Escapadas

Áurea Palacio de sober 4*: el pazo en la Ribeira Sacra donde desconectar este verano

Rodeado por un entorno natural privilegiado, el Áurea Palacio de Sober 4* es el lugar perfecto para pasar unos días de desconexión rodeado de leyendas y naturaleza.

Áurea Palacio de Sober
Áurea Palacio de Sober

Actualizado a

Si estás buscando un destino para pasar unos días de desconexión, relax y rodeado de historia, naturaleza, ocio y gastronomía, el Áurea Palacio de Sober 4* te va a sorprender. Primero, por su historia, con más de XIV siglos a sus espaldas. Luego por su ubicación, en la Ribeira Sacra, entorno perfecto para disfrutar de paz, tranquilidad y vistas repletas de verde al abrigo de bosques autóctonos e interminables jardines. Y por último por sus opciones de ocio, desde una tarde de senderismo hasta una aventura en catamarán sin olvidar la fuerte tradición vitivinícola de la región. ¡Planazo a la vista!

Áurea Palacio de Sober 4*

Como te contábamos, este enclave lleva XIV siglos siendo un refugio privilegiado, resguardado por el agradable clima de las riberas del río Sil. Murallas, torreones, arcos y columnas componen un pazo típico que aún conserva su arquitectura original, que data del año 740 y que mandó construir el Conde de Lemos. Recorriendo las estancias de este acogedor establecimiento uno se puede imaginar la época dorada de los nobles gallegos, que hicieron de la piedra y los arcos su seña de identidad.

Áurea Palacio de Sober

Este es el pazo más grande de Galicia y actualmente puede disfrutarse en forma de un espectacular hotel boutique. Las habitaciones de techos con traviesas de madera, ventanales panorámicos y muebles de inspiración palaciega y las paredes, que atesoran y guardan fiel secreto de tantas hazañas y leyendas, lo convierten en un enclave ideal para descubrir la historia de la Ribeira Sacra, una zona que lleva sorprendiendo a la humanidad desde la época romana.

En sus 43 amplias y luminosas habitaciones, encontrarás un refugio perfecto para disfrutar de la tranquilidad y la desconexión gracias a su ubicación en un entorno de paisajes con viñedos. Además, el hotel cuenta con un spa único, totalmente acristalado, que ofrece espectaculares vistas al entorno natural que circunda al Pazo y que engloba una superficie de 20.000 m2 de jardines.

Áurea Palacio de Sober

También cuenta con piscina exterior, salones para celebrar cualquier tipo de evento y el restaurante Dona Branca, donde poder disfrutar de la mejor gastronomía local y de Km 0.

La Ribiera Sacra

La Ribeira Sacra es un lugar idílico donde tradición y vanguardia se fusionan en las bodegas que coronan las laderas a ambos lados del río Sil y que elaboran vino con recetas ancestrales y las técnicas más innovadoras. La región, de fuerte tradición vitivinícola es un destino que merece la pena conocer durante cualquiera de las cuatro estaciones del año, ya que el color de sus bosques va modificándose a lo largo de los meses descubriendo paisajes totalmente distintos.

Aquí no hay colas, ni aglomeraciones ni listas de espera, los horarios los decide cada uno. Las posibilidades del lugar son infinitas a la vez que indescriptibles: un catamarán entre los cañones de los ríos, una ruta de senderismo entre robles milenarios o una tarde de sol y piscina. Imprescindible también pasear por lugares históricos, como Monforte de Lemos, ciudad protagonista de una de las leyendas de amor, traición y venganza más apasionantes de la tradición popular gallega y en la que disfrutar de una excelente oferta gastronómica.

Áurea Palacio de Sober

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?