Salud

¿Estás usando los guantes correctamente? Lo que necesitas saber para protegerte de coronavirus

Las últimas semanas estamos extremando las medidas de precaución y usando guantes para nuestras salidas al exterior, pero ¿los estamos usando correctamente?

Actualizado a

Cómo usar bien los guantes durante el coronavirus
Gtres

Desde que la crisis sanitaria causada por el coronavirus llegara a nuestras vidas, nuestra rutina ha sufrido muchos cambios. El principal, el causado por el confinamiento y el resto de medidas sanitarias decretadas por el estado para frenar la pandemia. El uso de mascarillas también ha sido una de las novedades con las que nos hemos enfrentado en el último mes y aunque ya sabes que su uso no es obligatorio, sí que es recomendado en todas las visitas al exterior, así como el uso de guantes protectores.

Pero, ¿estamos usando adecuadamente estos elementos de protección? El doctor Marc Hanefeld advierte que podemos estar usando de manera incorrecta los guantes. Y parece que su miedo está justificado por el hecho de que los guantes recogen y transmiten los agentes patógenos con más eficacia que la propia piel. Y muchas personas, al ponerse guantes, olvidan otras medidas de higiene, como lavarse frecuentemente las manos, porque dejan de considerarlo necesario.

Por eso, te aconsejamos seguir estas medidas de higiene para usar los guantes de la forma más adecuada.

  • Debemos lavarnos las manos antes de ponerlos y después de quitarlos. Y una vez puestos no está de más lavarse o desinfectarse con ellos puestos al cambiar de entorno o actividad.
  • Lavarse y desinfectarse las manos antes de ir a comprar, durante la compra emplear desinfectante y al llegar a casa lavarse las manos dos veces, desinfectarse, guardar la compra y volverse a lavarse y a desinfectarse.
  • Nunca tocar ojos ni cara con ellos puestos.
  • Aprende a quitarte los guantes de manera adecuada. Aquí te dejamos un vídeo donde se muestra cómo hacerlo.

  • Respecto a qué guantes usar, los de de látex son especialmente cómodos por la manera en que se adaptan a la mano y su tacto. Están indicados especialmente para tareas de limpieza, pero pueden resultar un poco frágiles. Lo más recomendado es usar guantes de nitrilo.

Te puede interesar:

lifestyle Coronavirus consejos salud
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?