recetas

Si te encantan las croquetas, apunta la versión sana y baja en calorías de Ariadne Artiles

Con ingredientes veganos y sin pasar por la sartén ¿te atreves a probarlas?

Actualizado a

Croquetas sanas y veganas
Photo by Gianluca Gerardi on Unsplash

¿Quién dijo que no estaba permitido darse un capricho de vez en cuando? En InStyle nos encanta poder aprender nuevas formas de poder cocinar nuestras recetas favoritas pero en versión healthy. Si hace unos días era Paula Ordovás las que nos enseñaba a cocinar una pizza con base de coliflor súper sana y deliciosa, Lara Álvarez nos chivaba su receta de bizcocho de yogurt baja en calorías y ahora es Ariadne Artiles la que nos enseña a comer croquetas ¡en versión light!

Estas croquetas son muy fáciles de hacer y súper sanas por dos motivos, el primero es que solo llevan ingredientes naturales: vegetales y legumbres, una combinación ideal para una dieta equilibrada. El segundo motivo es que no están fritas, sino que se hacen al horno ¡Qué buena idea! Entre los vegetales de los ingredientes, se encuentra el brócoli, una verdura con muchísimas propiedades, entre sus nutrientes puedes encontrar: vitamina C, vitamina K, vitaminas del complejo B, vitamina A, magnesio, hierro, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, proteína y mucha fibra. Los garbanzos son una de las fuentes de proteína vegetal más saludabe que puedes tomar (además del tofu que también puedes cocinar de muchas y deliciosas formas).

¿Te animas a probar esta receta? Solo tienes que seguir 4 sencillos pasos.

1-4
Las croquetas veganas de Ariadne Artiles

1 / 4

Croquetas vegetales

Para esta receta necesitarás: zanahoria, brócoli, coliflor, calabacín y garbanzos. Puedes añadirle también especias como cúrcuma, perejil o cilantro incluso ajo picado si te apetece darle otro toque.

Ariadne Artiles/Instagram
Las croquetas veganas de Ariadne Artiles. Mezclar los ingredientes

2 / 4

Mezclar los ingredientes

Deberás poner en la trituradora los ingredientes en crudo y por este orden: primero el brócoli y la zanahoria, luego la coliflor, a continuación el calabacínn cortado en dados y por último los garbanzos. Tritura cada ingrediente solo y luego añade el siguiente, así conseguirás una masa homogénea.

Ariadne Artiles/Instagram
Las croquetas veganas de Ariadne Artiles. Hacer una masa

3 / 4

Hacer una masa

Tritura todos los ingredientes un buen rato hasta comprobar que la masa está homogénea.

Ariadne Artiles/Instagram
receta de croquetas sanas

4 / 4

Darles forma y al horno

El truco de estas croquetas es hacerlas al horno, no fritas. ¿Cómo? Muy fácil, se añade un chorrito de aceite de oliva y se hornean durante 20 minutos aproximadamente a unos 200 grados. y ¡Listas! 

Ariadne Artiles/Instagram

Te puede interesar:

recetas de cocina Instagram lifestyle

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?