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Consejos para aguantarte a ti mismo si vas a pasar los 15 días de cuarentena solo en casa

No estamos acostumbrados a estar solos y para muchos, este tiempo de confinamiento en casa significa todo un reto. Te ayudamos a superarlo.

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Consejos para pasar bien el confinamiento si estás sola en casa
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Calles desiertas, comercios, cines, y terrazas cerrados, parques infantiles vacíos y, de momento, incertidumbre en cuanto al final de la crisis causada por el Coronavirus. Esta situación de interrupción de la vida cotidiana produce una sensación de irrealidad, que, unida al miedo al contagio, puede producir ansiedad y pánico social. Dos desenlaces, advierte la psicóloga Pilar Conde, que debemos evitar a toda costa, según la especialista la máxima que se debe seguir es "preocupación sí, ansiedad no"

La angustia, explica la directora técnica de Clínicas Origenes normal y lógica, puesto que pensamos que al contagiarnos podemos transmitirle la enfermedad a nuestros seres queridos y hacerles daño. "No hay que mortificarse tampoco por sentir angustia o miedo", tranquiliza la experta, sólo hay que intentar racionalizar nuestros temores. Temores que se duplican si vivimos solos y estamos pasando el confinamiento de 15 días establecido por el Gobierno de España, en nuestras casas sin más compañía que un móvil o la tele. ¿Qué podemos hacer en estos casos para no acabar con la ansiedad por las nubes? Te damos algunos consejos expertos.

  • Evita comprar de manera compulsiva, generando colapso en los supermercados, ya que esta actitud solo nos lleva a privar a otros de alimentos básicos a otras personas que los pueden necesitar. Intenta hacer las cosas con la mayor normalidad posible.
  • No mires de compulsiva la información ni dar credibilidad a audios y vídeos virales que no tienen nombre y apellidos. Sobre todo, lo importante es no reenviarlo a nuestro entorno, contribuyendo a retroalimentar el pánico social.
  • Intenta mantener tus horarios habituales tanto de trabajo como de alimentación. Si no teletrabajas o no tienes que ir a la oficina, establece un horario donde tengas que cumplir algunas rutinas. Puedes leer libros (aquí tienes una lista con 10 lecturas recomendadas), escribir relatos o aprender a dibujar. Lo importante es que te mantengas ocupada durante, al menos, seis horas al día.
  • Si estás acostumbrado a realizar deporte, programa ejercicios dentro de casa. Puedes ayudarte de videos on line y de los canales de Youtube (aquí tienes una lista con los 5 mejores).
  • Mantén los hábitos de higiene habituales y evita estar todo el día en pijama. Vístete cómodo pero con ropa de calle.
  • Mímate. Es tiempo de estar contigo misma, así que unos cuidados extra pueden ser un regalo ahora mismo. También puedes seguir nuestro plan 'beauty' para esta semana.
  • Intenta no comer alimentos poco nutritivos ni demasiada 'comida basura'. Aquí te damos la lista de la compra perfecta para estos momentos y siete ideas de cenas nutritivas para que sigas manteniendo mens sana in corpore sano durante el tiempo que dure este periodo.

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