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5 consejos para montar el gimnasio en casa

Desde Ikea nos aconsejan los detalles que tenemos que tener en cuenta para montar de manera fácil un gimnasio en tu propia casa.

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El estado de confinamiento en el que nos encontramos ha hecho que busquemos alternativas en nuestro hogar para actividades que habitualmente llevábamos a cabo en el exterior, una de ellas, muy importante para mucha gente, es el deporte. Entrenadores personales, gimnasios, deportistas o influencers, están poniendo su granito de arena y ayudándonos con entrenamiento que comparten en redes sociales o en sus canales (nuestro favorito, ya lo sabes, es este calendario de entrenamientos mensual). Pero muchas veces tenemos el problema de que no tenemos espacio en casa para practicar las rutinas.

De hecho ya mucha gente que de forma habitual hace ejercicio en casa y que ya ha resuelto esta cuestión, según el estudio de Life at Home de IKEA son muchos (un 34,2% de los encuestados) los que practican regularmente pilates o yoga en su hogar. Pero según ese mismo estudio la principal barrera para hacerlo es la falta de espacio (un 46,4% de los encuestados).

Estos son los 5 consejos que debes seguir si quieres hacerte un espacio en casa para utilizarlo de gym.

 

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Gym en casa 1. Crea un espacio para los materiales

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Crea un espacio para los materiales

Lo primero es buscar un lugar adecuado para montar nuestro gimnasio en casa. La mayoría de la gente hace ejercicio en el salón o en el dormitorio, pero cualquier rincón de la casa puede ser idóneo. Lo importante es que sea un espacio flexible que nos permita retirar fácilmente los muebles y dejar despejada una zona para movernos libremente. Los muebles extensibles o plegables, con ruedas y multifuncionales, serán de gran ayuda para tener ese espacio flexible y dinámico que buscamos. Una vez terminada la sesión, nos será muy fácil volver a colocarlos en su sitio. Si además se trata de un lugar tranquilo y bien iluminado, tendremos el espacio perfecto.

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Gym en casa 3. Orden y almacenaje

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Orden y almacenaje

Para que el ejercicio se convierta en una rutina diaria que podamos desarrollar fácilmente, es bueno tener nuestro “kit deporte” ordenado y a mano en una caja o cesta en la que guardemos nuestra ropa, la esterilla, una toalla... Así cuando llegue la hora de hacer nuestra sesión de fitness tendremos listo nuestro pequeño gimnasio para empezar a trabajar.

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Gym en casa 2. La importancia de crear ambiente

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La importancia de crear ambiente

Es importante que aunque estés en casa, tengas la sensación de haber cambiado de ambiente. Con pequeños detalles conseguirás crear una atmósfera inspiradora para tu sesión de fitness. Nuestra recomendación es que juegues con los estímulos: enciende una vela aromática, regula la intensidad de las luces, baja estores y ponte un poco de música ambiental

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Gym en casa 4. Para montar tu gym en casa, que no falte la tecnología

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Que no falte la tecnología

Si necesitas el apoyo de tutoriales para hacer deporte en casa, te será útil tener un soporte en el que apoyar la tablet o móvil. Otro elemento que nos estimula para hacer deporte es la música (de hecho, hay estudios que afirman que nos ayuda a quemar más calorías). Para ello es perfecto contar con un altavoz portátil en el que escuchar nuestra playlist especial para la sesión. Si haces ejercicio en el salón igual es una buena idea proyectar la imagen del móvil o tablet en el televisor para no perder detalle de las instrucciones del monitor.

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Gym en casa Ikea. Material para hacer ejercicio

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Material para hacer ejercicio

Lo ideal es contar con elementos que nos permitan hacer ejercicio en casa como gomas, pesas, pelotas o una comba. Pero si no cuentas con ellos puedes tirar de imaginación y buscar elementos caseros que los suplan. Por ejemplo, dos botellas de agua o unos paquetes de legumbres pueden ser unas pesas perfectas, unos trapos de polvo pueden hacer las veces de sliders, un palo de escoba puede servir como una barra de madera, una toalla enroscada puede sustituir en algunos casos a la goma elástica, un cable grueso largo puede ser una cuerda para saltar muy práctica y unos cojines pueden ser la alternativa a una fitball para muchos ejercicios. ¡No hay excusas!

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