Los árboles, las luces, los belenes y demás adornos son algo casi inherente a esta época del año. Las calles y nuestras casas se mimetizan con el ambiente para adquirir un estilo de lo más festivo. Una excusa que los amantes de este tipo de celebraciones aprovechan para transformar sus vidas en toda una película Navideña. ¡Al más puro estilo Bridget Jones! Con muñecos de nieve y renos en cada rincón de sus casas y también de sus armarios. Solo hay que ver esos jerséis tan divertidos –que unos adoran y otros detestan– propios de estas fechas.
El clásico de la Navidad
Claramente el árbol es el básico navideño que no falta en ninguna casa, en torno al cual nos reunimos todos y al que acudimos emocionados a buscar nuestros regalos cada año. Puedes escoger uno clásico (ya sea natural o artificial) o apostar por crear tú mismo uno diferente: con materiales reciclados, decorando una planta que tengas en casa, colocando imágenes en la pared en forma de árbol... El único límite es tu imaginación.
También muy relacionados con este tipo de elementos inspirados en la naturaleza encontramos las coronas y los centros de mesa. Por lo general, comprarlos en lo más común pero, al igual que los árboles, puedes apostar por coger ideas en Pinterest y crear uno a tu gusto.
Mesas con personalidad
Los centros de mesa no son lo único que las adorna en Navidad. Velas, servilleteros, jarrones... Todo tipo de detalles que hacen que sea un día especial y que el ambiente sea aún más único y especial si cabe. Aunque, no debemos olvidar que bonito no significa en absoluto caro. Podemos conseguir una decoración de diez con un presupuesto muy limitado lo único necesario es tener las ideas claras, además de saber dónde comprar para que no se resienta nuestro bolsillo.
Pequeños detalles
Más alla de árboles y decoración de mesa hay montones de detalles que hacen que la Navidad sea tan especial y que la vivamos y sintamos tan intensamente. Tazas, almohadones, bolsas y el papel de regalo... Una decoración de lo más variada que se aprecia incluso en los más pequeños detalles y que transforma elementos cotidianos en artículos que irradian un fuerte espíritu navideño.