Teletrabajo

Todo lo que necesitas para trabajar bien desde casa por la crisis del Coronavirus

Trabajar en remoto no es el plan de la mayoría de las empresas pero es una de las medidas a tomar para frenar el contagio del Coronavirus.

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El COVID-19 se está expandiendo en nuestro país a una velocidad inesperada. Para esto, el gobierno ha creado un bloque de medidas que suponen la suspensión de eventos multitudinarios, el cierre de grandes espacios públicos y una recomendación algo espinosa para algunos: el teletrabajo. Sobre todo en la Comunidad de Madrid y en los lugares más azotados por el virus.

Estas son solo una parte de las medidas que se han adoptado y que seguirán saliendo según avance el contagio. Todo depende de que hagamos las cosas bien y seamos precavidos.

Ahora

AHORA ME TOCA TRABAJAR EN CASA

Puede que seas de esas a las que le ha tocado eso del teletrabajo. Y es probable que fuera algo que deseabas desde hacía algún tiempo. También lo es que no te apetezca lo más mínimo.

Trabajar desde casa tiene sus más y sus menos. La libertad de movimiento y la autorregulación pueden ser muy atractivas; pero hay quien piensa que te aleja del equipo y el trabajo en equipo con contacto es, en ocasiones, vital para una buena resolución del trabajo.

Además, tu casa debe estar preparada para soportar esta situación. Tendrás que estar en constante comunicación con tus compañeros. Te hacemos un resumen de lo más importante para que tu trabajo en remoto sea de lo más satisfactorio.

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EL ESCRITORIO(1). EL ESCRITORIO

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EL ESCRITORIO

Es importante, si no la tienes ya, que te crees una zona de trabajo que reconozcas como tal dentro de tu casa y que te haga sentir cómoda. Piensa que realmente vas a echar las mismas horas de trabajo que en la oficina. Asegúrate de que tienes un asiento cómodo y una mesa en la que puedas desarrollar tu actividad de forma confortable. Un escritorio que te motive para realizar tu trabajo como Dios manda.

EVITAR EL PROCRASTINAR(1). EVITAR EL PROCRASTINAR

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EVITAR EL PROCRASTINAR

Procrastinar es muy fácil cuando se trabaja desde casa. Así que si nunca lo has hecho, quedas sobre aviso: ES MUY FÁCIL CAER. Por eso es importante el ambiente que crees. Busca dónde va a ser tu estudio y prepáralo para el trabajo duro. Y mentalízate. Ponte un horario real que llevar a cabo.

CONTENCIÓN TELEFÓNICA(1). CONTENCIÓN TELEFÓNICA

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CONTENCIÓN TELEFÓNICA

Evita el teléfono. Es uno de los elementos distractores más potentes. Comunícate con tu equipo a través de tu ordenador: mail, mail profesional…. Incluso hay herramientas del día a día que puedes descargar en tu ordenador para una comunicación directa y no salir de la pantalla para que no pierdas la concentración y te distraigas más fácilmente. WhatsApp y Telegram son un buen ejemplo. Este último tiene la capacidad de enviar archivos con mucho más peso que el primero.

UNA BUENA CONEXIÓN A INTERNET(1). UNA BUENA CONEXIÓN A INTERNET

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UNA BUENA CONEXIÓN A INTERNET

Obviamente, debes asegurarte de que tu conexión a Internet sea potente. Vas a trabajar desde casa pero mantendrás contacto y feedbacks con tus compañeros. Así que si tienes que llamar para conseguir más velocidad, hazlo. Si no te fías de la WIFI conéctate por cable ethernet directamente al módem. Así te aseguras una buena conexión.

EL ORDENADOR  TU HERRAMIENTA DE TRABAJO

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EL ORDENADOR: TU HERRAMIENTA DE TRABAJO

Como el ordenador es la herramienta imprescindible para trabajar en remoto, hay que tener en cuenta varios aspectos para que le des el uso adecuado y sea una buena herramienta.

LA PANTALLA QUE NECESITAS

Ya que el periodo de trabajo en remoto se va a alargar un tiempo, tienes que hacerte con  un buen equipo. Es probable que la empresa te deje un portátil o que el ordenador que tengas en casa también lo sea. No dudes en utilizar un monitor más grande, tal vez puedas conectarlo a una pantalla que tengas en casa como tu televisión. Hay que cuidar la vista y la postura, que este periodo de prevención por el Coronavirus no acabe con tu salud de otro modo.

LA POTENCIA QUE NECESITAS(1). LA POTENCIA QUE NECESITAS

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LA POTENCIA QUE NECESITAS

Para que todo vaya como la seda, es bueno que el ordenador tenga toda la potencia que pueda. Para eso, es mejor que limpies el ordenador para que las diferentes memorias estén libres para poder actuar de forma normal con tu trabajo y no genere ningún tipo de problema. Utiliza un disco duro para sacar toda la información que necesites y elimina las aplicaciones y programas que no uses demasiado. Y si eres de las valientes: FORMATEA. Así tendrás la mayor potencia para trabajar.

LAS HERRAMIENTAS MÁS USADAS(1). LAS HERRAMIENTAS MÁS USADAS

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LAS HERRAMIENTAS MÁS USADAS

Hay herramientas que están diseñadas para teletrabajar y que te pueden ser útiles para conferencias con el equipo o reuniones improvisadas. Además del paquete Office, que desde hace un tiempo tiene herramientas de trabajo en colaboración; y OneDrive: el famoso sitio de alojamiento de archivos en la nube; la herramienta más popular para trabajar desde casa en equipo es el G Suite de Google.

G Suite tiene muchas herramientas gratuitas que te pueden servir para realizar presentaciones y gestionar documentos. Además, Google se ha hecho responsable de la crisis del Coronovirus y ha aumentado el número de las herramientas gratuitas, sobre todo en el caso de las capacidades avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet para todos los clientes y G Suite for Education a nivel mundial y serán gratuitas hasta el 1 de julio.

De todas formas, las herramientas que necesitas las conoces tú mejor que yo y dependiendo del trabajo que desarrolles te interesarán unas u otras.

Nosotros te dejamos estos consejos para que tu trabajo desde casa sea el más productivo.

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