Cine

¿Sobrevivirá 'El rey león' al choque con la realidad? La experiencia responde que NO

Se cree que cuando un dibujo animado funciona entre el gran público, también debe funcionar en película realista. Pero no siempre es así.

Actualizado a

Al fin llega el estreno de la esperadísima nueva versión de El Rey León. Disney se ha propuesto llevar al mundo de la realidad todos sus clásicos y ahora es el turno de nuestro querido y amado felino. Un estreno que ha movido a estrellas como Rosalía que llegó enfundada en cuero negro.

EL REY

Y con El Rey León, el reto ha ido mucho más allá. Con la técnica utilizada, para una película en la que todos los personajes que intervienen son animales parlanchines y cantores, el discurso no es otro más que ‘con los ordenadores podemos hacer los que nos venga en gana’.

El éxito de los clásicos llevados al cine más realístico posible -remakes en acción real- varía dependiendo de la película; aunque, más o menos, todas han cosechado un mínimo de éxito. Y es que llevar a la realidad conocidos y respetados proyectos de dibujos animados, es un riesgo que hay que asumir desde el inicio del proyecto.

Y aunque, en principio, la recepción de las reinterpretaciones más realistas tiende a ser buena, no siempre han resultado un éxito. De hecho, algunas fueron un absoluto fracaso. Y otras, se quedaron en un lugar muy por debajo de lo esperado.

Os dejamos una lista de dibujos llevados al cine que no consiguieron su esperado triunfo.

 

1-8
DUMBO

1 / 8

DUMBO

Tim Burton fue el elegido para llevar a la realidad a nuestro pequeño y querido elefante volador. El resultado en taquilla no fue el esperado, quedando muy por debajo de clásicos llevados a la realidad como Cenicienta o La Bella y la Bestia. Y aunque ha cumplido -recuperando la inversión inicial- ha quedado muy por debajo de las expectativas.

cartelescine.wordpress.com
DRAGON BALL

2 / 8

DRAGON BALL

Era evidente que tenía que ocurrir. Los fans de este anime por fin estaban preparados para afrontar un remake de acción real con Dragonball Evolution. La respuesta de crítica y taquilla fue desastrosa. Y no llegaron ni a recuperar 7 millones del dinero de la inversión inicial.

cartelescine.wordpress.com
 POPEYE

3 / 8

POPEYE

Otro desastre en taquilla y crítica. Un esperado Robin Williams haciendo su primer papel protagonista y unas caracterizaciones estupendas, no fueron suficiente para llegar a cubrir lo esperado.

pinterest
SPEED RACER

4 / 8

SPEED RACER

Todos esperábamos la versión realística de unos dibujos animados que adorábamos. Un proyecto de las hermanas Wachowski que, tras la trilogía de Matrix, esperaban darnos otro tipo de acción mucho más colorista. Pero el batacazo fue sonado. Una terrible campaña en contra por parte de la crítica significó la perdida de la friolera cifra de 114 millones de dólares.

cartelescine.wordpress.com
NINJA TURTLES: FUERA DE LAS SOMBRAS

5 / 8

NINJA TURTLES: FUERA DE LAS SOMBRAS

Esta sería la demostración definitiva de que las segundas partes pueden destrozar el éxito de una franquicia. Después del gran éxito de la primera entrega, se esperaba una repetición con esta segunda entrega. Pero las ganancias se quedaron justo a la mitad de lo recaudado con la primera entrega.

cartelescine.wordpress.com
JOSIE AND THE PUSSYCATS

6 / 8

JOSIE AND THE PUSSYCATS

Hanna-Barbera nos dio muchos dibujos que nos hicieron vibrar desde bien pequeños. Una de sus series que se llevó al cine interpretada por humanos fue esta. Originaria de un cómic que tomo forma de serie de dibujos para su  posterior producción cinematográfica. Fue un desastre que no logró llegar ni a la inversión original.

Amazon
SUPER MARIO BROS.

7 / 8

SUPER MARIO BROS.

Era 1993 y, por aquel tiempo, los protagonistas de esta saga de videojuegos ya eran más famosos que muchas estrellas del mundo del cine. Ya tenían incluso su propia serie animada. Solo faltaba una película. Pero el resultado fue terrible. Incluso Bob Hoskins dijo en una ocasión: ‘¿El peor trabajo que he realizado? Super Mario Bros. Fue una pesadilla’. La leyenda cuenta que el rodaje fue un infierno por muchas razones y los resultados de crítica y taquilla, demostraron lo propio.

cartelescine.wordpress.com
OSO YOGI

8 / 8

OSO YOGI

El Oso Yogi consiguió remontar la inversión e incluso ganar un pelín más. Una mezcla de realidad y 3D de uno de los clásicos más queridos de los 60. Pero las expectativas eran muy altas. No olvidemos que la voz de Boo Boo la pone Justin Timberlake. No fue lo esperado, para la productora significó un batacazo de aúpa.

cartelescine.wordpress.com
ellos

El Rey León se estrenó en 1994 como la 32ª película de la serie de Clásicos de Disney. Fue un exitazo que se mantuvo en cines durante muchos meses y se ha convertido en una de las películas animadas de mayor recaudación, siendo galardonada con 2 premios Oscar.

Los premios llegaron de la mano de su música, de su BSO. En la que intervinieron genialidades del mundo de la música como Elton John, que se encargó de interpretar el tema principal Can you feel the love tonight para los créditos.

Más tarde, la franquicia creció con spin offs y segundas partes. Y por supuesto, un musical que a día de hoy sigue llenando los teatros de medio mundo.

Te puede interesar:

Cine estrenos de cine
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?