DECO

5 consejos para que tu habitación (o cualquier cuarto del hogar) parezca más luminosa y grande

La luz nos recarga de energía positiva y es capaz de transformar cualquier estancia. Hablamos con una experta sobre cómo lograr que una habitación parezca más luminosa.

Actualizado a

Decoración
Photo by Patrick Perkins on Unsplash

La luz natural combate la depresión, aumenta la creatividad, aporta alegría y bienestar visual. Pocas cosas tienen el poder de transformar los espacios como la luz, así que hacer un buen uso de ella nos dará como resultado un hogar más confortable. Por este motivo, hablamos con la interiorista Marta Guillem de Studio Transparente para que nos aconseje cómo transformar estancias oscuras en otras más luminosas.

Para la experta el primer paso que debemos dar para conseguir una habitación más luminosa es intentar unificar los tonos en una gama cromática clara –en la medida de de nuestras posibilidades– para transformar una estancia oscura bañada por la claridad. También nos aconseja quitar peso al mobiliario, intentando prescindir de muebles y ropa de cama oscura. Los pequeños detalles decorativos pueden tener un papel fundamental aquí, por ejemplo, "poner cuadros con marcos blancos o ilustraciones en colores claros" puede dar mucha luz a una estancia sombría, cuenta Guillem.

Pero aquí no se acaban los consejos, toma nota de las siguientes 5 ideas para que cualquier habitación sea más luminosa y acogedora.

1-5
Decoración. Elige ropa de cama blanca

1 / 5

Elige ropa de cama blanca

Marta Guillem nos aconseja "quitar el máximo de peso visual a la estancia" y una buena manera de conseguirlo es unificando los tonos de la habitación en tonos claros en la medida de lo posible. En un cuarto, con ropa de cama en colores claros. La experta nos aconseja que si lo que queremos es darle más luz a un salón, pongamos fundas en tonos claros al sofá o añadamos alfombras en estos mismos tonos, si el suelo es oscuro. 

Kim Schouten/Unsplash
Decoración. Espejos estratégicos

2 / 5

Espejos estratégicos

Tanto si es un armario nuevo como si lo tenemos desde hace tiempo, podemos encargar que nos lo revistan de espejos para convertir una gran superficie, dependiendo de cómo sea nuestro armario, en un mural espejo que multiplicará la luz haciendo el dormitorio más luminoso y también visualmente más espacioso. Si no tienes posibilidad de colocar espejos grandes, prueba con algunos pequeños situados de forma estratégica.

James Lindsay/Unsplash
Decoración. La importancia del orden

3 / 5

La importancia del orden

"Una estancia depurada, limpia y en orden, no sólo nos ayudará a conseguir un espacio sereno en el que estemos más a gusto, sino que va a hacer que sea o, al menos parezca, más luminoso", nos cuenta la interiorista. Evita recargar la estancia con decoración excesiva pues producirá el efecto contrario.

Mike Marquez/Unsplash
Decoración. Olvídate de las cortinas

4 / 5

Olvídate de las cortinas pesadas

La interiorista aconseja, "optar por cortinas que sean semi transparentes como linos o visillos que tamicen la luz pero que no la tapen". También puedes prescindir de ellas y dejar así que entre toda la luz en tu estancia.

Sonnie Hiles/Unsplash
Decoración. Paredes, suelos y techos claros

5 / 5

Paredes, suelos y techos claros

Para que la luz natural resbale por el suelo, conviene que la envolvente, es decir paredes, suelos y techos, sea clara. Así tendrás también un ‘plus’ de luz reflejada. Si pintas de blanco paredes, techos e incluso suelos, la luz no será absorbida por la superficie oscura de estas estructuras, sino que se distribuirá de manera equilibrada por toda la estancia.

Unsplash

Te puede interesar:

Decoración lifestyle consejos Estilo de vida
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?