Lifestyle

'Conectados', la exposición fotográfica de Félix Valiente que refleja cómo la tecnología nos salvó durante el confinamiento

De la mano de Samsung The Frame, podremos disfrutar de una muestra de instantáneas que el artista realizó a los famosos durante el inicio de la pandemia. Un plan imprescindible.

'Conectados', la exposición fotográfica de Félix Valiente con Samsung The Frame que rinde homenaje a la tecnología
Samsung
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

El 13 de marzo de 2020 nuestra vida dio un giro de 360 grados. El gobierno español declaraba el estado de alarma por la pandemia del coronavirus y tuvimos que adaptarnos, sin previo aviso, a una situación nunca antes vivida. Las calles se vaciaron y nuestra casa se convertía no solo en nuestro refugio, sino en el lugar donde haríamos vida, las 24 horas. No fue fácil alejarnos de nuestros seres queridos pero, por suerte, la tecnología nos acompañó en todo momento y las videollamadas se convirtieron en la vía para ver, aunque fuera a través de una pantalla, a nuestros amigos y familiares. Todo esto es lo que el artista Félix Valiente reflejó a través de impresionantes fotografías de famosos que ahora podemos ver en primera persona.

Aplicaciones y herramientas como Skype, Zoom o, por supuesto, WhatsApp fueron las más utilizadas para poder seguir manteniendo y cuidando nuestras relaciones sociales durante las semanas de confinamiento, pero también para estar en contacto con nuestros compañeros de trabajo y sacar adelante miles de negocios. Fue tan duro como emocionante y, por ello, y con el fin de rendir homenaje al papel de la tecnología durante estos primeros meses de pandemia, Félix Valiente decidió dar una visión fotográfica distinta, dejando atrás las técnicas habituales e intercambiándolas por las digitales, que fueron esenciales e indispensables para todos los habitantes del planeta.

Con todo ello, el artista retrató a importantes rostros del panorama nacional, como Paco León, Dulceida, Eduardo Casanova, Silvia Abascal, Ana Duato, Hiba Abouk, Maxi Iglesias o Jaime Lorente, entre otros. Y ahora, de la mano de Samsung The Frame, podremos disfrutar de todas esas instantáneas en 'Conectados', una exposición que tiene lugar este fin de semana (concretamente el viernes 8 y el sábado 9 de octubre) en el Ateneo de Madrid (Calle de Prado, 21) en horario de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 21.00h.

'Conectados', la exposición fotográfica de Félix Valiente con Samsung The Frame que rinde homenaje a la tecnología
Samsung

Todas las imágenes estarán a la venta y la recaudación será donada de manera totalmente íntegra al Banco de Alimentos. "Este proyecto se basa la búsqueda de la belleza sin artificios y reflejar de una manera disruptiva cómo cambió la relación entre retratado y retratista en uno de los momentos más duros y extraños que ha vivido la humanidad: una pandemia global en el siglo XXI", informan desde Samsung. "‘Conectados’ es un singular homenaje a la tecnología y cómo ha sido el nexo de unión de las relaciones de la sociedad en los momentos más duros de la pandemia, en los que no podíamos estar cerca ni mostrar afecto a través de los sentidos".

En la exposición, los televisores Samsung The Frame estarán presentes como lienzos digitales proyectando las fotografías, pero también vídeos inéditos del proceso creativo con la última tecnología QLED. Un plan que, definitivamente, no te puedes perder.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?