanza desayunos especiales. En el pack, lo mejor de lo mejor: una panera; dos cookies; maridaje de 3 mermeladas para quesos; mix de panecillos de tomate, aceitunas y semillas; pan de sándwich; sobre de paleta ibérica; cuña de queso de oveja sin lactosa Idiazábal y café molido Premium de Lavazza con su correspondiente taza. Para qué queremos más.

Comprar

 

Leon The Baker

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?