Dos recetas saludables y sencillas para preparar en tu casa una cena improvisada de verano

De la mano de Cuisinart y con la ‘influencer’ Elena España (@real_and_not_perfect) y la chef Catalina García-Germán, vamos a aprender dos propuestas perfectas para montar un planazo en tu hogar en mucho menos tiempo del que esperabas y con ingredientes que vas a tener seguro en tu nevera.

Cuisinart
Fotografía: Danniel Rojas.

Actualizado a

Nos encanta el verano. Es el momento del año en el que más planes haces con la familia y los amigos. El buen tiempo, los días largos y las noches agradables, invitan a reunirte y disfrutar de veladas que se vuelven inolvidables. Durante estos meses ocurre con frecuencia que las citas se alargan y terminas montando una cena improvisada para esos invitados, con los que estás tan a gusto que no quieres que se marchen nunca y se rompa el momento tan perfecto del que estáis disfrutando. Así que nosotras queremos ayudarte a que termines la jornada dejándoles impresionados con dos recetas, sencillas y deliciosas, que queremos proponerte para que hagas en tiempo récord y aprovechando los alimentos que tienes en tu cocina.

De la mano de Cuisinart y con la ayuda de Elena España, más conocida por su cuenta de Instagram @real_and_not_perfect, y de la chef Catalina García-Germán de ‘The Good Food Company’, vamos a crear dos platos que sorprenden por su sencillez, su sabor y su apariencia. Se trata de un gofre salado de patata y de un helado casero que va a hacer las delicias de todos tus invitados, ya sean adultos o niños.

Para ello vamos a necesitar dos de las novedades más increíbles de la firma americana de pequeños electrodomésticos, Cuisinart, que como sabes se vende en exclusiva en Amazon. Se trata del ‘Grill 3 en 1’, que tiene un precio de 169,90 euros, y de la nueva heladera profesional ‘Ice Cream & Gelato’, que cuesta 379,90 euros.

Fotografía: Danniel Rojas.

‘Grill 3 en 1’ y heladera ‘Ice Cream & Gelato’ de Cuisinart.

COMPRAR GRILL

COMPRAR HELADERA

Nuestras recetas no pueden pintar mejor: unos gofres de patata rellenos de dos salsas: brava y alioli de yogur y después un helado de piña y albahaca con un chorrito de ron. Vas a quedarte alucinada de lo fácil que es realizarlas gracias a estos dos pequeños aliados en tu cocina.

Aunque la idea es comer primero los gofres y luego el helado, un truco que te vamos a dar para ajustar los tiempos de tu cena es que hagas primero el dulce, para que mientras que cocinas el salado, la heladera haga su trabajo. Así que vamos a comenzar con el helado de piña y albahaca que está hecho con uno nuestro nuevo objeto de deseo: la nueva heladera profesional ‘Ice Cream & Gelato’ de Cuisinart.

Lo primero que tienes que saber de ella, y que es lo que la diferencia de todas las demás, es que tiene compresor, lo que significa que mientras realiza el helado le está aportando el frío que necesita así que no tendrás que introducirlo luego en el congelador, cosa que sí tienes que hacer con las heladeras tradicionales. Podrás comerte tu postre favorito en menos de 40 minutos y emplatar directamente desde la cubeta del electrodoméstico.

Fotografía: Danniel Rojas.

Heladera ‘Ice Cream & Gelato’ de Cuisinart.

Esta maravillosa máquina incluye dos palas de mezcla especializadas para dar la consistencia perfecta a tu helado. La paleta de helado proporciona una textura más ligera, mientras que la de ‘gelato’ consigue un resultado más denso que el helado, con una textura más suave y cremosa. Al finalizar el proceso de mezcla, puedes disfrutar de tu postre en el momento o puedes guardarlo en el congelador para tomarlo más tarde.

No tienes que preocuparte de no tener los ingredientes en casa, ya que también tiene la ventaja de que podrás hacerlo aprovechando cualquier alimento que tengas en la nevera, como esa fruta que está empezando a pasarse.

Además, sean cuales sean tus necesidades dietéticas, esta heladera te permite hacer el helado perfecto. Ya sea con fruta fresca, ingredientes sin gluten o alternativas lácteas veganas, la ventaja de hacerlo en casa es hacerlo a tu gusto.

Fotografía: Danniel Rojas.

Heladera ‘Ice Cream & Gelato’ de Cuisinart.

Los ingredientes de este helado son sencillísimos, solo necesitas piña, unas hojas de albahaca al gusto y un poquito de ron. La receta consta de dos pasos, triturar todos los elementos y meterlos en la heladera durante 40 minutos.

¡Ya está! Dejamos a la heladera hacer su trabajo mientras nos ponemos con nuestra receta salada.

Fotografía: Danniel Rojas.

Para los gofres de patatavamos a usar el ‘Grill 3 en 1’, que lleva tres placas extraíbles e intercambiables para grill, gofres y tortillas. Tiene una temperatura que se puede regular hasta un máximo de 210 ºC, las placas llevan revestimiento antiadherente, por lo que no necesitan aceite y, además, son aptas para el lavaplatos. Es decir, con un solo electrodoméstico puedes hacer infinidad de recetas como estos gofres salados con los que nos vamos a chupar los dedos.

Fotografía: Danniel Rojas.

Grill '3 en 1' de Cuisinart.

Los ingredientes necesarios son tan sencillos como la forma de hacerlos: necesitas dos patatas cocidas y peladas, mantequilla, sal y un huevo. Tras machacar las patatas hasta hacerlas casi puré, añadimos el resto de los elementos. Después, ponemos una pequeña cantidad en el ‘Grill 3 en 1’ de Cuisinart, al que le hemos colocado las placas de gofre, y dejamos que se hagan hasta que estén doraditos y crujientes, no suele tardar más de tres o cuatro minutos. Una vez hechos, los sacamos con la herramienta de plástico que viene con el electrodoméstico, -es muy importante que no uses ningún tenedor o espátula de metal, ya que podrían rayar las placas y estropear el antiadherente- y listos. En los cuadraditos que deja la forma del gofre echamos las salsas y ya verás que preciosidad de plato y que rico. Les va a encantar porque la presentación es una preciosidad.

Grill '3 en 1' de Cuisinart
Fotografía: Danniel Rojas.

Grill '3 en 1' de Cuisinart

Gofres de patata hechos en el 'Grill '3 en 1' de Cuisinart.

Y cuando terminen de disfrutar y alucinar con tus gofres de patata, el helado estará listo y delicioso para sea el remate perfecto a una cena improvisada de verano.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?