Empieza el día con energía

El desayuno es el nuevo brunch. 5 restaurantes donde disfrutarlo a lo grande

Las opciones más saludables, deliciosas y perfectas

Actualizado a

Empezó el brunch, luego llegaron las meriendas y ahora son los desayunos los que convocan familias, amigos y compañeros de trabajo. Movidos por la fiebre madrugadora con tintes delicatessen, son muchos los restaurantes que han empezado a abrir sus puertas a primera hora de la mañana para ofrecer sus propuestas a comensales recién levantados. Y hay de todo, desde versiones muy dulces a opciones con alta carga energética que te permitirán sobrevivir a las jornadas de trabajo más complicadas. Atenta a nuestra selección.

1-5
perretxiCo (1)

1 / 5

PerretxiCo

Un clásico de Vitoria (San Antonio 3) que abrió local en el madrileño barrio de Chamberí (Rafael Calvo, 29) convirtiéndose en todo un éxito de aperitivos, afterworks… y, sí, también desayunos. El café es cinco estrellas, los molletes de Antequera atesoran fans, sus panes son un mustTodo en este restaurante presume –porque puede– de calidad y originalidad. Suma a la oferta un yogur de caserío y algunos pintxos madrugadores y tendrás un señor desayunazo.

Magasand

2 / 5

Magasand

Esta cadena de locales madrileña (magasand.com) te propone empezar el día con bowls de açai y fruta, croissants rellenos, tostada de aguacate, crêpes dulces y/o zumos naturales. Un desayuno rico y personalizado que también puede llegar a tu casa en forma de diferentes packs, que van desde el llamado “desayuno opíparo” (minbagel con tumaca, queso fresco, pavo braseado, bizcocho, fruta, zumo natural y café) hasta el healthy (con productos orgánicos, tostada de aguacate y pavo, zumo y café) pasando por el europeo (muy, muy dulce). Pura delicia.

Cereal Hunters Café

3 / 5

Cereal Hunters Café

La autodenominada primera cafetería de cereales de España es ya el nirvana de los fans de este alimento. Atención, porque la barra de cereales es amplísima y no solo gracias a sus diferentes clases de producto, sino a los distintos tipo de leche, a sus toppings y hasta a los siropes. Además, puedes completar el set de desayuno con tostadas, tortitas, gofres y smoothies de fruta. Una cosa muy loca que querrás repetir seguro (encuentra tu local en cerealhunterscafe.com).

Interior salón - Amargo place to be

4 / 5

Amargo place to be

Desayunos a lo grande en el madrileño barrio de Malasaña. Prueba sus estupendos huevos benedict (si apuestas a lo grande, también su tortilla de patata con setas trufadas y alioli), el wrap detox con espinacas, pepino, guacamole, manzana, quinoa y tofu o lánzate en brazos de lo dulce gracias a las torrijas o las tortitas con crema oreo que están de muerte. Todo esto en la calle del Pez número 2.

 

Le léopard2

5 / 5

Le Lèopard

Una brasserie de diseño en Barcelona que también ofrece desayunos. Y es que por la mañana, este restaurante, que mezcla la gastronomía francesa con la española, se convierte en una de esas panaderías chic que puedes encontrar en París y te propone un desayuno europeo que, no por típico, deja de ser excepcional. En su haber, una amplia carta de cafés y tés, zumos, tostadas, sándwiches, huevos y bollería. Lo encontrarás en Carrer d'Ausiàs Marc 37.

Te puede interesar:

Restaurantes gastronomía planes nutrición
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?