Al fin llega el estreno de la esperadísima nueva versión de El Rey León. Disney se ha propuesto llevar al mundo de la realidad todos sus clásicos y ahora es el turno de nuestro querido y amado felino. Un estreno que ha movido a estrellas como Rosalía que llegó enfundada en cuero negro.
Y con El Rey León, el reto ha ido mucho más allá. Con la técnica utilizada, para una película en la que todos los personajes que intervienen son animales parlanchines y cantores, el discurso no es otro más que ‘con los ordenadores podemos hacer los que nos venga en gana’.
El éxito de los clásicos llevados al cine más realístico posible -remakes en acción real- varía dependiendo de la película; aunque, más o menos, todas han cosechado un mínimo de éxito. Y es que llevar a la realidad conocidos y respetados proyectos de dibujos animados, es un riesgo que hay que asumir desde el inicio del proyecto.
Y aunque, en principio, la recepción de las reinterpretaciones más realistas tiende a ser buena, no siempre han resultado un éxito. De hecho, algunas fueron un absoluto fracaso. Y otras, se quedaron en un lugar muy por debajo de lo esperado.
Os dejamos una lista de dibujos llevados al cine que no consiguieron su esperado triunfo.
El Rey León se estrenó en 1994 como la 32ª película de la serie de Clásicos de Disney. Fue un exitazo que se mantuvo en cines durante muchos meses y se ha convertido en una de las películas animadas de mayor recaudación, siendo galardonada con 2 premios Oscar.
Los premios llegaron de la mano de su música, de su BSO. En la que intervinieron genialidades del mundo de la música como Elton John, que se encargó de interpretar el tema principal Can you feel the love tonight para los créditos.
Más tarde, la franquicia creció con spin offs y segundas partes. Y por supuesto, un musical que a día de hoy sigue llenando los teatros de medio mundo.