Cuando el calor aprieta, cualquier bebida se convierte en objeto de deseo. No hacemos ascos a casi nada, es cierto, pero no nos negarás que también apetece mucho probar nuevas combinaciones, mezclar ingredientes y sorprender a amigos y conocidos con propuestas hasta ahora poco o nunca vistas que te concederán el título de cazatendencias gastro en ‘versión líquida’.

Y es que el verano se ha convertido por méritos propios en el momento ideal para tantear y catar, ya que es en esta época del año cuando las marcas se deciden a testar el mercado con nuevos sabores y líneas de producto, aprovechando que la sed aprieta y todos estamos por la labor de adentrarnos en mundos de sabores e incluso texturas desconocidos. O casi. Resumiendo, que si aunamos ambos buenos propósitos (consumidor dispuesto y marca disponiendo) logramos la curvatura del círculo en cuanto a oferta –cuantiosa– y demanda –amplia–. De todas las propuestas que te hacemos a lo largo de estas líneas ya te garantizamos que algunas tendrán larga vida, otras a lo mejor no tanto y quizás más de una se convierta en producto meramente estacional. Pero al margen de su caducidad o no, lo que te recomendamos es que te líes la manta a la cabeza y las pruebes. Solo así podrás decidir si de verdad valen la pena y merecen un lugar de honor en tu despensa... y en tu frigo.
Selecciona tu nevera más chic para ir a la playa (la de Polarbox, en colores pasteles, lo está ‘petando’: a su diseño precioso hay que sumar el hecho de que pesa poquísimo), llénala bien de hielo y sumerge en ella alguna de las latas que aquí verás. Además, nos atrevemos a recomendarte también un vino de altura y unos batidos riquísimos y sanísimos que puedes preparar tú misma. Para que no falte de nada.