Contenido patrocinado

Escapada entre amigas al paraíso

Calas vírgenes de aguas transparentes, ver amanecer desde un kayak, una gastronomía de estrella Michelin... El sur de Cataluña nos ofrece experiencias únicas para vivir entre amigas un fin de semana inolvidable.

Actualizado a

Escapada entre amigas al paraíso
Photo by Ivana Cajina on Unsplash

Te gusta viajar, cuidarte, la buena comida... y tus amigas. ¿Por qué no juntarlo todo? Hay un lugar que te ofrece la posibilidad. Es la Ametlla de Mar, en el Baix Ebre, un rincón de Cataluña con un paisaje increíble, una gastronomía única y mil oportunidades para vivir experiencias inolvidables entre amigos. Turismo, deporte y aventura. El plan perfecto.

1-5
playas-1. LAS PLAYAS VÍRGENES EXISTEN... ¡AQUÍ!

1 / 5

LAS PLAYAS VÍRGENES EXISTEN... ¡AQUÍ!

¿Dónde? En la Ametlla de Mar, en el Baix Ebre, un rincón de Cataluña con un paisaje increíble, una gastronomía única y mil oportunidades para salir de aventura con tus amigas. Hasta 25 playas de once municipios de la zona se han llevado el distintivo de "playa virgen" validado por Ecologistas en Acción. Búscalas en tu GPS: Torrent del Pi, l'Illot, Port Olivet, cala Llenya, Santes Creus...

Cala El Vidre / Instagram @terresebre
LA CALA, EL AMANECER Y TU KAYAK

2 / 5

LA CALA, EL AMANECER Y TU KAYAK

Si la frase ya hace volar tu imaginación, es tu plan. La Ametlla de Mar es uno de los mejores lugares para practicar deportes como el kayak. Forma parte de los municipios certificados como Destinaciones de Turismo Deportivo y cuenta con el Port de Calafat, situado en la bahía de Sant Jordi, donde encontraréis los mejores servicios e instalaciones para practicar este deporte desde que sale el sol hasta que se pone.  Es una manera perfecta de acercaros a las calas vírgenes de este rincón de Tarragona, haciendo deporte y compartiendo grandes momentos en grupo. 

Badia dels Alfacs / Instagram @parcdeltaventur_kayakebre
playas-2. MAGNÍFICAS VISTAS Y CUERPO 10

3 / 5

MAGNÍFICAS VISTAS Y CUERPO 10

¿Sabes lo que puede hacer el kayak por ti? A parte de regalarte unas vistas increíbles, aumenta tu fuerza, tonifica brazos, piernas, espalda, abdomen... y te aporta flexibilidad con muy poco impacto, además de reducir el estrés y ayudarte a perder peso: alrededor de 400 calorías en una hora de remo.

Instagram @turismeametllademar
playas-3. CULTURA MARINERA

4 / 5

CULTURA MARINERA

Pero la Ametlla de Mar te ofrece mucho más que playas increíbles. Declarada Villa Marinera de Cataluña este 2019 por expertos y representantes de la Agència Catalana de Turisme, conserva viva la cultura ligada al mar ofreciéndote espléndidas experiencias para que tú y tus amigas podáis descubrir un paisaje y una cultura únicos, y una gastronomía sencillamente espectacular.

Cala Sant Jordi Instagram @turismeametllademar
¿UN ARROZ DE GALERAS?

5 / 5

¿UN ARROZ DE GALERAS?

No os podéis ir del Baix Ebre sin probarlo. Las galeras es un plato estrella del que se celebran incluso unas jornadas gastronómicas entre febrero y marzo. Pero si no coincidís en fechas, no hay problema, porque hay otras muchas oportunidades para disfrutar de las más variadas delicias de la zona: la ruta de las tapas marineras; las jornadas gastronómicas del atún rojo; las del pescado azul y los fideos "rossejats"... Platos deliciosos para compartir entre amigas... ¡y ser la envidia de Instagram!

Instagram @allotjamentlogarxal

Para más información: catalunya.com

Logo Catalunya
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?