Psico

Todo lo que necesitas para enfrentarte a septiembre después de tus vacaciones

¿Vienes con las pilas recargadas y te asusta enfrentarte al nuevo curso? Te damos unos consejos para que no se te haga tan terrible.

Actualizado a

La verdad es que ha sido un año rarísimo. Lo está siendo. No voy a entrar en detalles pero ya sabes a lo que me refiero: un virus desconocido que se propaga a una velocidad inesperada, un encierro en casa mortal en demasiados sentidos y la paralización global de todo. TODO.

Nadie se imaginaba las secuelas psicológicas que podía dejarnos esta situación, pero por suerte, hemos podido resetear y escaparnos de vacaciones. Hemos descansado y hemos pensado en lo que queremos hacer de cara al nuevo curso y aquí estamos, frente al nuevo curso y más perdidas que perdidas.

Te vamos a dar unos consejos para que cojas la vida por los cuernos y empieces con el mejor de los pies este nuevo curso.

LA ORGANIZACIÓN ES LO PRIMERO

Está claro que necesitas mantener un orden en tu vida y para hacer esto correctamente, hay que tener en cuenta varios factores.

ORGANIZA TU ESPACIO VITAL

Es importante que reorganices tu espacio vital. Con esto te digo que redistribuyas tu casa, que compres algún mueble nuevo y que, por supuesto, entres en tu armario y lo dejes como nuevo con todo lo que necesites y te deshagas de lo que ya está pesando dentro de esas puertas.

Para eso, este libro que te proponemos te vendrá fenomenal.

septiembre-consejos-nuevo-curso-1

COMPRAR

ORGANIZA TU MENTE

Lo más probable es que en tu mente ronden montones de ideas de lo que quieres y debes hacer en este nuevo curso y que no sepas por donde empezar y te pongas nerviosa y angustiada.

Te invitamos a que incluyas en tus nuevos hábitos un poco de meditación. La meditación te relaja y hace que conectes tu mente con tu cuerpo. Y para empezar, este libro que te recomendamos es perfecto.

septiembre-consejos-nuevo-curso-6

COMPRAR

ORGANIZA TUS ACTIVIDADES

Si estás estresada con todo lo que te has propuesto hacer, delega. Quiero decir, no lo tengas todo en la cabeza. Utiliza una agenda. Pero no solo la del móvil. Búscate otra agenda independiente también. A veces es bueno escribir con puño y letra todo lo que debes hacer para tener el control. Tener un espacio único en el que volcar la organización de tu día a día. Darle una realidad más fuerte.

Por eso te recomendamos esta agenda que es idéntica a la que utilizaba Hemingway.

septiembre-consejos-nuevo-curso-5

COMPRAR

El modelo y el tamaño que prefieras ya va con tu ADN. Y si eres de las que pasas de lo analógico y te entiendes perfectamente con lo digital, también tenemos esta propuesta con el mismo diseño.

septiembre-consejos-nuevo-curso-4

COMPRAR

--------------------------------------------------------------------------------

GENERA BUENOS HÁBITOS

Una vez te halles organizada y preparada para todo, llega el momento de crear y/o fomentar buenos hábitos. Hábitos que te hagan sentir bien para seguir fuerte en tu día a día y empezar el curso con una actitud más que buena.

HAZ ALGÚN TIPO DE EJERCICIO

El ejercicio es bueno. Más que bueno es necesario. Sobre todo para un momento como este. Un momento en el que empiezas algo nuevo y necesitas tener la mente clara y un subidón.

Por eso el deporte es perfecto: te hace ver con claridad y dispara las endorfinas, culpables de la felicidad de cada individuo. Sal a correr, apúntate a Pilates o a Yoga o a los dos, practica boxeo, hazte una rutina mañanera en casa... Pero por Dios, ¡haz algo!

Si eres de las que prefieres hacerlo en casa tú sola o con algún tutorial de YouTube te proponemos este Kit de bandas de resistencia para tus ejercicios.

septiembre-consejos-nuevo-curso-3

COMPRAR

Y, entre nosotras, si te gusta el yoga y lo practicas en casa; te recomiendo este canal que me ayudó mucho durante el confinamiento a entregarme en cuerpo y alma a esta práctica milenaria.

MEJORA TU ALIMENTACIÓN

Este es otro tema que se repite al inicio de cada año y cada curso: voy a comer mejor. Hay que saber comer y para eso no hace falta ser una erudita en el campo de la alimentación. Todos sabemos que lo que hay que hacer es comer de todo en la cantidad justa.

septiembre-consejos-nuevo-curso-2

Pero si necesitas un poco de ayuda para tener una buena alimentación, te proponemos el libro que ves arriba.

COMPRAR

DIVIÉRTETE CON LOS TUYOS Y EVITA LOS MALOS HÁBITOS

Y por supuesto, no hay nada más saludable que sacar un rato para verte con los tuyos. Disfrutar de las amistades y la familia es un regalo que siempre te devuelve a tu sitio.

Eso sí, intenta evitar los malos hábitos y abrazar los buenos. Y ponte en marcha con el nuevo curso con una gran sonrisa.

Te puede interesar:

lifestyle consejos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?