Uno de los propósitos estrella de comienzos del año es bajar de peso, conseguir entrar en aquella talla que usábamos cuando éramos adolescentes o simplemente convertirnos en modelos de Victoria's Secret. Ya... Lo primero que hay que plantearse a la hora de conseguir lograr esta meta es no cometer ninguna locura, puesto que nuestra salud está en juego. Y esto es tema serio.
Por una vez en nuestra vida no vamos a imitar a las famosas, porque han sido las primeras en llevar a cabo dietas que, mirando desde un punto de vista del día a día son imposibles de seguir sin el temido efecto rebote. O mucho peor, sin caer enfermos en poco tiempo.
Y esto no es que lo digamos nosotros, sino que la periodista y escritora norteamericana, Rebecca Harrington, la cual escribió un libro acerca de las dietas, afirmó que hizo regímenes de 14 famosos con los que lo pasó realmente mal y finalmente no vio resultados.
Esto no es algo nuevo, casi todos los nutricionistas tiran por tierra todas estas malas prácticas porque solo acarrean consecuencias negativas para la salud a corto y largo plazo. Lo mejor a la hora de perder peso es hacerlo de manera consciente, siempre supervisado por un especialista o tu médico de cabecera y sin dejar de lado ningún alimento necesario, como las verduras, frutas, cereales, proteínas,... Como dirían nuestras madres, todo es importante para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y no hay nada mejor que el sentido común a la hora de seguir una dieta.
Ningún milagro existe, esto es un hecho. Por eso hemos seleccionado el top 5 de las dietas que han llevado a cabo famosos y que tú, si aprecias tu bienestar, no deberías seguir:
- Dieta Burn, seguida por Jennifer López: sopas, batidos, tés,... Esta dieta se basa en intentar sobrevivir con prácticamente líquido en el estómago y muy pocos
- Dieta de los batidos, seguida por Kylie Jenner: esta a parte de muy peligrosa tiene efecto rebote y es que sustituir comidas por bebidas,... quieras o no te deja con la 'gusi', tanto que Kylie no aguantó y la abandonó por sushi, según contaba en su Snapchat a todos sus seguidores.
- Dieta Macrobiótica, seguida por Madonna: tiene tantos alimentos restringidos, cuenta Rebecca Harrington en su libro, que es imposible seguirla sin que te lleve a una desnutrición, afirma. Nada o casi nada de pescado, y por supuesto, la mayoría de carnes prohibidas, la leche, el trigo, los huevos,... En fin, todo lo rico, está prohibido.
- Dieta Spoonlight o también conocida como la dieta de Karl Lagerfeld: de por sí es una dieta pobre en nutrientes que además va acompañada por cápsulas especiales para adelgazar más rápido y 4 latas de Coca-cola al día. Muy sano no suena, ¿no?
- Dieta del Sirope de Arce, seguida por Beyoncé: Y por último, y no por ello menos peligrosa, la de la cantante Beyoncé. El alimento principal es el sirope de arce, del cual nos vamos a saturar en un día, puesto que lo tenemos que beber con zumo de limón y pimienta, unas 12 veces en 24 horas, explica Rebecca Harrington. No suena muy delicioso...
Foto de portada: Blog The Blonde Salad