Sabor contra el calor

Descubre las nuevas bebidas que triunfan este verano

Cócteles en lata, agua con un plus... Propuestas diferentes que querrás tener siempre cerca

baja1
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

Cuando el calor aprieta, cualquier bebida se convierte en objeto de deseo. No hacemos ascos a casi nada, es cierto, pero no nos negarás que también apetece mucho probar nuevas combinaciones, mezclar ingredientes y sorprender a amigos y conocidos con propuestas hasta ahora poco o nunca vistas que te concederán el título de cazatendencias gastro en ‘versión líquida’.

Y es que el verano se ha convertido por méritos propios en el momento ideal para tantear y catar, ya que es en esta época del año cuando las marcas se deciden a testar el mercado con nuevos sabores y líneas de producto, aprovechando que la sed aprieta y todos estamos por la labor de adentrarnos en mundos de sabores e incluso texturas desconocidos. O casi. Resumiendo, que si aunamos ambos buenos propósitos (consumidor dispuesto y marca disponiendo) logramos la curvatura del círculo en cuanto a oferta –cuantiosa– y demanda –amplia–. De todas las propuestas que te hacemos  a lo largo de estas líneas ya te garantizamos que algunas tendrán larga vida, otras a lo mejor no tanto y quizás más de una se convierta en producto meramente estacional. Pero al margen de su caducidad o no, lo que te recomendamos es que te líes la manta a la cabeza y las pruebes. Solo así podrás decidir si de verdad valen la pena y merecen un lugar de honor en tu despensa... y en tu frigo.

Selecciona tu nevera más chic para ir a la playa (la de Polarbox, en colores pasteles, lo está ‘petando’: a su diseño precioso hay que sumar el hecho de que pesa poquísimo), llénala bien de hielo y sumerge en ella alguna de las latas que aquí verás. Además, nos atrevemos a recomendarte también un vino de altura y unos batidos riquísimos y sanísimos que puedes preparar tú misma. Para que no falte de nada.

1-8
Ice Bucket copia

1 / 8

Ready to Drink, de Bacardí

La marca ha tirado la casa por la ventana lanzando una gama de sus combinados favoritos. Lo mejor: que vienen en lata, con lo cual es facilísimo llevarlos contigo allá donde vayas. En total, seis cócteles estupendos cuyos nombres seguro que te suenan: Martini Fiero & Tonic, Bacardí Mojito, Bacardí Cola, Bombay Bramble & Tonic, Bombay Sapphire & Tonic y Wlliam Lawson’s & Cola. Máximo sabor y máxima calidad con un precio que se mueve entre 1,99 y 2,99 € y cuyo último propósito es trasladar la sofisticación de los cócteles de altura a un entorno más casual sin perder calidad en el intento. En cuanto al contenido de alcohol, hablaríamos de entre un 4,5% y un 6,5%, algo asumible si lo que quieres es disfrutar, por ejemplo, de un día de playa sin perder la cabeza. Imagínate el cuadro: tú, una nevera portátil, hielo, y las latas con tus cócteles favoritos dentro. Si además te da por servirlo en copa de hielo y rodaja de fruta, lo tuyo es de matrícula.

Bacardí
true fruits me la pela

2 / 8

Me la pela

Vale que el nombre se las trae, pero precisamente por eso no te vas a olvidar de esta propuesta, la nueva edición limitada de True Fruits. Dentro de estos envases tan monos, hay dos smoothies, Purple y Pink. El primero contiene manzana, plátano, naranja, grosellas negras y rojas, arándanos, frambuesas y moras. El segundo se elabora a base de manzana, plátano, guanábana y pitaya rosa. Deliciosos ambos. Y encima, la marca te propone completar la experiencia haciendo uncycling con estas botellas y reutilizándolas como jarrones, botes de especias o para llenarlas de agua y llevarlas en el bolso. Lo dicho, todo bueno.

True Fruits
MOONWATER 4 LOW 2

3 / 8

Moonwater

Una bebida 100% natural y made in Spain compuesta de agua mineral (procedente del manantial asturiano de Galea), zumo de fruta y unas cuantas burbujas para ‘aliñar’. El resultado son una familia de propuestas, todas veganas y bajas en calorías, que se mueven desde el mix de lima y jengibre hasta el de mango y andarina pasando por naranja sanguina con granada. Todos fresquitos y muy buenos. Además, la lata es 100% reciclable, lo que convierte a Moonwater en una de las propuestas más viables de presente y futuro tanto en continente como en contenido.

