¿Problemas de sueño?

Cómo combatir el insomnio durante el confinamiento

¿Duermes mal? ¿No consigues dormirte hasta bien entrada la noche? Tranquila porque medio mundo está igual y sabemos cómo puedes acabar con este insomnio.

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Desde hace unas semanas no salimos prácticamente de casa. Esto ha hecho que nuestra actividad sea prácticamente muy limitada. Aunque tenemos muchas rutinas de ejercicio disponibles online, y solemos hacerlas con mayor o menor frecuencia, no equiparan la actividad que antes teníamos. Este cambio tan brusco que hemos dado a nuestro cuerpo, lo notamos en todos los aspectos, tanto en nuestra piel como incluso en nuestro sueño. 

Si antes dormíamos 8 horas o más, ahora tan solo dormimos 6 y muchas veces mal. Si le has preguntado a familiares o amigos, seguro que todos coinciden en que desde que están en casa su descanso ha cambiado. El estar en casa todo el día, la falta de rutinas y una menor exposición a la luz solar nos afecta considerablemente. Ante esta nueva situación, podemos estar experimentado incluso trastornos como estrés o ansiedad que afectan a la duración y calidad de nuestro sueño, comentan desde Aquilea.      

¿Cómo podemos mejorar el sueño? 

Los problemas de sueño se repiten durante este confinamiento. Si queremos seguir siendo productivos en nuestros trabajos es importante que sigas algunos consejos. Aunque cueste volver a descansar plenamente, se puede. Por eso, hemos seleccionado algunos de los consejos más prácticos para que puedas combatir el sueño durante esta cuarentena gracias a algunos tips de Aquilea. Con estos 6 trucos podremos volver en cierto modo a restablecer nuestras rutinas, así que ¡toma nota!

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comida saludable

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Mantén una alimentación sana y equilibrada

 Evita hacer cenas copiosas e ingerir alimentos altos en grasas. Es preferible optar por tomar fruta, verduras o caldos calientes. Evita también las bebidas con cafeína, el tabaco y el alcohol a partir de media tarde.

ejercicios

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Realiza ejercicio físico durante el día.

Aunque no puedas salir de casa intenta practicar ejercicio durante algunos minutos cada día o varias veces a la semana. Te ayudará a sentirte con más vitalidad, liberarás endorfinas y a conciliar mejor el sueño cuando llegue la noche. Un truco: no lo practiques justo antes de acostarte, porque tu cuerpo y tu mente se activarán en lugar de relajarse.

Meditación

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Meditación

Es uno de los ejercicios que más nos están recomendando durante esta cuarentena. Si aún no lo has practicado te lo recomendamos, ya que te ayudará a controlar tus emociones y ser mucho más positivo. 

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Mujer escribiendo

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Establece rutinas

 Aunque no tengas que desplazarte para ir a trabajar, ponte el despertador y levántate a tu hora habitual. También es conveniente seguir unos horarios fijos para comer y dormir.

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Mujer con tablet

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Desconecta de los dispositivos móviles y las noticias.

Antes de ir a dormir intenta no utilizar dispositivos móviles y deja de consumir información. Opta por actividades relajantes como tomar una infusión, leer o iníciate en la práctica de la meditación. Las pantallas de dispositivos móviles o de la televisión emiten luz que mantiene activo tu cerebro y te hace más difícil conseguir un sueño de calidad.

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mujer trabajando

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Diferencia los espacios

Vas a tener que pasar todo el día en casa, así que es mejor que diferencies los espacios vinculados a cada actividad. Si estás haciendo teletrabajo asigna una estancia de la casa o rincón para trabajar. Nada de usar la cama como tu mesa de trabajo o consultar desde ella el móvil. De este modo evitarás que tu cerebro asocie este espacio como un lugar en el que estar despierto, ya que te será mucho más difícil conciliar el sueño por la noche.

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mujer en la cama. Si no puedes dormir, no te quedes en la cama

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Si no puedes dormir, no te quedes en la cama

Si a pesar de todo lo que hagas no consigues conciliar el sueño, levántate y haz alguna actividad relajante que te pueda ayudar a dormir. Lee un rato, haz ejercicios de relajación o toma algo caliente. A pesar de lo que se suele pensar, seguir en la cama no hará que te acabes durmiendo, y si lo haces el sueño no será reparador.

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