Coronavirus

Este es el tiempo que permanece con vida el coronavirus en una superficie

Sabemos prevenir y conocemos sus síntomas, pero ¿cuánto tiempo permanece con vida en las diversas superficies inanimadas? El tiempo oscila entre horas e incluso días. Científicos lo aclaran.

Actualizado a

Esto es lo que dura el coronavirus sobre superficies inanimadas

El coronavirus ha cambiado nuestras vidas de un día para otro. Ahora estamos en cuarentena: para evitar contagios, debemos permanecer en casa y no salir a la calle más allá de lo estrictamente necesario (si tienes que hacerlo, estás son las medidas de prevención que debes tomar). Sabemos que tenemos que permaneces así el tiempo necesario (de momento, dos semanas más) para frenar la curva y que los hospitales no colapsen.

Para que estos días se hagan más amenos, hemos pensado en desayunos sanos y llenos de energía que puedes elaborar, rutinas sencillas para iniciarte en el yoga, trucos para ordenar tu armario ahora que tienes tiempo e incluso tips para hacerte una buena limpieza facial (sí, te has quedado sin excusas: el momento es ahora). Pero, ahora bien, aunque tengamos varios planes en mente para hacer entre nuestras cuatro paredes, también sentimos curiosidad por conocer el lado científico (siempre escuchando la palabra de profesionales, por supuesto) del asunto. Seguro que a ti también te ha surgido la pregunta de cuánto dura el virus vivo en superficies inanimadas. Presta atención porque, gracias a un artículo de National Geographic, tenemos todas las respuestas a esta cuestión. Palabra de científico.

Según un estudio publicado recientemente en The New England Journal of Medicine, el Covid-19 es estable durante varias horas e incluso días en aerosoles y diversas superficies. Esta investigación, llevada a cabo por especialistas de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Universidad de California y la Universidad de Princeton, dice que este coronavirus se detecta en aerosoles durante, máximo, tres horas, mientras que en el cobre aguanta unas cuatro horas, 24 en el cartón y hasta dos o tres días en el plástico y el acero inoxidable.

Así pues, por si te quedaba alguna duda de por qué no puedes salir de casa aunque sea a dar un paseo corto, después de ver esto, lo deberías de tener claro: nuestro entorno está repleto de superficies que podrían contener el virus durante días: el botón del ascensor, los pomos de la puerta o incluso el mango del carrito del supermercado. Además, estos estudios confirman que las personas pueden adquirirlo incluso a través del aire.

Toma nota y quédate en casa. ¡Todo pasará lo antes posible!

Te puede interesar:

Coronavirus tendencias lifestyle Estilo de vida
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?