Moonwater
Spring Cider Manzana Lata

4 / 8

Spring Cider

En dos versiones (manzana y manzana más uva), la nueva propuesta de sidra El Gaitero llegó al mercado a principios de verano y desde entonces no para de ganar adeptos y recibir premios. Es fresca, es ligera y tiene cierto regusto a refresco capaz de convencer tanto a los muy sidreros como a aquellos que gustan de probar toda nueva bebida original que aterriza en el mercado. Además, cuenta con una graduación alcohólica bastante baja, lo que la hace ideal tanto para un tardeo como para llevarla a la playa o de excursión si se tercia. Elijas lo que elijas a la hora de consumirla, acertarás.

El Gaitero
Granini Mango Naranja Helado Vegano

5 / 8

Granini Selección

La nueva gama de zumos de la marca debutó en primavera con vocación de convertirse en piedra angular de los cócteles más fresquitos. Y avanzado el verano va camino de ello gracias a las mil y unas combinaciones con frutas y demás ingredientes de los smoothies más apetecibles. De hecho, en la cuenta de Instagram de la marca desgranan muchas posibilidades que convencerán no solo a aquellos que tienen vocación de mixólogos sino a todo el que quiera disfrutarlos. ¿Nuestro consejo? Que innoves y te atrevas con a mezclar o que pruebes los Granini sin otros añadidos: te garantizamos que tienen sabor y calidad suficientes como para valerse solos.

Granini
Ice Jacquet Veuve Clicquot x K-Way

6 / 8

Veuve Clicquot x K-Way

El champán más chic del universo conocido se viste de verano con la funda de K-Way, pensada para mantener la botella refrigerada durante 90 minutos. Hecha completamente a medida a base de neopreno y nylon, con materiales impermeables, se transforma en un accesorio ideal para llevar a reuniones de amigos o cenas de esas en plan ‘arreglá pero informal’ que tanto abundan en las tardes-noches de verano. Lo mejor: que cuando no va con botella, tu nuevo complemento favorito se convierte en una estupenda riñonera que lo aúna todo: diseño, practicidad y calidad. Puedes comprarlo aquí.

Veuve Clicquot
Lusco atardecer Atlántico

7 / 8

Lusco Albariño Edición Especial Año Santo

Una propuesta que difiere un poco de las anteriores pero que viene a cuento para celebrar el Año Xacobeo, que resulta que es también el primer Xacobeo de la era post pandemia. Elaborado por Adega Pazos de Lusco, se trata de un Albariño fresco y elegante que va estupendo con mariscos y pescados (esa merluza a la gallega…) pero que incluso adquiere mayor protagonismo si cabe degustado solo a orillas del mar. Su afán es el de convertirse en uno de los vinos más solicitados por los peregrinos que hagan el camino de aquí a diciembre, un gran propósito que jalearemos –y copiaremos– los que optemos por otras rutas menos santas.

Adega Pazos de Lusco
Yogur con frutos rojos

8 / 8

Los batidos de Juice Plus+

Y, para acabar, te animamos a hacer un Do it Yourself, esto es, batidos saludables, ricos y muy fresquitos que resultarán ideales tanto para desayunar como para darte un homenaje en forma de merienda. Siguiendo paso a paso las ideas de Juice Plus+, te recomendamos un smoothie de mango y naranja y un batido de yogur con frutos rojos y cereales, así que allá vamos con las recetas. Para el primero necesitas dos vasos de agua (muy fría), un mango, dos naranjas pequeñas, 1/4 de zanahora, 1 cucharadita de cúrcuma y 1 cucharada de mantequilla de coco. Solo debes meterlo todo junto en la batidora, darle al on y bebértelo enterito. En cuanto al segundo, rico en calcio y de sabor dulce, lo preparas con 40 g de sirope de ágave, 1 yogur natural (mejor si es desnatado), 40 g de cereales de maíz, 200 de frutos rojos (los que más te gusten: fresas, moras…) y 1 cucharada de zumo de limón. Todo junto a la batidora y ‘pa’dentro’.

Juice Plus+

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?