Japón está de moda

Dónde comer sushi en Madrid

El plato estrella de la cocina asiática triunfa en el verano madrileño.

Mr. Ito 14
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

Las Olimpiadas siempre tienen efectos secundarios en quienes presencian las distintas competiciones deportivas. Por un lado pueden entrarte unas ganas locas de hacer deporte hasta el punto de querer batir récords cuanto antes mejor; por otra, comienzas a soñar con visitar el país donde se celebran los fastos, más ahora cuando viajar se ha puesto pelín cuesta arriba.

Y es que como en los Juegos anteriores y los que vendrán, la sede olímpica se convierte rápidamente en trending topic y destino aspiracional. Inevitable. Ahora le ha tocado el turno a Japón en general y a Tokyo en particular, lo cual ha reavivado el interés por la historia y la cultura de país asiático así como por su gastronomía. Y, seamos sinceros, si la nación nipona ha sido maestra en algo, ese algo es la exportación de una de sus mayores glorias culinarias: el sushi con todas sus ricas variantes. Nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos por ello. En fin, que con tanto Japón en vena, a algunos les da por empezar a echar carreras, podómetro en muñeca, y ver series anime como si no hubiera un mañana y a nosotros nos han entrado unas ganas locas de buscar en internet ‘curso de cata de sake’ pero, sobre todo, de comer. Ese es el motivo de esta gustosa ronda por restaurantes madrileños especializados en sushi que hemos hecho y que nos ha parecido de lo más recomendable.

Todos ellos son también opciones muy a tener en cuenta si te toca pasar las próximas semanas en la capital y te propones disfrutar de un verano urbano que, ojo, también tiene su aquel. En nuestra selección hay restaurantes con sugerencias de esas “de siempre”, pero también innovaciones (ya sea a través de la fusión o del rescate de la tradición) muy pero que muy atractivas. Pasamos lista.

1-5
IMG 5875

1 / 5

Le Club Sushita

Lo dicho: si este agosto te quedas en Madrid y tu cuerpo tiene ganas de fiesta, Le Club Sushita (Alcalá 63) va a ser el lugar en el que acabarás recalando. ¿Por qué? Por sus cócteles sin competencia, por su música en vivo y, por supuesto, por su sushi de altura. Esta combinación excelsa adquiere su momento cum laude en la tarde el miércoles, cuando tienen lugar actuaciones en directo tanto en sala como en terraza (esta última con vistas a la Puerta de Alcalá, por cierto). Hay música de los años 70, hay mojitos, hay piña colada y hay mezclas exclusivas como el Bravo Samurai (sake, leche de coco, zumo de lima o frambuesas) o El Beso del Panda (ron, zumo de naranja y lima, bitter de chocolate y un toque de canela). En cuanto al sushi, el negociado que nos ocupa, no puedes dejar de probar el gunkan de toro envuelto en hoja de soja (sushi acorazado para los amigos).

Reserva

Le Club Sushita
Maki-Boroboro

2 / 5

Sibuya Urban Sushi Bar

Si quieres probar un sushi radicalmente distinto e innovador, apunta este nombre: Sibuya Urban Sushi Bar. Con varios establecimientos distribuidos a lo largo y ancho de toda la geografía española, este restaurante propone un buen ambiente en sala y un delivery de calidad superior en casa. Por supuesto, en su carta hay makis muy tradicionales, sashimi, baos… pero también ukami de locura (¡cómo está ese Carpe Diem y ese Acevichado!), maravillosos gunkan (el Sibuya y el Kamikaze entre nuestros favoritos) y los ya famosos flamed rolls que se flambean ante tus ojos (el Bata Furabe está hecho de pez mantequilla pero sabe a algo que seguro que te gusta un montón y que has probado mil veces; tienes que adivinar a qué). Otro plus de Sibuya es su cerveza, única y elaborada especialmente para ellos: se llama Kimikoro y por tener tiene hasta un toque de sake. Deliciosa.

Reserva

Sibuya
Mr. Ito 14

3 / 5

Sr. Ito

Un restaurante de cocina japo-fusión ubicado en el número 60 de la calle Pelayo. En su carta, un poco de todo, desde gyozas hasta baos pasando por ‘clásicos’ como el pollo teriyaki. Por supuesto, también hay sashimi (el sashimi Toro, una de sus apuestas, lo reservan para el fin de semana), rolls y el sushi marca de la casa. Asimismo, no faltan el pez mantequilla o la anguila como estrellas relucientes de sus propuestas. Y una cosa más, Sr. Ito también tiene un servicio delivery con su versión SrIto Lab, que incluye una opción de tres menús diferentes para degustar en casa con lo mejor de sus propuestas.

Reserva

Sr. Ito
Nigiri de toro

4 / 5

Tottori

Es el nuevo restaurante de alta cocina nipona del reputado grupo China Crown. Abrió la pasada primavera en la calle Lagasca 67 y nos cuentan que es el heredero europeo de un restaurante con el mismo nombre que funciona como un tiro en Japón. En su carta destacan dos menús degustación y, por supuesto, el sashimi y el sushi (con sus correspondientes gunkan, rolls y niguiris como marca la pauta). Nigiri de toro (en la foto), sushi de foie, spicy roll, gunkan de toro con wasabi natural… Necesitarás volver más de una vez para probar todo lo que, seguro, quieres catar. Ah, y el local es bonito de verdad.

Reserva

Tottori
NOMO ALASKA EBI FURAI  0190

5 / 5

Nomomoto

Una aventura que empezó con la apertura de Nomo Braganza en Madrid y que culmina (de momento) con la llegada de Nomomoto, un delivery que perpetúa el santo y seña de la casa: calidad de producto y variedad de ofertas. Entre lo mucho y bueno que podrás probar recomendamos especialmente las distintas versiones que tienen del yakisoba y la Sukiyaki Croquette de rabo de toro, un especial de la casa. Pero es el sushi, con sus nigiris, sashimis, rolls y uramakis el que se lleva los aplausos del público. Te lo reportarán a casa en coquetas cajas sostenibles (utilizan el mínimo plástico posible) aunque en este caso podríamos decir que el dicho se cumple a pies juntillas: la belleza está en el interior.

Pídelo aquí

Nomo

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?