Golden milk

Qué es el Cúrcuma Latte, la bebida de moda en Instagram

Olvídate del 'chai latte' o del 'té matcha' para dar la bienvenida a la conocida como 'Golden milk'

Actualizado a

Cúrcuma latte
Instagram @harvestcooked

Actualizado a

La moda unicornio, los flotadores de piscina, los belfies, las fotos de pies en la playa, los batidos détox... No vamos a descubrir ahora el poder de las redes sociales, sobre todo de Instagram, esa autopista sin límite velocidad con un único destino: convertir al que viaja por ella en tendencia, da igual su naturaleza. Una de las últimas en hacer este viaje exprés de la nada a la fama ha sido una bebida de color amarillo (en distintas tonalidades) que habrás visto seguro haciendo ‘scroll’ en tu smartphone mientras navegas por Instagram -el nuevo zapping del siglo XXI, por cierto- y que lleva por nombre 'cúrcuma latte'.

Suele servirse en taza grande por lo que, si no la conoces, la mente suele asociarla a algún tipo de té, teniendo en cuenta que el amarillo es uno de los pocos colores en los que existe esta bebida milenaria que todavía no había disfrutado del ‘sabor de la viralidad’.

Pero no, no es un té, aunque su protagonista es una especia que puede perfectamente competir con este por el puesto de ingrediente más longevo, ya que se trata de la cúrcuma, la culpable de que esta nueva bebida de moda tenga esa tonalidad amarillenta, cuya intensidad depende de las cantidades que se utilicen en cada caso.

Cúrcuma Latte / Golden Milk / Leche Dorada 💛 Hoy os dejo esta delicia que es una de mis bebidas calentitas preferidas. Aunque en los círculos healthy-bio... es una de las grandes y más reconocidas, en el mundo terrenal aún no es muy conocida. Considerada una bebida mágica por las potentes propiedades que le aporta la cúrcuma🌟 ⠀ ✨ANTIINFLAMATORIA ⠀ ✨ANTIOXIDANTE ⠀ ✨ANTICANCERÍGENA ⠀ 💫También fortalece el sistema inmunológico, protege el hígado, mejora la digestión y la piel, y regula el colesterol💥 ⠀ Su sabor es MUY ESPECIAL, dulzón y SUAVE. Creo que os va a sorprender a más de uno (como me pasó a mí), por eso os pido que no os asustéis por los ingredientes (palabra que está buenísima ✋🏻) y la probéis. . ⚡️INGREDIENTES: 1 vaso de leche (vegetal o animal), + 1 cucharadita pequeña de cúrcuma, + 1 cucharadita pequeña de canela molida, + 1 o 2 dátiles sin hueso (puedes poner una cucharadita de miel si no tienes dátil), + una mini-pizca de pimienta negra molida (no se nota luego, es para absorber bien la cúrcuma. Paso importante). . ⚡️ ELABORACIÓN: Pon todos los ingredientes en un cazo al fuego y remueve con unas varillas durante 3-5 minutos sin que llegue a hervir. Saldrá espuma por encima. Sirve y espolvorea un poco de canela. ¡ES UNA DELICIA AUTÉNTICA!💛. . ☝🏻Esto es lo que estoy desayunando estos días que están llenos de fiestas y comilonas y me sienta increíblemente bien. Queda un poco cremosa y bien calentita te deja como nuevo. ⠀ ⠀ . 💥Como sé que sois unos animados y atrevidos, espero vuestras fotos de CÚRCUMA LATTE, etiquetadme por Stories y en vuestra galerías para que pueda verla 😊 ⠀ FELIZ SÁBADO CHICOS! A mí hoy me toca comida de amigas en Bilbao, luego os enseño por Stories a donde vamos. 👋🏻💛💛💛 ⠀ #curcumalatte #turmericlatte #antiinflammatoryfood #anticancerigeno #antiox #lechedorada

Una publicación compartida de I n é s 🌵Hoy Comemos Sano (@hoycomemossano) el

La cúrcuma es, en cualquier caso, su ingrediente con más personalidad, de ahí que también le dé nombre al ‘cúrcuma latte’, que es como se llama el invento que venimos a presentarte, bromas (y propiedades) aparte, porque está realmente bueno. Si no estuviera tan rico no llevaría tantos años tomándose en la India, donde el cúrcuma latte se conoce como ‘haldi ka doodh’. Allí es común, al tomarla caliente, que se haga para atajar resfriados y dolores de garganta, uno de los usos que perfectamente puedes copiar para variar del clásico vaso con miel de por las noches. La clave de la ‘Golden milk’, sobrenombre con el que también se conoce a esta bebida, es por tanto este ingrediente natural de origen surasiático muy utilizado para condimentar los platos desde hace cuatro milenios. De hecho, es el componente fundamental del curry.

