Pelis y series TOP

Dónde ver las películas y series de los Premios Goya y los Feroz

El día 19 de enero será la gala de entrega de los Premios Feroz y el 2 de febrero la de los Premios Goya. Aunque la mayoría de las películas nominadas todavía están en cines o no han salido en vídeo y no se encuentran para vídeo en demanda, alguna hemos encontrado, junto con las series nominadas que pueblan nuestras plataformas favoritas.

Actualizado a

1-10
CAMPEONES

1 / 10

CAMPEONES

Campeones es la película española del año. Fue elegida para representar a nuestro país en los Oscar aunque se quedó por el camino. Está meganominada tanto en un premio como en otro y la puedes ver desde casa en la plataforma FILMIN.

YouTube
EL DÍA DE MAÑANA. EL DÍA DE MAÑANA

2 / 10

EL DÍA DE MAÑANA

Si has visto la serie, sabes de lo que hablo: es una serie de calidad. Parecía que iba a dar mucho de qué hablar pero se hundió en un silencio hasta que llegó el momento de los Feroz. 5 consideraciones para esta serie que te puedes apretar al gusto en Movistar+.

YouTube
GIGANTES

3 / 10

GIGANTES

La familia más temida. Los traficantes más enarbolados por su propia historia, se han hecho con público y crítica. Para verlos solo tienes que conectarte a Movistar+.

YouTube
ARDE MADRID

4 / 10

ARDE MADRID

Con una promoción de aúpa y un punto de partida más que jugoso, era de esperar que funcionara como ha funcionado. Una dirección increíble por parte de Paco León se merece la cantidad de nominaciones que ha recibido. Ya sabes dónde encontrarla. En Movistar+.

YouTube
FARIÑA. FARIÑA

5 / 10

FARIÑA

Fue todo un fenómeno y se metió en el bolsillo a público y crítica. Unas nominaciones más que merecidas. Si no la has visto todavía, no dudes en buscarla en NETFLIX.

NETFLIX
MI QUERIDA COFRADÍA. MI QUERIDA COFRADÍA

6 / 10

MI QUERIDA COFRADÍA

Esta es otra de las películas que ha sido nominada a mejor comedia. Su protagonista se alza contra el machismo de la organización de su cofradía para poder ser Hermana Mayor de la misma. Mírala en FILMIN.

YouTube
LA PESTE

7 / 10

LA PESTE

Una ambientación increíble. Una historia bien contada. El año pasado por estas fechas estábamos esperando el lanzamiento de lo que sería una de las mejores series del año. Otra de las series que puedes ver en Movistar+.

YouTube
CASI 40

8 / 10

CASI 40

David Trueba ha conseguido que esta historia se cuele entre el píblico para un dialogo introspectivo y muy cerebral. Una de las comedias del año que ha sido nominada en los Feroz. La puedes ver FILMIN.

YouTube
PAQUITA SALAS

9 / 10

PAQUITA SALAS

Algunos quedaron un poco desencantados con la segunda temporada. Otros no estamos de acuerdo. Esta segunda temporada le da a Paquita el cuerpo y la materia de la que está hecha. Un buen trabajo de los Javis que ver en NETFLIX.

YouTube
ÉLITE. ÉLITE

10 / 10

ÉLITE

Ha dado la campanada, eso es así. Una serie de jóvenes en el instituto que parecía recordar a nuestra queridísima FOQ pero que tomó derroteros bastante... ¿especiales?, ¿informativos?, ¿actuales?. Temas como la brecha social, la sexualidad abierta, el choque cultural o la serofobia (animadversión a los portadores del VIH). Era de esperar que la reclamaran en estos premios. La encontrarás en NETFLIX.

YouTube

No hay muchas sorpresas en los dos grandes encuentros de principios de año para el cine español. Las nominaciones han sido bastante esperadas con alguna que otra sorpresa. Y como viene siendo habitual, las películas se repiten en los dos premios. Ahora solo nos queda por ver si, como es de costumbre, los Feroz sirven de antesala de los Goya.

PELÍCULAS QUE TIENEN NOMINACIONES

Las películas que se repiten en la candidatura a la mejor película en los dos premios son estas cuatro: Campeones, Carmen y Lola, El Reino y Todos lo saben.

En el caso de los Feroz, se cuentan con las categorías de película de drama y la de comedia. De esta forma, además de las ya mencionadas, encontramos también entre sus nominadas a Petra, Quién te cantará, Viaje al cuarto de una madre, Superlópez y Tiempo después.

En el caso de los Goya, se quedaría colgando Entre dos aguas, esa película de la que ya hemos hablado en un par de ocasiones y que en San Sebastián se hizo con la Concha de Oro.

COSAS A SABER PARA LOS GOYA

Este año el Goya de Honor irá a parar a las manos de Chicho Ibáñez Serrador.

Las películas más nominadas son El reino, que opta a 13 estatuillas; y Campeones, que opta a 12.

Qué Carlos Vermú contra todo pronóstico no ha sido nominado a mejor dirección.

Que tenemos la gran suerte de que este año los anfitriones de la gala serán la parejísima más grácil de nuestro país Silvia Abril y Andreu Buenafuente.

Y que es ya la 33º edición de estos premios que han recibido con los brazos abiertos las buenas nuevas de la reactivación de nuestro cine en España. 16 millones de espectadores y 6 millones de euros más de recaudación que el año pasado.

Te puede interesar:

Cine Televisión Películas series Premios Feroz Premios Goya
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?