Cómo pasó

'Cuéntame' TODO sobre la familia Alcántara (vas a flipar)

Todo lo que siempre has querido saber de los actores detrás de Toni, Inés, Mercedes, Antonio, Deborah y Paquita. La familia Alcántara ya ha estrenado 20º temporada y los años 90 pintan 'moviditos', según nos cuentan.

Actualizado a

1-5
ACTORES-CUENTAME-SERIE-2. La gran familia de 'Cuéntame cómo pasó'

1 / 5

La gran familia de 'Cuéntame cómo pasó'

Forman la dinastía más longeva de la televisión. Cuéntame cómo pasó viaja en esta, su 20º temporada, a los años 90, década que los Alcántara reciben vestidos de gala. Repasamos la biografía de los personajes que componen tu familia televisiva favorita. 

Pablo Rivero, con esmoquin negro y pajarita de Dior, camisa de Marciano y zapatos Jimmy Choo. Irene Visedo, con vestido en lentejuelas negras de Iro y sandalias negras en ante Jimmy Choo. Ana Duato, con vestido negro de Zara. Imanol Arias, con esmoquin azul de Dior. 

Irene Visedo y Ana Duato han sido maquilladas con la base de larga duración Teint Idole Ultra 24h; (lancome.es). 

ACTORES-CUENTAME-SERIE-3. Merche y Deborah, de 'Cuéntame'

2 / 5

Merche y Deborah, de 'Cuéntame'

Ana Duato

Debutó en esto de la actuación allá por 1987 y dos años después ya la pudimos ver en Brigada Central, una serie que por entonces emitía La 1 de TVE y en la que coincidía, cosas de la vida, con Imanol Arias. Hoy, Ana Duato (Valencia, 1968), puede presumir con orgullo de ser la matriarca de una prometedora saga de actores: su hijo mayor, Miguel Bernardeau, triunfa actualmente en la serie Élite (Netflix), mientras que su hija pequeña, María, debutó en la tele interpretando a la Mercedes de Cuéntame, el mismo personaje que su madre pero con bastantes años menos. "Mercedes es una pionera", ha dicho Ana más de una vez. Y no le falta razón: la madre de los Alcántara ha tenido que conciliar, volver a estudiar, luchar por un salario digno... "Representa a muchas mujeres de nuestra historia". 

La actriz lleva vestido azul celeste, en raso, de Gerard Darel. 

Paloma Bloyd

Nacida en Chicago, en el 88, de madre asturiana y padre norteamericano, si algo no le falta a Paloma es eso que llamamos "mundo". Con 26 años se convirtió en referente adolescente tras protagonizar Perdona si te llamo amor, una comedia romántica basada en el libro homónimo de Federico Moccia. Antes la habíamos visto concursando en Supermodelo, aquel programa-pasarela de Cuatro, ¿recuerdas? En Cuéntame cómo pasó es Deborah, la novia del mayor de los Alcántara, una chica inglesa a la que su pareja se lo hace pasar regular. "Es una tía fuerte. Siempre lucha por la igualdad y eso me encanta", afirma Paloma sobre su álter ego. 

La actriz lleva vestido en raso rojo de Gerard Darel. 

ACTORES-CUENTAME-SERIE-5. Paquita y Toni, de 'Cuéntame'

3 / 5

Paquita y Toni, de 'Cuéntame'

Ana Arias

Otra mujer fuerte para el elenco de la serie. Su Paquita se ha convertido en una emprendedora de éxito que saborea la recompensa de sus esfuerzos. Y si Paquita es corredora de fondo, Ana (Madrid, 1982) no le va a la zaga. Hija del actor Enrique Simón, debutó en la televisión gracias a las serie Compañeros, cantera de los grandes rostros de la interpretación. Desde 2004 forma parte de la familia Alcántara, donde ha pasado de ser una inocente chica de pueblo (el ya mítico Sagrillas) a madre y empresaria de éxito. 

La actriz lleva vestido en tul bordado con lentejuelas de Elisabetta Franchi. La sombra púrpura Le Monochromatique es la protagonista de la mirada de Ana Arias (lancome.es)

Pablo Rivero

Una estrella de la 'tele' (su Toni es el presentador del Telediario con más audiencia) cuya vida personal tiende al caos. Testigo privilegiado de los grandes acontecimientos de la época gracias a su profesión, Toni promete en esta nueva temporada "muchas emociones. Va atravesar una crisis profesional y habrá cambios". Y mientras su personaje vive un continuo subebaja, Pablo abraza la vida tranquila. Le veremos en un pequeño cameo (muy gracioso, por cierto) en la película Qué te juegas y prepara ya su nuevo el libro, el segundo tras No volveré a tener miedo, aquella historia de suspense que tanto nos gustó. 

El actor lleva esmoquin negro de Dior y camisa blanca de Marciano. 

 

ACTORES-CUENTAME-SERIE-1. Antonio Alcántara, de 'Cuéntame'

4 / 5

Antonio Alcántara, de 'Cuéntame'

Imanol Arias

El patriarca de los Alcántara es un buscavidas de manual. Lo conocimos como bodeguero y ahora continúa con su "último gran proyecto", una agencia de viajes que pretende ser el orgullo de su barrio, San Genaro. No menos todoterreno que Antonio Alcántara es el actor que lo interpreta, Imanol Arias (Riaño, 1956), bregado en televisión, cine y teatro. Le hemos visto madrugar (literalmente) ante nuestros ojos y hasta hemos sido testigos del debut de su hijo mayor, Jon, en la serie que protagoniza su padre. Todo un salto intergeneracional. Asuntos de familia aparte, a Imanol lo seguiremos admirando en Cuéntame cómo pasó y también en Velvet Collection (Movistar +), interpretando de nuevo a ese señor tan serio llamado Godó, capaz de darle otro sentido a la palabra villano. 

El actor lleva traje azul marino con camisa blanca y zapatos, todo de Dior. A su izquierda, la actriz Ana Duato lleva vestido fruncido de Zara.  El secreto del buen tono de Ana en esta foto es el colorete Blush in Capitals, la colección de primavera Café Bónheur; (lancome.es)

ACTORES CUENTAME SERIE 1280. Inés, de 'Cuéntame'

5 / 5

Inés, de 'Cuéntame'

Irene Visedo

Si su 'hermano' Pablo tiene una segunda vida como escritor, Irene no va a ser menos. El libro Sencillamente mindfulness. Aquí ahora. Es tu momento resume su filosofía, basada en la meditación y en un estilo de vida saludable. Desde luego mucho más que el que lleva -o llevaba- su personaje de ficción. Inés, quien después de una vida de excesos (también sentimentales) parece haber sentado la cabeza y adquirido cierta reputación como actriz de teatro. Pero como no todo podían ser alegrías, Inés continúa viviendo una complicada relación con Marcos, su novio maniacodepresivo. Y ojo, porque en esta 20º temporada aparece Laia (Greta Fernández), una mujer muy espiritual que, nos adelantan, jugará un importante papel en la vida de Inés. 

La actriz lleva vestido en terciopelo de The Kooples y maxipendientes de Zara. Paloma lleva el tono 125 Adorable Detestable de la barra de labios Absolu Rouge; La mirada de Irene se ha definido con el lápiz de ojos negro Le Crayon Khôl, aplicado arriba y abajo. 

Maquillaje y peluquería: Roberto Siguero para Lancôme y María Barrera (X Artist Management)

Te puede interesar:

series Cine Televisión
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?