Planes gastro
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle lifestyle

Día Mundial de la Pizza: sabemos dónde puedes probar las mejores

Siete restaurantes en los que degustar tus variedades favoritas (y alguna que otra novedad) de uno de los platos más solicitados del mundo

Está en el top 15 de los platos más consumidos en España y, muy probablemente, se encuentre en el primer lugar del ranking mundial. Los orígenes de la pizza (o de la base de la pizza, más concretamente), pueden localizarse en Asia, pero está documentado que la primera pizzería abrió sus puertas en Nápoles siendo la receta de la pizza napolitana un tesoro nacional del país transalpino.

En Italia encontramos también la pizza más cara del mundo (por si tienes curiosidad, lleva langosta y hasta tres tipos de caviar), aunque en España  las ‘producimos’ de excelente calidad, hasta el punto de atesorar premios internacionales. Celebra el Día de la Pizza (9 de enero) rindiéndole homenaje a ella –y de paso a ti– en algunos de los restaurantes donde mejor la preparan.

Pizza de Frattelli Figurato
D.R.

Fratelli Figurato. Habrás oído hablar mucho, y sobre todo bien, de la ya marca Fratelli Figurato (tiene dos locales en Madrid, la pizzería que lleva sus nombre y la Trattoria Popolare). Y es que los hermanos Vittorio y Riccardo Figurato, propietarios de este negocio que se fundó en España en 2017, están ya más que acostumbrado a llevarse a casa galardones, incluido el de mejor pizza de España.

En su menú, cocinado con productos cien por cien italianos, encontrarás, por ejemplo, varios tipos diferentes de pizzas Margherita, un universo lleno de posibilidades para los muy fans de este plato. Tampoco dejes pasar las clásicas napolitanas, que son auténticas delicias. Y, por supuesto, si vas o pides a domicilio, estudia bien la carta, porque los hermanos, que no paran de investigar, siempre sorprenden con pizzas de temporada que mezclan su buen hacer con productos made in Spain. Búscalos en la calle Alonso Cano 37.

Benedetto Restaurante
D.R.

Benedetto Ristorante. Este restaurante, alojado en el interior del Fortuny Home Club (Fortuny 34), juega en otra liga, la de los restaurantes italianos señoriales, de decoración barroca y platos imaginativos. Y entre tanto oropel (estilístico y culinario) encontramos pizzas napolitanas, pero de esas auténticas, producto de recetas que perviven en el tiempo.

En la carta de Benedetto nos topamos con la típica Napoletana (con anchoas del Cantábrico, por cierto), la Inmortale, que suma mortadela de trufa y crema de pistacho, o la No Caprichosa (jamón dulce, champiñones, crema de setas… ). Y lo peculiar de Benedetto es la propuesta de maridarlas con champange. ¿Matrimonio de conveniencia o almas gemelas? Lo mismo esto último. Ve a por ello e incluye en tu menú alguna de las otras exquisiteces que se proponen en este restaurante y que posiblemente nunca antes hayas probado.

Calzone Inferno de Ditaly
D.R.

Ditaly. Los amantes del picante, entre los que me incluyo, están de enhorabuena, porque Ditaly, con varios locales repartidos por la geografía española (en Madrid se ubican en el número 108 de la calle Santa Engracia) ha añadido a su carta un ‘menú picante’ gracias a una recién estrenada colaboración con LELO, marca de juguetería erótica de lujo. Ya sea idea de unos o de los otros, antes que nada, muchas gracias.

Ahora no hace falta pedir el consabido olio piccante porque aquí viene de serie. Principalmente en dos opciones de nombre explosivo: la pizza Fuoco del Vesubio o la Calzone Inferno, ambas elaboradas, como es de rigor, en horno de leña. La felicidad es esto.

Trattoria Manzoni Margarita
D.R

Trattoria Manzoni. Uno de los méritos de esta trattoria es conservar una receta estrella de hace 40 años obra de Alberto Carta, el padre de Stefano Carta, quien se encuentra actualmente a los mandos del restaurante. La peculiaridad, entre otras cosas, reside en la forma de la pizza, que se presenta al comensal como figura ovalada y de masa fina. Añadir que se cocina en una horno de piedra reflectaria importando de Italia.

Partiendo de esta excepcional y muy solicitada base, surge la magia mezclando diferentes ingredientes hasta dar vida a las variantes más tradicionales pero también otras muy solicitadas, caso de la Tartufo, que lleva huevos de codorniz, crema de Camembert y, por supuesto, trufa. Está en la calle Rosario Pino número 6.

Grosso Napoletano
D.R.

Grosso Napoletano. Un clásico y una de las mejores cadenas especializadas en pizza que puedes encontrar a nivel nacional. El secreto, como diría un célebre anuncio, está en la masa, la cual sigue un proceso de doble fermentación, y en la mano de obra, ya que sus pizzaioli, auténticos artistas en la materia, vienen de Italia para traer a tu mesa lo mejor de lo mejor.

¿Nuestra favorita? Sin lugar a dudas, la Porchettina, con porchetta romana pero también patatas cocidas al horno de leña con un toque de romero. Contundente y deliciosa. Y a los muy fans de la carbonara, recomendarles la Vera Carbonara, con guanciale crujiente (una especie de bacon pero más intenso) y salsa de yema de huevo, la más auténtica. Encontrarás Grosso Napoletano en varias ciudades de España (tiene incluso dos locales especializados en productos sin gluten en Madrid y Barcelona), pero lo mejor es que entres en su web (grossonapoletano.com) y elijas.

Ristorante Alduccio
D.R.

Ristorante Alduccio. Un lugar con mucha historia (dicen que aquí se creó la primera pizza de España y que Sofía Loren se metió en sus fogones para cocinar pizza per tutti) que sigue conservando su esencia. No se nos ocurre mejor restaurante si quieres recuperar el sabor de las casas italianas y ese ambiente que tanto hemos visto –y envidiado– en las películas. 

La promesa es que degustarás una pizza que maravilla cuya masa se fermenta durante 72 horas. Labor de artesanía. Como puedes intuir, Alduccio continúa conservando la magia tras más de 60 años ofreciendo lo mejor de la gastronomía italiana, así que ya estás tardando en hacerle una visita. Por cierto, lo encontrarás en la Avenida de Concha Espina número 8. 

Domino's Pizza
D.R.

Domino’s Pizza. De las populares cadenas de pizza, quizás esta tenga algunas de las propuestas más ricas que puedes pedir a domicilio. Y con mejor relación calidad/precio, teniendo en cuenta que sus pizzas se sirven muy completas y no escatiman  a la hora de lucirse con los ingredientes. Quizás ahí radica el secreto de su éxito.

Su triunfo también está relacionado con las variedades, porque tienen para todos los paladares. No seas remolón o remolona; alguna de sus pizzas te gustará seguro. ¿Que la carne no es lo tuyo? Aquí entra la Varbacoa Heura al rescate (no es la única, hay más veggies) ¿Que eres del palo contrario? Apunta dos palabras: Pecado Carnal. Además tiene la Cheesix, con muchísimo queso, la de pollo a la parrilla y, por supuesto, está la posibilidad de crear tu propia pizza echándole toda la imaginación y gusto que sepas/puedas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?