Cambio de cara

6 tendencias deco para renovar tu casa en 2021

Pequeñas (y resultonas) ideas para grandes transformaciones

Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

El nuevo año nos trae un montón de estrenos: de propósitos, de ilusiones, de armario¿Por qué no sumar alguna pequeña remodelación que haga que tu casa parezca otra? Seguro que con tanto confinamiento y teletrabajo estás ya un poco aburrida de ver siempre las mismas paredes, los muebles eternos y esas telas que te tienen tan aburrida. Pensando en lo mucho que te gusta un cambio, nos hemos lanzado a hacer spoilers seleccionando seis de las tendencias que lo petarán en este año que recién estrenamos. Lo bueno es que son muy genéricas, así que, con poco esfuerzo (de ingenio, pero también de presupuesto) podrás hacer auténticas maravillas.

1-6
Square Geometric Print Cushion Grey and Yellow

1 / 6

Illuminating y Ultimate Gray mandan en la paleta cromática

Este año, el protagonismo no se lo llevará solo un color, sino dos. Bajo los pomposos nombres que encabezan este texto se esconden un amarillo y un gris, que extenderán su reinado por los campos de la moda, pero también en la decoración. Ambos comparten una característica común: el de tratar de aportar energía y fuerza a quien los mira y comparte. Alegría, optimismo y buenas vibraciones son, por tanto, el mensaje que Pantone nos lanza en un año donde queremos que el bien (y la salud) triunfe. Lo bueno de Illuminating y Ultimate Gray es que combinan estupendamente entre sí, algo que nos viene mejor que bien para, llegado el caso, recurrir a ellos solos o por separado. Como no podía ser menos, las marcas ya se han puesto las pilas y llegan con las mezclas hechas, sobre todo en objetos decorativos tipo cojines, jarrones, cuadros de pared o incluso lámparas (en la imagen, cojín de Cult Furniture).

Comprar

 

Press Loft
Macetero

2 / 6

Inspiración granjera

O, lo que es lo mismo, la tendencia rústica de siempre pero con un toque chic. Instagram se llenó en 2020 de imágenes de rincones donde la madera era la gran protagonista, pero en esta ocasión con cierto toque muy “campiña inglesa”. Rural sí, aunque con glamour. Si eres fan de la cosa campestre, estás de suerte, porque este año, la corriente farm se multiplica en interior y exterior con un mandamiento: cuanto más artesanos sean los objetos y los muebles, mejor. Nos gusta, por ejemplo, la colección Outdoor de Kave Home, donde puedes encontrar desde maceteros que adornan por sí solos a mesas y bancos donde las maderas (pino, nogal eucalipto) se combinan con cuerdas, muy al estilo de aquellos souvenirs que se elaboraban en los pueblos hace ya décadas.

Comprar

Kave Home
Maisons du Monde Malle Bandung

3 / 6

Materiales naturales

Y continuando con esta “vuelta a la naturaleza”, en decoración siguen reinando materiales como el bambú o el ratán. Los encontrarás, como viene siendo habitual, en sillas, mesas, lámparas, jarrones, salvamanteles… Lo peculiar es que ahora adquieren un diseño mucho más pulido, algo que convierte a estas piezas en auténticos tesoros decorativos. Buena muestra de ello son, por ejemplo, las últimas colecciones de Zara Home, IKEA o Maisons du Monde (suyo es este baúl trenzado de la foto), donde las texturas naturales están omnipresentes y dan rienda suelta a un superpoder que nos hará la vida más fácil: el de combinar con todo.

Comprar

 

Maisons du Monde
Papel de pared Kave Home

4 / 6

Papeles pintados

El que últimamente los diseñadores e interioristas más reputados se hayan lanzado a diseñar papeles pintados ya nos da pistas de por dónde van los tiros decorativos. Y es que los últimos meses (diríamos incluso años) han devuelto a nuestras vidas este recurso que triunfó en los setenta. Si hasta ahora has sido reticente a incluirlo en tus planes de reforma, vas a tener que dar tu brazo a torcer. Tienvinilo o Kave Home cuentan en sus catálogos con auténticas maravillas, algunas con diseños tan realistas que parecen, por ejemplo, azulejos o madera de verdad. ¡Si hasta Loewe presentó su colección primavera-verano de 2021 en torno a un papel pintado diseñado por la artista Anthea Hamilton! No te resistas a este tsunami y hazle un hueco en tu hogar siguiendo las pistas que marcan los gurús: quedará genial como cabecero de la cama, en el baño o en pequeños detalles dentro de la cocina.

Comprar

Kave Home
 Eichholtz Jullien Desk - Brown

5 / 6

El teletrabajo impone su ley

Llegó de repente y obligó a las grandes firmas de decoración a readaptarse a la situación tan rápido como lo tuvimos que hacer nosotros. Ahora, con la experiencia de meses a nuestras espaldas, las nuevas colecciones presentan muebles y objetos diseñados de forma ergonómica y resistente. De esta manera, encontramos escritorios capaces de acoplarse a los espacios más inverosímiles, lámparas precisas y que apenas ocupan espacio o sillas pensadas para que tu espalda sobreviva a horas de intenso trabajo. IKEA tiene soluciones muy interesantes (y económicas), pero también hay joyitas de alto diseño, como esta mesa de Eichholtz, hecha a mano por artesanos y que nos parece lo más.

Comprar

Press Loft
Vela Orange & Rosemary

6 / 6

Velas eternas

De secundarias a protagonistas, las velas se han convertido en un codiciado objeto de deseo ideal para proporcionar ambiente de calidez a cualquier estancia. Las piezas originales, rústicas y de líneas simples, se han transformando en auténticas joyas donde se mezclan la exquisitez del aroma con la belleza del diseño (punto este donde los creadores se han esmerado tanto y tan bien que nos daría dolor de corazón tirar el recipiente una vez agotada la mecha). Baobab, Cerabella o Vila Hermanos tienen velas maravillosas que a todos nos gustaría oler y coleccionar.

Comprar

Vila Hermanos

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?