Woman Power

Las otras 'influencers': ellas han sido las mujeres más influyentes del último año

Son muchos los minutos que dedicamos a leer información sobre mujeres. Repasamos algunas de las más influyentes en las redes sociales del año pasado, y lo que va de 2020.

Actualizado a

Cuando hablamos de influencers, en la mayoría de los casos lo hacemos casi sin pensar. Nos regimos por los seguidores que tienen en depende qué redes sociales. Pero todo cambia según la categoría en la que se encuentre tal influencer.

Siguiendo un estudio de Taboola, que se apoya en los datos de patrones de consumo de información de los propios usuarios en la red, hemos hecho una lista de las mujeres más influyentes del pasado año.

Hablamos de mujeres que han sido seguidas y leídas constantemente y por muchos usuarios. Más de 90 millones de personas dedicaron más de 58 millones de minutos a leer temas relacionados fuertemente ligados a la mujer.

Los temas que más lecturas han sufrido son los que ya imaginas: todos los relacionados con la mujer y su empoderamiento: Feminismo, el movimiento #MeToo, Igualdad, Empoderamiento… La lucha de la mujer por la igualdad de género se ha convertido en un tema imprescindible más que recurrente.

Siguiendo este estudio de cerca os dejamos una lista con mujeres de lo más influyentes en los diferentes campos.

1-10
GRETA THUNBERG(1). GRETA THUNBERG

1 / 10

GRETA THUNBERG

Greta Thunberg encabeza el listado de las mujeres más seguidas en Internet con más de 188 millones de lectores a través de las diferentes plataformas. Sobre todo de Twitter. Con su travesía a través del Atlántico en catamarán fundió las redes. De hecho, la incluimos en la lista de los logros más importantes conseguidos por mujeres en este pasado año.

ANGELA MERKEL(1). ANGELA MERKEL

2 / 10

ANGELA MERKEL

La canciller alemana ocupa el segundo puesto con 170 millones de lectores. Sin embargo, los usuarios la ponen en el primer lugar de las más leídas. En 2019, acabaron dedicándole 193 millones de minutos de lectura entre todos los seguidores y no tan seguidores.

MEGAN RAPINOE(1). MEGAN RAPINOE

3 / 10

MEGAN RAPINOE

El ranking deportivo está encabezado por la capitana de la selección de fútbol de Estados Unidos con 68 millones de lectores. Como ya sabrás, el equipo demanda igualdad salarial con sus compañeros masculinos. Además, irremediablemente, cosechan más éxitos que ellos dentro y fuera del campo.

SIMONE BILES(1). SIMONE BILES

4 / 10

SIMONE BILES

Esta gimnasta estadounidense sigue a la capitana del equipo de futbol en su segundo puesto con 26 millones de lectores. Este año se ha convertido en la gimnasta con más medallas de todos los tiempos. Por delante de cualquiera independientemente de su género. Luego le siguen la boxeadora india Mary Kom  con 11 millones y la jugadora india de bádminton Saina Nehwal con 2,7 millones de lectores.

ONA CARBONELL(2). ONA CARBONELL

5 / 10

ONA CARBONELL

Ona Carbonell sería la deportista española más seguida en el mundo con 2,5 millones de lectores. Es una de muestras campeonas en natación sincronizada. La más mediática. En 2018, por si no lo recuerdas, ganó el concurso Masterchef Celebrity.

CAROLA RACKETE(1). CAROLA RACKETE

6 / 10

CAROLA RACKETE

Si entramos en el ranking de Ciencia-Activismo encontramos liderándolo a Carola, una activista alemana que llevó sin permiso en su embarcación a 40 inmigrantes que había salvado en el Mediterráneo y que tiene 20 millones de lectores.

CHRISTINA KOCH(1). CHRISTINA KOCH

7 / 10

CHRISTINA KOCH

La segunda en este ranking es la astronauta norteamericana Christina Koch  con 5,3 millones de lectores. Que el año pasado se fue al espacio y su estancia allí se alargó hasta el pasado 6 de febrero logrando una nueva marca para las mujeres: logró la estadía continua más larga en el espacio para una mujer.

MARGARITA SALAS(1). MARGARITA SALAS

8 / 10

MARGARITA SALAS

Margarita Salas sería la primera española y la quinta del mundo en esta categoría de Ciencia-Activismo con 1,1 millones de lectores. El año pasado se hacía con la Medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria

CARDI B(1). CARDI B

9 / 10

CARDI B

La rapera estadounidense con sus 64 millones de lectores pasa a ser la primera mujer en la categoría de Ocio/Entretenimiento. El año pasado fue su año: 5 nominaciones a los Grammy, haciéndose con el de Mejor Álbum Rap y convirtiéndose en la primera mujer en ganarlo; 19 nominaciones a los Billboard Music Awards de los que se hizo con 6 y la convirtió en la rapera más premiada de estos premios; a lo que se suman un sin fin de éxitos en música y cine.

BRIE LARSON(1)

10 / 10

BRIE LARSON

Brie Larson tiene 54 millones de lectores que le siguen muy de cerca. El pasado 8 de marzo llegaba a las pantallas de todo el mundo interpretando a la superheroína Capitana Marvel. Pero anteriormente la vimos en La habitación y con su interpretación se hizo con todos los premios habidos y por haber. Una mujer con un carisma incuestionable.

Te puede interesar:

Mujeres feminismo Influencers Día de la mujer
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?