Una ciudad siempre en movimiento, eternamente cambiante, capaz de convertir la crisis en arte y a sus ídolos en auténticos iconos pop. Cada esquina de Buenos Aires se debate entre su vocación europea y sus raíces latinoamericanas. Y sí, más allá del tango, del mate y del fútbol, hay una capital vibrante, donde callejear, ir de compras, pasar la tarde en algún espectáculo cultural y rematar la noche en un café se convierte en un auténtico “planazo”.
Además de direcciones útiles, repasamos en varios puntos la esencia de lo que encontrarás en este país gigante al otro lado del charco. ¿Lista para exprimir bien uno de los destinos más solicitados?
- La buena mesa. Al bonaerense le gusta comer (bien), la carne, el dulce y, por supuesto, disfrutar de una buena tertulia. El mate, el tango y el café es un trinomio que encaja a la perfección con su forma de ser. Un lugar mítico para disfrutar de ello es el Café de los Angelitos (Avda. Rivadavia 2100). Además, la carne porteña se ha convertido en bandera del país (disfruta de la que ofrecen en La Escondida, en el barrio de Palermo).
- Un país de barrios. La vida en Buenos Aires va por barrios. Entre los que deberías visitar sí o sí se encuentra Puerto Madero (moderno y seguro), donde abundan las oficinas, hoteles y restaurantes de gran nivel. En el área de Palermo encontrarás multiculturalidad: es un barrio que ha cambiado mucho y para bien. Hoy presume de vida (diurna y nocturna) y de tenerlo todo, desde pomposas residencias a pequeñas tiendas y un gran “revuelo” multicultural. El barrio de San Telmo es típico (que no tópico). Bohemio y tradicional, destaca por sus mercadillos, con antigüedades y músicos callejeros. Por último, La Boca, se caracteriza por ser el más pintoresco con casas llenas de color, pequeños conventos… El otro Buenos Aires es esto. Eso sí, visítalo de día, porque de noche es un lugar poco recomendado.
- El fútbol manda. Orgulloso de vivir en la ciudad con más campos de fútbol del mundo, al bonaerense le encanta sentarse en un café a disfrutar del deporte rey mientras toma una cerveza Quilmes. Además, casi todos los tours guiados incluyen visita a los estadios del River y/o Boca. Estás avisada.
- ¡Y de compras! Buenos Aires es también una urbe perfecta para tus días de shopping. Además de la muy popular y 'obligada' calle Florida, en tu ruta puedes incluir el Mercado de San Telmo, con auténticas rarezas antiguas (Defensa 1179/Estados Unidos 460), o las Galerías Pacífico (c/ Florida y Avda. Córdoba).