28 de mayo

Día de la hamburguesa: estas son nuestras favoritas

Grandes, pequeñas, de carne, de pescado, vegetales... Su versatilidad es un plus y su fiesta, una excusa para probar las nuevas (e imaginativas) propuestas

BIBO. Burger Bull

Actualizado a

Se acerca una fecha clave para quienes gusten de ponerse hasta las trancas. Y es que en honor del Día de la hamburguesa, que se celebra el 28 de mayo, restaurantes y proveedores se ponen las pilas para ofrecer lo mejor de lo mejor, esto es, carnes superlativas, aliños con mucha imaginación y mezclas de las que quitan el sentido.

Abriendo boca, seis propuestas para todo tipo de público. Difícil elegir.

1-6
Bodegón AF

1 / 6

TGI Fridays. Made in America

A la amplia y deliciosa selección de hamburguesas que poblaban ya la carta de esta cadena de restaurantes se suman ahora cinco más. Dos de ellas las encontrarás agrupadas bajo el nombre de BIG AF Burgers. Para que nos entendamos, más tamaño, más sabor y “pintaza”. Son la BIG AF Buffalo Wingman Burger, con salsa Beer Cheese, jalapeños, guacamole… y coronada con alitas Buffalo, y la BIG AF Egg-xtreme Burger, con aguacate, bacon y un huevo frito y dos aros de cebolla en todo lo alto. Más completa imposible. Si te estás preguntando por las tres que faltan, decirte que pasan a engrosar la “colección” Special Burgers y que obedecen a los nombres de Hangover Burger (huevo frito, queso provolone, cebolla caramelizada, alioli…), Cheese Lovers Burger (provolone, queso azul y queso blanco con jalapeños) y Swiss Mushroom Burger (champiñones, cebolla caramelizada y mostaza de Dijon). Todo un espectáculo.

Reserva

TGI Fridays
Chelsea, edición limitada NYB

2 / 6

New York Burger. La más “gocha”

Disponible solo en edición limitada (hasta el 31 de mayo), la opción que nos proponen desde New York Burger es un exceso gourmet pensado para quienes tienen mucha, pero mucha hambre de carne. Preparada a la brasa (como se hace en Texas), la hamburguesa Chelsea, que sigue todos los procedimientos artesanales propios de la franquicia, se acompaña de, atención, provolone, salsa chimichurri y… chistorra a la brasa. Una original explosión de sabor que podrás degustar solo en la semana de los fastos ‘hamburguesiles’. Y si, por alguna historia, no te atreves con semejante invención culinaria, que sepas que en la carta hay otras grandes protagonistas (Nolita, Liberty…) de lo más agradecidas. 

Reserva

New York Burger
BIBO. Burger Bull

3 / 6

BIBO. Hamburguesa de autor

Dani García lo vuelve a hacer. En su restaurante madrileño de Paseo de la Castellana 52 y en el que tiene en Puente Romano Beach Resort (Marbella) el chef ha recuperado la fritura andaluza para la elaboración de una hamburguesa que es una versión del tradicional fish and chips británico pasado por la estética (y el producto) andaluza. Una exquisitez. ¿Que no te gusta el pescado? Todo tiene solución, porque en la carta no falta la hamburguesa estrella de Dani, la Burger Bull, esa creación a base de rabo de toro que deja salivando a todo aquel que la prueba. 

Reserva

BIBO
Miss Sushi Miss BB hamburguesas

4 / 6

Miss Sushi. Mini en tamaño, grande en sabor

Esta cadena de restauración tiene una delicia gourmet de pequeñas proporciones pero sabor excelso. Se llama Miss BB y son minihamburguesas de ternera Rubia Gallega bien acompañadas por salsa tonkatsu, rúcula y mayonesa japonesa. Todo, ‘embutido’ en un brioche-bun. Miss Sushi cuenta con un total de 27 restaurantes repartidos por toda la geografía y también sirve a domicilio, así que el gusto es tuyo.

Reserva

Miss Sushi
Burger Vegana Beyond Meat La Pepita

5 / 6

La Pepita Burger. Deliciosamente veggie

Veganos y vegetarianos ya tienen a esta cadena (22 locales repartidos por todo el país) como hamburguesería de cabecera. Archifamosa es su Beyond Meat, elaborada a base de legumbres y proteínas vegetales y muy bien acompañada por queso vegano, lechuga, cebolla roja… Otra opción, la Pepita Veggie, en cuya mezcla encontramos setas, alubias, garbanzos, cacahuetes, espinacas y pimientos asados. Como acompañantes, crudités de zanahoria, chips de yuca, crema de berenjena… Todo elaborado con ingredientes naturales encargados directamente a proveedores locales.

La Pepita Burger
preparado hamburguesa

6 / 6

Hamburguesa Nostra. Hazla en casa

Si lo que quieres es celebrar el día grande de la hamburguesa al estilo Do It Yourself, con Hamburguesa Nostra todo son facilidades. Tienen varios tipo de carne ya preparada y lista para cocinar, pero la última noticia que nos llega de ellos no tiene enamorados: una hamburguesa italiana hecha con carne de primera calidad (se sobreentiende), aceite de oliva, tomate seco, orégano, sal, albahaca y pimienta negra. Además, en un maridaje que funciona mejor que bien, han decidido proponerte que la acompañes de salsa Mojo, la tradicional salsa canaria a base de guindillas. Y recuerda que también puedes encontrar de la misma marca hamburguesa de trufa, de parmesano, de buey… No falta de nada.

Compra

Hamburguesa Nostra

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?