Le ha costado conquistar el mundo occidental, pero cuando lo ha hecho ha sido a lo grande, tiñendo el mapa mundial de color amarillo, como el aguacate había hecho previamente de verde en sentido contrario a su marcha, ya que en su caso el origen de la ruta fue (y es) sobre todo México. Como en el caso de esta estética fruta verde, la cúrcuma se ha apoyado mucho en las celebrities que han bendecido sus propiedades, lo que unido al auge de la comida saludable ha dado como resultado que ahora sea una especie presente en la mayoría de hogares occidentales. Eso sí, desde que irrumpió con fuerza hace ya casi un lustro, había tenido mucho trabajo pero siempre como actor secundario, hasta que el cúrcuma latte se convirtió en el papel de su vida.

CÓMO PREPARAR EL CÚRCUMA LATTE

Esta bebida admite interpretaciones diversas con ingredientes como el jengibre, diferentes tipos de bebidas vegetales, como la de almendras o la de avena, la miel, el aceite de coco, la vainilla, la canela o la nuez moscada entre muchos otros, pero lo que se mantiene presente en todas las recetas es la cúrcuma, que es el denominador común de todas ellas junto a una pizca de pimienta negra. La base líquida en la que mezclarla puede variar al gusto, siendo la clásica la de leche de origen animal, aunque cada vez es más habitual ver utilizar una leche vegetal. Vierte en un cazo la cantidad que quieras tomar de la que hayas elegido y remueve durante 5-10 minutos a fuego lento junto a la cúrcuma y los ingredientes que quieras. Puedes ir variando hasta encontrar tu equilibrio favorito.

Leche de cúrcuma o golden milk versión primavera/verano: frozen Suelo tomar mucho esta bebida cuando hace frío porque es ideal para fortalecer el sistema inmunológico, combatir resfríos, tos, etc., síntomas más visibles en invierno. Pero la cúrcuma es tan poderosa que recomiendo agregarla a tu alimentación de todos los días, sobre todo si tenés un sistema digestivo sensible (mi caso!) porque es antiinflamatoria, desintoxica el hígado, mejora la digestión, etc. Ahora sí la receta: Ingredientes para la FROZEN GOLDEN MILK: Necesitas: >1 taza de leche de almendras. Puede ser mitad leche y mitad agua. Usé @realfood.arg > 1 rodajita de cúrcuma o 1 cdta en polvo @maslifeco > 1 pizca de pimienta negra @esquinadelasfloresoficial > 1 pizca de canela @esquinadelasfloresoficial > 1 cdta de ghee @lavacayogui o aceite de coco @aceitesnapus > 1 cdta de miel @naturalmentealimentos > 1 rodajita de jengibre @delaguavenimos o 1 cdta en polvo @maslifeco >Opcional: extracto de vainilla >Hielo Licuá y disfrutá🌪 . . . #goldenmilk #lechedorada #curcumalatte #curcuma #turmeric #turmericlatte #eatclean #cleaneating #realfood #dieta #nutricion #saludable #wellness #bienestar #comidasana #healthy #healthcoach #healthyblog #healthyblogger

Una publicación compartida de Piqui Méndez. Health Coach (@piquimendez) el

Nosotras te proponemos que comiences por una receta sencilla a partir de la ir explorando poco a poco si esta no te convence: una pizca de pimienta de negra, jengibre fresco, una rama de canela y miel. ¿Está rico verdad? Si encima es bueno para la salud, como es el caso, doblemente bueno. En el caso de la cúrcuma está demostrando que, más allá de otras propiedades de las que no existe fundamentación científica evidente todavía, se trata de una especia cuya planta es rica en componentes antioxidantes como la curcumina y diferentes betacarotenos, por lo que es óptima para la salud cardiovascular y del sistema inmunológico, de ahí que sea de ayuda contra las gripes, como antes hemos citado.

En conclusión, una bebida apetecible (e instagrameable) para salir de la rutina del café, del té o del eterno vaso de leche caliente. Por cierto, si te gusta el sabor pero no tanto el concepto de que sea líquido, te regalamos un último consejo a modo de posdata: conviértelo en porridge para desayunar; esa mezcla que combina en un cazo a fuego lento leche con copos de avena, pero añade la cúrcuma y el resto de ingredientes de la receta que te hemos propuesto para darle un sabor diferente. ¡Delicioso!

Te puede interesar:

Instagram recetas de cocina
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?