#YoMeQuedoenCasa

Así es como un entrenador personal se mantiene en casa durante el confinamiento

Ante tantas rutinas de ejercicio hemos querido saber cómo se mantiene un entrenador físico en casa y cuáles son sus trucos para ser constante.

Actualizado a

Cambiar el gimnasio por nuestra casa es complicado. En casa no estamos acostumbrados a hacer ejercicio por lo que realmente nos cuesta mantener rutinas dentro de este espacio. Si tenemos una terraza seguro que te resultará más fácil continuar con tus rutinas de entrenamiento pero sino, es bastante complicado. Incluso para los entrenadores físicos hacer ejercicio en casa es raro. Según nos cuenta un entrenador personal, “el gimnasio es un lugar feliz para mí por lo que no me veo haciendo ejercicio en casa”. Sin embargo, debido al Covid-19 las cosas han cambiado y hemos tenido que seguir haciendo ejercicio pero desde casa.

A la hora de hacer rutinas de ejercicio es importante varias cosas. Lo más esencial es que busquemos una actividad que nos motive, y que por tanto nos ayude a ser más constantes con el entrenamiento. Al final, al estar en casa además de tonificar nuestro cuerpo o mantenernos en forma, es imprescindible divertirnos y distraernos con el ejercicio que vayas a hacer. Para el entrenador físico, es sumamente importante esto y por supuesto encontrar un espacio en casa donde podamos realizar los ejercicios correctamente. Otro aspecto importante a la hora de seguir una rutina de entrenamiento es planificarnos bien el calendario con actividades mensuales o si tenemos menos tiempo, buscar ejercicios más cortos pero intensos. Un truco muy interesante y que se aconseja para trabajar todo el cuerpo es ir haciendo actividades distintas cada día, de forma que probemos cosas nuevas y que estimulemos distintas partes del cuerpo.

Ejercicio en casa
Getty Images

Hacer ejercicio durante el confinamiento es importante no solo para mantener nuestro peso, sino también por salud mental. Nos ayudará a dedicarnos tiempo durante el confinamiento y sentirnos de buen humor. Estos son los 5 consejos que nos da el entrenador personal para hacer en casa durante el confinamiento. ¡Toma nota!

1. Movernos todos los días, al menos 5 minutos

Antes del Coronavirus solíamos ir unas cuantas veces al gimnasio pero a una intensidad alta. Ahora con el confinamiento aunque hagamos ejercicio en casa el nivel de intensidad no es el mismo. Por eso, el entrenador personal nos recomienda hacer algo de ejercicio cada día, aunque sea durante un corto periodo de tiempo. “Como no tengo el mismo material que en el gimnasio la intensidad no es la misma, y por eso estoy optando por entrenamientos más cortos y más frecuentes”. Otras de las razones para movernos cada día es que a penas nos caminamos. El ritmo que antes llevábamos ya no lo tenemos y eso nuestro cuerpo lo nota. También nos aconseja el entrenador hacerlo por salud mental. "Incorporar movimiento , ya sea en forma de entrenamiento o simplemente subiendo y bajando las escaleras, le da a nuestro cuerpo y cerebro calma, y más en el momento tan estresante en el que vivimos. Así descubrí que cuando mi mente está ocupada por el movimiento físico, es menos probable que reflexione sobre los peores escenarios que pueden seguir ocurriendo".

2. Seguir una rutina de movilidad

Es importante que si algún día no hacemos ejercicio movamos nuestras articulaciones. Al estar tanto tiempo sentados es importante mover nuestro cuerpo. Mueve la cabeza, estira la espalda y haz pequeños círculos con la cadera. Es importante que estires tanto de pie como sentado en alguna esterilla. También puedes incorporar estos estiramientos en tu rutina de entrenamiento. "De esa manera, evito los dolores y molestias asociados con no moverse tanto como normalmente lo hago", asegura el entrenador físico.

3. Descansa lo necesario

Descansar es muy importante y si no lo hacemos lo más común es que al día siguiente no seamos muy productivos. Es cierto que con el confinamiento podemos llegar a tener más problemas de insomnio, pero debemos intentar relajarnos y descansar para poder levantarnos con energía. En el caso de que tengas uno de esos días en los que no has dormido mucho, no te preocupes y deja el entrenamiento para otra ocasión. "Si estás agotado, extremadamente estresado, o simplemente hoy no lo sientes, mejor no lo fuerces". Aunque es cierto que "si te sientes súper estresado la mayoría de los días, como muchos de nosotros estamos en este momento, el ejercicio realmente puede ayudar a liberar algo de esa energía", aconseja el entrenador físico.

4. Abre tu mente con los entrenamientos

Ahora que no podemos ir al gimnasio es importante que hagamos ejercicios muy diferentes. Si antes nos gustaba hacer ejercicio de pesas, ahora debemos compaginarlo con otros entrenamientos como los de cardio ya que no estamos caminando como antes. También este confinamiento nos viene bien para probar actividades que quizás antes no hubiéramos hecho como una clase de baile. "Me di cuenta de que cuando terminaba la clase, tenía una gran sonrisa en mi rostro, algo que un entrenamiento de levantamiento de pesas rara vez me pasaba. Así que voy a seguir haciendo cardio de baile. Las posibilidades de volver al gimnasio son pocas, de momento, por lo que debemos seguir haciendo otras rutinas que nos diviertan", asegura el entrenador físico.

5. Trata de no estresarte si aumentas de peso

¿Cambiará mi cuerpo ahora que ya no tengo acceso a un gimnasio? Probablemente. ¿Podré levantar la misma cantidad de peso o correr tan rápido como antes del Coronavirus? Definitivamente no. "Ha habido momentos en mi vida en los que tener abdominales y fortalecer mi cuerpo en cada sesión del gimnasio era importante para mí. Este no es uno de esos momentos", asegura el entrenador personal. Ahora lo importante es mantener nuestro cuerpo activo simplemente por salud física pero también mental.

Te puede interesar:

ejercicio deporte #TodoSaldraBien🌈
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?