Día del Libro

Cómo luchar como una chica y otros libros sobre feminismo por el Día del Libro

Las publicaciones sobre el movimiento feminista se disparan. Y con motivo del Día Internacional de Libro os dejamos una selección de títulos que ayudan a entender (mejor) esta ola revolucionaria.

Actualizado a

Ya pasado el Día Internacional de la Mujer y la consiguiente Huelga feminista, a la que se sumaron muchas de nuestras famosas, la resaca deja un gran y buen sabor de boca. Miles de mujeres se sumaron a la huelga que tuvo un éxito superior al del año pasado. Una participación que ha hecho historia y que esperamos le suceda la participación del año siguiente.

Ante este escenario, cada vez más confluyente, los libros sobre el movimiento feminista se suceden y ocupan los estantes de las librerías de nuestras ciudades. Una nueva sección, la de 'libros feministas', que ya se encuentra en los sumarios de nuestras tiendas favoritas. Por eso, queremos ampliar con unos libros más.

1-10
LUCHA COMO UNA CHICA. LUCHA COMO UNA CHICA, de HOLLY BORNE

1 / 10

LUCHA COMO UNA CHICA, de HOLLY BORNE

La autora pretende dar unos consejos para llevar a cabo una revolución feminista. En el texto se apela a la justicia, la igualdad y el humor para la realización de una lucha fuerte y sana.

Comprar

FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES de NURIA VARELA. FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES, de NURIA VARELA

2 / 10

FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES, de NURIA VARELA

Se trata de un libro de mesita de noche al que acudir de vez en cuando. Ideal para saber en que consiste el feminismo y los avances conseguidos por un movimiento que ha sido acallado durante años y que ahora se mueve a golpe de grito. Ideal para entender el feminismo desde sus cimientos.

Comprar

CÓMO SER MUJER. CÓMO SER MUJER, de CAITLIN MORAN

3 / 10

CÓMO SER MUJER, de CAITLIN MORAN

Sí, estamos viviendo en una buena época para la mujer. Hay mucho por lo que luchar, pero con el tiempo se han ganado muchas batallas. Pero ser mujer se hace difícil. La autora intenta responder a la pregunta que da nombre a su libro con franqueza, inteligencia y mucha ironía.

Comprar

FEMINISMO PARA TORPES de NEREA PÉREZ DE LAS HERAS. FEMINISMO PARA TORPES, de NEREA PÉREZ DE LAS HERAS

4 / 10

FEMINISMO PARA TORPES, de NEREA PÉREZ DE LAS HERAS

La autora, desde las escenas más cotidianas y con mucho humor, hace un análisis crítico de los aspectos que se relacionan con la lucha feminista. Desde el patriarcado a los detalles que parecen feministas pero que no se acercan ni de lejos. Para enterarse bien de lo que es realmente feminismo desde las situaciones más cercanas y cotidianas.

Comprar

EDUCAR EN EL FEMINISMO de IRIA MARAÑON. EDUCAR EN EL FEMINISMO, de IRIA MARAÑÓN

5 / 10

EDUCAR EN EL FEMINISMO, de IRIA MARAÑÓN

Los niños adoptan los comportamientos de las personas que están a su lado. Los referentes que les puedan brindar hará que el niño crezca con diferente conciencia y compromiso. Por esto, la autora cree en una educación desde el feminismo. Imprescindible para construir una sociedad igualitaria y justa.

Comprar

ENFURECIDAS. REIVINDICAR EL PODER DE LA IRA FEMENINA. ENFURECIDAS, REIVINDICAR EL PODER DE LA IRA FEMENINA

6 / 10

ENFURECIDAS, REIVINDICAR EL PODER DE LA IRA FEMENINA

Los extremos definitorios con respecto a la situación de la mujer en la sociedad actual lleva a la furia. Un libro que habla desde la furia femenina: uno de las principales armas para la lucha de la opresión a la que son sometidas las mujeres por esta sociedad. Enfurecidas y con razón.

Comprar

EL VIAJE DE LAS MUJERES de ELENA GARCÍA QUEVEDO. EL VIAJE DE LAS MUJERES, de ELENA GARCÍA QUEVEDO

7 / 10

EL VIAJE DE LAS MUJERES, de ELENA GARCÍA QUEVEDO

Como su sobretítulo indica claramente, es un libro de “Voces ancestrales femeninas imprescindibles para la vida”. Un viaje de la autora que le llevó por los rincones de medio mundo donde habló con mujeres con poder en sociedades y microsociedades, algunas de ellas matriarcales, en las que el empoderamiento femenino es el motor. Desde ahí, analiza la necesidad de la mujer en el poder para un mundo más justo.

Comprar

LA POTENCIA FEMENINA de SVENJA FLASSPÖHLER. LA POTENCIA FEMENINA, de SVENJA FLASSPÖHLER

8 / 10

LA POTENCIA FEMENINA, de SVENJA FLASSPÖHLER

Completamente aferrado al desarrollo de los acontecimientos y los debates que surgieron del movimiento #MeToo. Propone una vuelta, una postura bastante original sin despegarse de los postulados feministas. Muy interesante.

Comprar

AGUDAS. MUJERES QUE HICIERON DE LA OPINIÓN UN ARTE de MICHELLE DEAN. AGUDAS. MUJERES QUE HICIERON DE LA OPINIÓN UN ARTE, de MICHELLE DEAN

9 / 10

AGUDAS. MUJERES QUE HICIERON DE LA OPINIÓN UN ARTE, de MICHELLE DEAN

Un libro que da protagonismo a la agudeza de las mujeres que con sus discursos de opinión promovieron el cambio. Lee y escucha a estas mujeres que con sus palabras dieron en el clavo y fueron referentes para el movimiento feminista.

Comprar

MANIFIESTO DE UN FEMINISMO PARA EL 99%

10 / 10

MANIFIESTO DE UN FEMINISMO PARA EL 99%

Las autoras de este libro saltan al rescate de todas estas luchas feministas que se están sucediendo. La idea es corregir el rumbo para que estalle en el resto de la población. Para que el movimiento se estandarice en la sociedad y no quede en manos de unos pocos. Para un feminismo enraizado en la sociedad al completo.

Comprar

UN POCO MÁS DE FEMINISMO

JUEGOS REUNIDOS FEMINISTAS. A través de crucigramas, juegos y mucho mucho humor, sus autoras Patricia Escalona y Ana Galvañ pretenden educar, con mucha información, en un nivel básico al feminismo. Porque como dicen en la portada, en este libro hay mucho humor, pero lucha también.

PELEA COMO UNA CHICA. Otras dos autoras: Sandra Sabatés y Ana juan; recuperan las voces de mujeres valientes que con sus acciones cambiaron la historia de nuestro país. Políticas, profesoras, inventoras, abogadas… Mujeres como Rosalía de Castro o la Pasionaria llenan las páginas de este libro.

Te puede interesar:

feminismo Mujeres Libros
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?