Desconfinamiento

Consejos para aprovechar al máximo (y de forma segura) el primer paseo este sábado

Si todo va bien, en unos días podremos salir a dar paseos de una hora. Eso sí, siendo responsables y tomando precauciones. Aquí van algunos consejos.

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Consejos para el paseo de la desescalada

Parece que vamos viendo la luz. Ayer el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció cómo serían los pasos de la desescalada antes de que todo vuelva a la normalidad. Poco a poco se van relajando las medidas y ahora, antes de empezar la llamada fase 0, no queda nada para el momento más esperado en los últimos meses: salir a la calle.

Los niños fueron los primeros en disfrutar de la luz del sol el domingo pasado, y esta semana nos toca a nosotros. ¿Preparada para salir a dar un paseo o a correr el próximo 2 de mayo? Te damos algunas recomendaciones para que todo salga bien.

Consejos para tu primer día de paseo y/o ejercicio

Durante este mes y medio de cuarentena hemos visto de todo. Desde famosas haciéndose cambios de look (Rosalía ha sido una de ellas) hasta rutinas de ejercicio y recetas por todas partes. Sin embargo, a pesar intentado mantenerte en forma (dentro de las posibilidades que tu hogar te ofrece) o redecorado tu casa de una forma más saludable, seguro que has notado que por la noche duermes mal o algún que otro dolor muscular.

No te preocupes, tan solo quedan unos días que podamos salir, durante una hora y con mucha precaución, a liberar estrés y sentir el aire de la calle. Toma nota de los tips que te recomendamos para aprovechar el paseo al máximo.

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1. Protégete bien contra el coronavirus

Este paso es fundamental, y es una recomendación que, si estás acostumbrada a hacer la compra estos días, habrás cumplido ya. Ponte guantes desechables para no estar en contacto con ninguna superficie y mascarilla, para protegerte no solo a ti, sino también a los demás. Además, evita tocarte la cara antes de lavarte bien las manos (durante medio minuto) cuando llegues a casa.

2. Mantén la distancia de seguridad

Durante estos días, se ha generado un debate en torno a la distancia de seguridad que se debería tomar en caso de que se salga a correr o a hacer ejercicio. En una situación estática es sabido que se debe mantener al menos dos metros de espacio. Sin embargo, los expertos advierten de que los runners y demás deportistas deberían mantener un espacio de unos 5 o 10 metros. ¡Toma nota!

3. Prepara tu piel

¿Has mantenido cuidada tu piel durante el confinamiento? El paso del interior al exterior, aunque sea por un tiempo limitado, puede ser brusco para tu tez. Por eso, además, de prepararla con estos pasos, también te recordamos que es imprescindible el uso de crema solar, incluso cuando esté nublado.

Para ello, te recomendamos la loción Sylk Hydration, de Hawaiian Tropin (7,49€) para todo el cuerpo y resistente al agua (lo cual es perfecto si vas a hacer deporte). En caso de que vayas a dar un paseo y que de te el aire, te aconsejamos la crema solar Tacto Seco UVA/UVB 50+de Clarins (29,50€).

4. Elige bien la hora de salida

Que se relajen las medidas no significa que podemos salir cuando queramos: el tiempo máximo permitido es de una hora. Elige bien el momento del día en que quieras llevarlo a cabo en función de lo que más vayas a disfrutar. ¿Quieres evitar las aglomeraciones de gente? Bien, aprovecha el día y date un madrugón para salir a primera hora. En caso de que te apetezca sentir la luz del sol, a plena mañana va a hacer un buen día. ¡Tú eliges!

5. Planifica la ruta

No es el mejor momento para salir a la calle e improvisar. El límite de distancia de la que nos podemos alejar de casa de un kilómetro. Planifica la ruta que vas a seguir, por dónde vas a ir, y en qué lugares corres menos riesgo. Todavía no es momento de celebrar, solo es un respiro. ¡Todo llegará!

6. Escoge un 'lookazo'

¿Cómo no? Si estos días te hemos dado ideas para llevar looks cómodos y bonitos en casa, ahora es el momento de lucirlos en la calle. ¿Te has comprado alguna prenda primaveral que te apetezca estrenar? ¡Es el momento! Aunque tengas que combinarla con tu mascarilla y guantes. Una buena opción -y muy positiva- es la de los vestidos de flores (cortos, largos o midi), que te aportarán buen rollo y energía.

¡Ánimo, que cada vez queda menos!

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