Viajes estrella

8 destinos que querrás visitar este 2018

¡Vuelta al mundo en 365 días!

Actualizado el

1-5
576121793 b1f97fa87d b. Japón

1 / 5

Japón

Empezamos fuerte. Si no has oído hablar de lo conveniente/divertido/mágico que sería visitar Japón durante este año es que has vivido en el espacio exterior. Desde que Iberia retomara los vuelos con Tokio en 2016, el país nipón ha estado realizando un arduo y constante trabajo de promoción, publicitando destinos turísticos alejados de los tópicos y, aún más importante, poniendo su granito de arena para abaratar el coste billetes (por poco más de 500 euros te puedes acercar a la cuna del manga). Hacer una excursión a Kioto en tren bala desde Tokio, visitar el lugar sagrado de Fushimi Inari-Taisha, descubrir la isla de Iriomote… Cualquier cosa que hagas en Japón te parecerá sorprendente y extraordinario. Tienes mar, tienes montaña y tienes una cultura de lo más peculiar. No se puede pedir más.

 

Madeira Terrassen. Portugal

2 / 5

Portugal

Si fue uno de los destinos estrella en 2017, este año “amenaza” con renovar título. Lisboa aparte (siempre, siempre merece una visita), la niña de los ojos del turismo luso para 2018 será Madeira (en la foto). No es una isla enorme, pero sí tiene callecitas con encanto, acantilados de los que quitan el hipo, piscinas naturales, un clima templado perfecto para el invierno –y más aún para el verano– y esa cosa tan exquisita que se llama “vino de Madeira”. Además, está cerca y es asequible. Doble hit.

 

TheSkelligs CopyrightFailteIreland. Irlanda

3 / 5

Irlanda

Es uno de los lugares favoritos de los españoles a la hora de viajar y estudiar, pero este año lo que se llevará sin duda es visitar los lugares donde se rodó el Episodio VIII de Star Wars, Los últimos Jedi. La isla donde Luke Skywalker se retiró a meditar es en realidad el islote de Skelling Michael (en la imagen), frente a la costa del Condado de Kerry, una antigua residencia de monjes convertida hoy en reserva natural. Además está Brow Head, en el condado de Cork, un lugar lleno de cuevas y pozos mineros o Sybil Head, también en el condado de Kerry. Allí, en el cabo Ceann Sibéal, se recrearon las cabañas de piedra seca que luego se incorporaron al paisaje de Skelling Michael. Star Wars en estado puro.

Arambol beach 2009. India

4 / 5

India

Es el país invitado en esta edición de FITUR, así que promete darnos bastantes alegrías en 2018. Y, en un espacio tan grande, con algo nos tenemos que quedar, así que elegimos Goa (en la foto, panorámica de la playa Arambol). Ex colonia portuguesa (la conocida como Vieja Goa tiene hasta su propia catedral), es el principal destino de playa de la India y, aún hoy, una especie de paraíso hippie que vuelve por sus fueros. Mezcla de culturas y remanso de paz, se trata de un lugar con historia y lleno de gente de la más diversa procedencia. Reclamo sociológico aparte, el práctico gana por goleada: está solo a una hora de vuelo desde Bombay y a cerca de dos y medio de Delhi y Qatar Airways te lleva hasta allí haciendo solo una escala. Eso sí, recuerda que desde junio a octubre es época de monzones lo que, traducido al castellano, significa que te puede caer la mundial.

Plaza Botero - IX - Derechos imagen Medellin.travel  y Bureau de Medellin. Colombia

5 / 5

Colombia

Olvidada ya la mala prensa que acumuló durante años por obra y gracia de la guerrilla y el narcotráfico, Colombia resurge como paraíso turístico: sus vistosas haciendas, sus inmensos cafetales, sus playas… Todo invita a la VIDA, así, con mayúsculas. Olvídate de las andanzas de Pablo Escobar y cía y acércate a Medellín, la ciudad que alberga la mayor colección de obras de Fernando Botero (en la imagen, la popular Plaza Botero). Allí encontrarás arte urbano, movimientos culturales en plena efervescencia y todo el sabor y el color de una tierra que engancha.

Medellin.travel/Bureau de Medellín

Y tranquila, que aún tenemos otras tres recomendaciones más. Apunta:

China

Toca descubrir al gigante asiático. Porque sí, los chinos no solo se han convertido en grandes viajeros, sino en importantes receptores del turismo mundial. Cada vez se abren más rutas y destinos dentro del propio país y cada vez más apetecibles. Si te tomas las molestias de viajar hasta allá, tómate una más: descubrir la provincia de Yunnan, en la frontera con Laos, Myanmar, Vietnam y Tibet. Solo por conocer a alguna de las 25 etnias que viven en ella (de un total de 55 en todo el país) merece la pena ir hasta allá.

Rusia

Tres palabras: Mundial de fútbol. Creemos que, con eso, ya está todo dicho. La cita con la fiesta mayor del balompié tendrá lugar entre los días 14 de junio y 15 de julio. España se concentrará en Krasnodar, al sur del país (en el Cáucaso Norte) aunque, que sepamos tendrá que desplazarse varios cientos de kilómetros para jugar en Sochi y Kazan. La final, obviamente, será en Moscú. Así que quien se decida a seguir el devenir de la selección por las estepas se echará a la espalda unos cuantos miles de kilómetros. Casi, casi suficiente para conocer el país de cabo a rabo.

Leeuwarden y La Valeta

Ambos enclaves, en los Países Bajos y Malta respectivamente, comparten el honor de ser las capitales europeas de la cultura de este año. La primera es una ciudad muy pequeña, perfecta para ser recorrida a pie o, si prefieres el modo holandés, en bicicleta, y que ha pasado a la historia tras haber sido residencia de Mata Hari. Al margen de eso cuenta con edificios singulares, entre ellos el molino Froskepolemolen, uno de los más fotografiados del país. En cuanto a La Valeta, la capital de Malta es también de tamaño reducido. La calle República y la calle Merchants aglutinan prácticamente toda la vida del centro (incluida la comercial). Al margen tiene palacios y una catedral (la de San Juan de La Valeta) que por dentro es un primor. Conocerla te llevará poco tiempo... muy bien aprovechado.

¡Buen viaje!

Te puede interesar:

Viajes
Loading...