Hogar seguro

Ikea nos enseña cómo recibir a invitados en casa con seguridad y prevención

Una experta de Ikea nos da ideas para que podamos organizar encuentros en casa respetando las normas de prevención.

Actualizado a

Hacer una cena con invitados y cumplir las medidas de seguridad
Ikea

Desde hace poco más de una semana ya se pueden celebrar en casa pequeñas reuniones de hasta 10 personas en los municipios que se encuentran en la fase 1, y de hasta 15 en los que han pasado ya a la fase 2. En estas reuniones deberemos tener en cuenta medidas de seguridad e higiene extra, como mantener una distancia mínima de seguridad de dos metros o establecer medidas alternativas de protección física, higiene de manos, etc.

Sin duda, poder reunirnos de nuevo con amigos y familiares es una magnífica noticia, pero adaptarnos a la nueva normalidad y ser los perfectos anfitriones exige en estos momentos de cumplir las medidas sanitarias a la vez que hacemos sentir cómodos a nuestros invitados. María Lizarraga, experta en Interiorismo de Ikea, explica algunos puntos que debemos tener presentes para acertar en estas reuniones.

A la hora de organizar la reunión, tenemos que contar con estas recomendaciones básicas:

  • Fijarnos primero en si el espacio permite mantener la distancia de seguridad
  • Antes de la llegada de los invitados, conviene ventilar bien la casa
  • Limpia las superficies de contacto más frecuente, como  pomos, tiradores, pasamanos, interruptores, etc.
  • La experta también nos recuerda adaptar algunos espacios, principalmente el recibidor, el baño y el salón o comedor, para que las visitas sean tan seguras como agradables.

A continuación te contamos de la mano de Ikea 10 detalles a tener en cuenta para organizar la velada perfecta y seguir respetando las medidas de seguridad.

1-10
Una cena de invitados durante la pandemia. Los preparativos

1 / 10

Los preparativos

A la hora de organizar la reunión, lo primero hay que tener en cuenta es el espacio con el que cuentas para que pueda mantenerse la distancia de seguridad. Esto te dará idea del número de invitados.

Después es importante pensar en el formato de la reunión. “Si por ejemplo en la mesa del comedor no tienes espacio suficiente para respetar la distancia de seguridad, puedes organizar algo informal utilizando otros espacios adicionales como el salón o la cocina. De esta forma, evitarás la concentración de los individuos en el mismo espacio”, comenta María Lizarraga.

IKEA
Una cena de invitados durante la pandemia. Almacenaje de zapatos

2 / 10

Almacenaje de zapatos

Una buena idea para no dejar los zapatos de los invitados amontonados es hacerte con un zapatero donde organizarlos.

También puedes poner una papelera para que los invitados tiren material desechable, como mascarillas de un solo uso o guantes de látex. Es preferible que el cubo tenga tapa y que ésta sea accionable a través de un pedal, para que nadie tenga que utilizar las manos.

IKEA
Una cena de invitados durante la pandemia. Comodidad e higiene

3 / 10

Comodidad e higiene

Es recomendable que cada invitado se descalce al entrar en casa: puedes ofrecerles zapatillas desechables para que estén más cómodos.

IKEA
Una cena de invitados durante la pandemia. Las medidas en el baño

4 / 10

Las medidas en el baño

En el baño es importante tener en cuenta algunos aspectos para asegurar las medidas de higiene durante la visita de los invitados. Una de las clave de la prevención es lavarse las manos con frecuencia y, por tanto, tendremos que asegurarnos de poner jabón líquido o en pastilla y un cepillo de manos cerca del lavabo.

Si quieres incluir también crema de manos, seguro que tus invitados agradecerán el detalle.

IKEA
Una cena de invitados durante la pandemia. Toallas de papel

5 / 10

Toallas de papel

Es importante sustituir las toallas tradicionales por toallas secamanos de papel. Por supuesto, incluye una papelera con pedal o algún recipiente abierto cerca del lavabo para desechar las utilizadas.

IKEA
Una cena de invitados durante la pandemia. El comedor

6 / 10

El comedor

A la hora de servir la comida recuerda que no se deben compartir en ningún caso elementos como cubiertos, vasos o platos, por lo que María Lizarraga propone recurrir a kits individualizados de menaje con lo que va a necesitar cada invitado.

Además, para que cada uno tenga claro lo que es suyo, una buena idea puede ser utilizar un sistema de identificación a través de colores, patrones, etc. Puedes utilizar distintas vajillas o, si no es posible, siempre puedes customizar los utensilios con adhesivos o rotuladores.

IKEA
Una cena de invitados durante la pandemia.

7 / 10

Recomendaciones en la mesa

No está recomendado servir la comida en fuentes o cuencos comunes, sino en recipientes individuales, también si se trata de un picoteo informal.

Para evitar la contaminación, mejor preparar la comida con mascarilla y tapar los platos. La experta aconseja minimizar los elementos de uso común como vinagreras, saleros o botellas de vino, y si no es posible, poner servilletas desechables para que cada invitado las use a la hora de servirse y luego las tire en una papelera abierta o con pedal.

IKEA
Una cena de invitados durante la pandemia. Detalles que alegran la velada

8 / 10

Detalles que alegran la velada

El hecho de que sea un encuentro seguro, no significa que tenga que ser aburrido. Estas medidas de higiene son perfectamente compatibles con una velada divertida para celebrar la llegada del buen tiempo. La experta en decoración aconseja darle un giro temático con flores primaverales o con la luz de unas velas.

IKEA
Una cena de invitados durante la pandemia. ¿Qué tal un picnic?

9 / 10

¿Qué tal un picnic?

Si todavía no te sientes cómodo recibiendo invitados en casa, una buena alternativa puede ser hacer un picnic en el exterior. Trata de crear un espacio suficientemente amplio que favorezca la distancia de seguridad entre los asistentes.

IKEA
Una cena de invitados durante la pandemia. Detalles para un picnic

10 / 10

Detalles para un picnic

Igual que en casa, las raciones tienen que estar ya servidas, pero se pueden preparar kits individuales con recipientes compartimentados y bolsas de cierre grip.

IKEA

Te puede interesar:

lifestyle Decoración Coronavirus consejos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?