Deco

Cómo hacer que tu casa parezca más grande y 3 consejos más de decoración para sacarle partido durante el confinamiento

Ahora que estamos pasando tanto tiempo en casa, nos estamos involucrando mucho en todo lo referente a la decoración de nuestro hogar. Sigue estos cuatro consejos para sacarle todo el partido a tu casa.

Actualizado a

  •  
Los mejores consejos de decoración
Photo by Toa Heftiba on Unsplash

Desde que estamos pasando todo el tiempo en casa debido a la alerta sanitaria causada por el coronavirus, parece que nuestro olfato para las tendencias de decoración se está agudizando. Algunos expertos señalan que podría ser porque podemos sentirnos atrapados y esta sensación puede crear malestar y falta de productividad en el caso del teletrabajo y buscamos soluciones para que nuestro espacio sea lo más confortable posible. Por eso, te damos cuatro consejos que te ayudarán a que tu hogar se transforme en un espacio soñado.

Haz que tu habitación parezca más grande

Si tienes muebles que no utilizas y que no aportan nada, deshazte de ellos. Intenta que los muebles que coserves cumplan más de una función para sacarles el máximo partido.

Las ventanas son tus grandes aliadas y ahora más que nunca, por lo que tienes que evitar las cortinas grandes y frondosas que lleguen hasta el suelo, ya que en vez de ayudar a un espacio pequeño lo empeora secuestrando la luz. Si tus cortinas están demasiado cerca de muebles, redúcelas al máximo para evitar la acumulación de objetos en la percepción visual.

Decoración
Photo by Toa Heftiba on Unsplash

Concéntrate durante el teletrabajo

Tanto si tienes un despacho en casa, una habitación disponible o bien en un rincón de zonas comunes, es importante que el ambiente te aporte bienestar para poder concentrarte y evitar las distracciones. Por lo que desde Cardellach Interior recomiendan, "intentar colocar la mesa de trabajo cerca de una ventana y tener una buena iluminación directa, elementos decorativos de colores suaves, elementos de organización para mantener un orden en la zona de trabajo y añadir toques florales como pequeñas plantas de escritorio para que oxigenen tu entorno".

Mejorar la iluminación del hogar

El exceso de luz artificial puede ser dañino para nuestra salud, provocando dolores de cabeza e insomnio. Los expertos recomiendan valorar las distintas zonas del hogar según la frecuencia de uso y escoger luces más frías o cálidas según la zona. Por ejemplo, para tener una sensación más acogedora mejor usar luces más cálidas como es el caso de las habitaciones, mientras que en despachos, baños y cocinas recurriremos a luces más frías.

Otro papel crucial de la iluminación es la transformación de ambientes con lámparas y puntos de luz principales y lámparas de pie y mesa como secundarias que usaremos en momentos concretos obtenido nuevas sensaciones decorativas y emocionales.

Evita el desorden de juguetes y atrae la calma

Si tienes niños pequeños en casa seguro que te suena el desorden de juguetes y en estos días durante todo el día. Desde Cardellach Interior recomiendan, "crear una zona de juegos para que los niños puedan divertirse tanto como quieran y que al terminar puedan recoger y ordenar sus juguetes, con elementos que pueden sumar en la decoración del hogar, como por ejemplo baúles, cestas de tela, cajas de madera, cubos ilustrados… una variedad de opciones para que la acción de recoger sea divertida para los peques y relajante para los padres".

Te puede interesar:

lifestyle Decoración consejos Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?