DECO

Cómo cargar tu hogar de buena energía con los colores de moda de Pantone para 2021

El 'Ultimate Grey' y el 'Illuminating' son los colores que Pantone ha elegido para representar este 2021 con "un mensaje de felicidad respaldado por la fortaleza"

Actualizado a

Decoración tendencias 2021
Sofás Mazzini para Veepee

Año tras año, conocemos siempre sobre el mes de diciembre cuál será el color elegido por Pantone para el próximo año. La expectación es máxima ya que el color que eligen los expertos del Pantone Color Institute marca definitivamente todo el año, desde el mundo de la moda, decoración hasta todas las campañas publicitarias. Y qué mejor que llevar la tendencia también a nuestros hogares con los consejos de decoración para cargar de buena energía tu hogar. ¡Atenta!

En la recta final de 2020, nada mejor que despedir el año llenando los hogares de optimismo para dar una cálida bienvenida al 2021. En este sentido, Pantone ha hecho su apuesta más fuerte y positiva eligiendo tonalidades grisáceas y amarillentas con “un mensaje de felicidad respaldado por la fortaleza”.

El Ultimate Grey y el Illuminating serán los colores que representarán el 2021 y, por ello, los expertos en decoración de Veepee, nos dan varios consejos para crear combinaciones perfectas que consigan llenar tu hogar de alegría con los colores del año como protagonistas. ¡Toma nota!

La combinación perfecta

  • Según los expertos en decoración de Veepee, "los tonos elegidos por Pantone para representar este 2021 son unos colores que combinan muy bien juntos. El gris es un tono neutro que admite cualquier tipo de combinación por su versatilidad; el amarillo, en cambio, es un color enérgico que transmite vitalidad y alegría siendo capaz de romper con la sobriedad del gris creando un conjunto optimista, armonioso y elegante".
  • El truco es usar el gris como base para los elementos principales como el sofá e incluso alguna pared y añadir complementos, como las sillas, cojines o manteles, en tonalidades amarillentas para dar un toque alegre sin sobrecargar la estancia.
Nórdico de Devota y Lomba, Veepee
Nórdico de Devota y Lomba, Veepee

A tu medida

  • Si simplemente quieres añadir algún complemento que contenga estos colores, los decoradores de Veepee aconsejan optar por elementos con estampados que unan ambas tonalidades como cortinas, alfombras o vinilos.
  • Si quieres dar un aire renovado a tu hogar sin gastarte una fortuna, puedes optar por crear pequeños rincones y convertirlos en un espacio de “alegría y creatividad” donde desconectar del día a día y dejar volar tu imaginación.
  • Compra piezas en mercados de segunda mano y customízalos tu mismo con estas tonalidades. ¡Puedes crear un hogar alegre sea cual sea tu bolsillo!
Vinillica para Veepee
Juego de vinilos de Vinilicca, Veepee

Aplica la tendencia color block

  • Esta técnica de decoración tan en tendencia esta temporada, es una de las más arriesgasdas. Consiste en decorar con bloques de cualquier tonalidad creando un espacio que rompa con la monotonía y aporte alegría. Puedes aplicarla a cualquier estancia de tu hogar jugando con el color de las paredes, mobiliario y accesorios textiles como alfombras, cortinas o sábanas.
  • “La clave es no poner límites a tu imaginación para crear un espacio con buenas vibraciones”, afirman los expertos en decoración.

Te puede interesar:

Decoración Colores de moda lifestyle consejos Pantone
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?