10 consejos para ser feliz este 'Blue Monday'

Hemos encontrado las claves para superar el día más triste del año. ¿Cómo? Creando ideas eficaces para cambiar tu estilo de vida y convertirte en una mujer completamente feliz

Actualizado el

El Blue Monday ya está aquí y con él la superstición de que será un día deprimente y aburrido. Pero nosotras tenemos la solución para acabar con ese tópico y transformar este día gris en uno de los mejores del año. Hemos encontrado los consejos necesarios para darle esa pizca de felicidad a tu vida, que a muchas nos falta y que siempre es necesaria.

Que esta fecha quede marcada en el calendario como el día en que empezamos a ser más felices. Y ahí van nuestras 10 ideas:

1. Valora lo que tienes

Nunca estaremos completamente satisfechas (todo nos sabe a poco), pero hay algo que está claro, y es que siempre debemos valorar aquello que tenemos y que nos da seguridad. No hablamos de bienes materiales, sino de aquellas personas que alegran nuestros días y de las que todavía podemos disfrutar más. Una pareja estable, una amiga con la que siempre podremos contar, un hermano en el que apoyarnos o una madre maravillosa. Ese entorno en el que nos sentimos realmente arropadas, y que nos da ese toque de felicidad que necesitamos para levantarnos día a día.

2. Siéntete más guapa que nunca

No hablamos de superficialidad sino de autoestima. Mirarnos en el espejo de nuestro hall y sentirnos poderosas. Nada mejor que el Blue Monday, para convertir un día aburrido en el primero en el cambiamos nuestra rutina beauty. Debemos utilizar aquel maquillaje y aquellos productos que se adecuen a nuestra piel. Una piel sana, siempre es síntoma de juventud. Y por qué no, date un capricho y acude a ese salón de belleza dónde te harán sentir como una verdadera princesa.

3. Ponte metas que puedas cumplir

Mirar al futuro esta bien, pero debemos enfocarnos y centrar nuestros objetivos para intentar superarnos. Pequeños retos que nos lleven a sentirnos a gusto con nosotros mismos. Empezar a ver esa serie que siempre nos ha gustado o simplemente acabar de pintar esa habitación que tenemos a medias. Pequeñas cosas que consiguen grandes sensaciones.

4. Piensa en ti, por una vez

Puede parecer algo egoísta, pero a veces pensamos demasiado en la felicidad de los demás y olvidamos que nosotras debemos darnos un capricho de vez en cuando. Relajarnos, beber una copa tranquilas o simplemente comprar esa prenda que deseas desde hace meses puede subir nuestra autoestima de 0 a 100.

5. Cuida tu cuerpo

Sentirse bien con una misma puede resultar difícil, pero conseguir un cuerpo sano nos lleva a tener una mente más sana. No hablamos de comenzar esa dietas milagro que solo nos lleva a frustraciones y enfados si no a controlar nuestra alimentación. Evitar abusos de ningún tipo y realizar esas cinco comidas al día que nos llenaran de vitalidad.

6. Tomate un respiro

El estrés de la office o la convivencia en casa pueden hacer que nuestro día a día sea una rampa complicada de subir. Es hora de que descanses, cambies tu filosofía e intentes tomarte la vida con más tranquilidad. No hablamos de rendirte si no de resolver esas situaciones complicadas con calma. Tú te sentirás mejor y los problemas podrán parecer menos graves.

7. Atrévete

A veces nos da miedo hacer algo o actuar de una determinada manera por el miedo al qué dirán. ¿Les gustará mi cambio de look? ¿Podré decirles lo que pienso? Muchas veces nos arrepentimos de no haber hecho lo que queríamos y nos quedamos con la duda de si realmente ha sido para mejor. Deja de pensar en terceros, fíate de tu instinto, actúa como tú crees y por una vez sé feliz.

8. Aprende

Es totalmente imposible que todo en la vida salga bien, pero debemos estar preparados para ello. Debemos anteponernos a esas situaciones complicadas de la vida que solo son pequeñas piedras en el camino, las cuáles debemos pasar para llegar a la felicidad. Esos obstáculos nos deben dar la fuerza necesaria para seguir y siempre debemos aprender de ellos.

9. Da prioridad a las cosas importantes

Quita importancia a aquellos problemas que realmente no la tienen y prioriza en lo que de verdad estará el día de mañana. A veces nos obcecamos con cosas que realmente no merecen tanta atención por nuestra parte y dejamos de lado aquello que de verdad importa. Es por ello que debemos intentar dar prioridad a esas cosas que lo merecen y dejar a un lado el resto.

10. Aprovecha el momento

Deja de pensar en el pasado, en aquello que pudo ser y no fue, deja de tenerle miedo al futuro, la vida está aquí, ahora, así que aprovéchala. Vive el presente, porque el tiempo pasa y no espera a que tú te unas a él.

No lo dejes pasar, apunta esos consejos en tu agenda. Convierte el Blue Monday en ¡el día en que comenzaste a ser más feliz!

Te puede interesar:

consejos cuerpo lifestyle
Loading...