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Cómo gestionar la ansiedad por el Coronavirus si tu pareja o familiares te contagian sus temores

En casos como el que estamos viviendo por la pandemia del Coronavirus, es complicado manejar el estrés o la ansiedad por lo que pueda suceder. Te contamos cómo gestionar estas emociones sola o en pareja.

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Cómo controlar la ansiedad y el estrés por el Coronavirus
Photo by Elijah M. Henderson on Unsplash

Puede pasar que tus familiares o tu pareja y tú estéis en polos opuestos del espectro cuando se trata de la crisis del coronavirus. La doctora Jenn Mann nos cuenta que son muchas las consultas sobre personas que están teniendo problemas sobre cómo gestionar las emociones en estos momentos. "Se suponía que íbamos de vacaciones románticas a Italia esta primavera. A medida que las noticias sobre el coronavirus aumentaban yo pensaba que debíamos cancelar el viaje y mi novio insistía en que estaba siendo alarmista y neurótica", cuenta una de sus pacientes a colación de la crisis del coronavirus.

Estas discusiones también pueden pasar con tu familia o amigos. Cuestiones como si se deben comprar suministros o mantener la calma o si permanecer en casa o intentar hacer vida normal, pueden hacer que acabes teniendo una palabra de más con tu círculo de personas cercano. Si sientes que la crisis del coronavirus está alterando tus relaciones, la psicóloga Jenn Mann nos da algunos tips para que esto no ocurra.

  • Para Mann, las situaciones de estrés y conflictos ponen a la pareja en situaciones complicadas, por lo que es esencial intentar mantener la calma y ser más tolerante.
  • Intenta restringir las noticias alarmistas en torno al coronavirus. Grupos de whatstapp, redes sociales... no te obsesiones en buscar noticias. Infórmate en portales oficiales
  • Encuentra un punto medio con tu pareja o familiares. Aprender a respetar las opiniones de los demás y superar estos conflictos te ayudará a mejorar vuestra relación.
  • Si tu pareja se resiste a escuchar tus inquietudes, es más importante que nunca centrarse en sus habilidades de comunicación. Cuando se trata de problemas graves y emocionales, es fácil tener una comunicación deficiente
  • Practica la escucha reflexiva, una técnica en la que repites a tu pareja con sus propias palabras lo que acaba de decir para asegurarte de que te está entendiendo.

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