Ya pasado el Día Internacional de la Mujer y la consiguiente Huelga feminista, a la que se sumaron muchas de nuestras famosas, la resaca deja un gran y buen sabor de boca. Miles de mujeres se sumaron a la huelga que tuvo un éxito superior al del año pasado. Una participación que ha hecho historia y que esperamos le suceda la participación del año siguiente.
Ante este escenario, cada vez más confluyente, los libros sobre el movimiento feminista se suceden y ocupan los estantes de las librerías de nuestras ciudades. Una nueva sección, la de 'libros feministas', que ya se encuentra en los sumarios de nuestras tiendas favoritas. Por eso, queremos ampliar con unos libros más.
UN POCO MÁS DE FEMINISMO
JUEGOS REUNIDOS FEMINISTAS. A través de crucigramas, juegos y mucho mucho humor, sus autoras Patricia Escalona y Ana Galvañ pretenden educar, con mucha información, en un nivel básico al feminismo. Porque como dicen en la portada, en este libro hay mucho humor, pero lucha también.
PELEA COMO UNA CHICA. Otras dos autoras: Sandra Sabatés y Ana juan; recuperan las voces de mujeres valientes que con sus acciones cambiaron la historia de nuestro país. Políticas, profesoras, inventoras, abogadas… Mujeres como Rosalía de Castro o la Pasionaria llenan las páginas de este libro.