¡Toca renovarse!

5 tendencias deco que triunfarán esta primavera

Con la llegada de la primavera, nuestro vestuario se renueva. ¿Por qué no también nuestro hogar? Con estos cinco objetos que son cinco tendencias puedes darle ese empuje fresco que necesitas.

Actualizado a

1-5
ikea-coleccion. Las alfombras ganan protagonismo

1 / 5

Las alfombras ganan protagonismo

Y tanto. Con diseños rompedores y materiales naturales, cubrirán los suelos de las distintas estancias aportándoles carácter y belleza. Lo último de lo que hemos tenido conocimiento (y que nos encanta) son las alfombras de IKEA Art Event (ikea.com), diseñadas por tres grandes creadores, Virgil Abloh, Noah Lyon y Misaki Kawai, capaces todos de convertir una alfombra en obra de arte atemporal. Los tres se han inspirado en la artesanía tradicional y han creado auténticas maravillas para tu suelos (o tus paredes, porque tampoco quedan nada mal colgadas como tapiz; es una idea). El lanzamiento será en mayo, así que prepárate para un esperadísimo aluvión de diseño y creatividad.

BVS jarrón retro1. Los jarrones cuelgan del techo

2 / 5

Los jarrones cuelgan del techo

Y lo hacen con orgullo y mucho diseño. Del techo de la cocina (lugar preferente), el baño, el salón o el dormitorio… El don de la ubicuidad de esta, aparentemente, pieza naíf, la convierten en un must de las últimas tendencias primaverales. Entre el amplio catálogo de novedades nos quedamos con este jarrón de Black Velvet Studio (blackvelvetstudio.com) llamado Retro. Hecho en vidrio y metal con tonos dorados (otra tendencia en alza, por cierto), su versatilidad le convierte en un excelente y original macetero, portavelas o le imprime carácter por sí mismo. No te defraudará.

NARCISSE lampara. Las lámparas abrazan el color

3 / 5

Las lámparas abrazan el color

La primavera da el pistoletazo de salida a la luz, las flores y, por supuesto, el color. Habitat (habitat.net) lo sabe y nos propone su línea más “festiva” llamada Narcisse, obra de la diseñadora Floriane Jacques quien, para su creación, se inspiró en el colorista mercado de las flores de Florencia. En cojines, vajillas, bolsos, cajas y, por supuesto, lámparas se reparten buganvillas y amapolas, demostrando una inusitada explosión de fuerza y alegría de vivir. La pantalla que aquí ves está confeccionada en algodón, lo que suma más naturalidad aún si cabe a la composición.

ZARAHOME SS19 SUMMER ESCAPE 3. Inspiración africana en el dormitorio

4 / 5

Inspiración africana en el dormitorio

Nos rendimos a la última propuesta de Zara Home (zarahome.com): espacios en tonos tierra, decorados de forma mínimal y donde los colores claros campan a sus anchas. En los dormitorios reina lo atemporal, en forma de fibras naturales rodeadas de madera rústica y de arcillas. Todo nos remite a un estilo de vida sencillo, sin estrés y sin agobios, convirtiendo aquellas estancias pensadas para el descanso en auténticos refugios y santuarios de tranquilidad. Tomo nota... y copia ideas.

 

BahamondeEstudio15. Su majestad la cerámica: la reina de la casa

5 / 5

Su majestad la cerámica: la reina de la casa

Es cierto que jamás se fue, pero la cerámica está viviendo una segunda (o tercera, o cuarta…) edad de oro. Y no solo ella: la porcelana y las piezas de cristal lucen orgullosas su poderío en vitrinas y mesas. Entre los estilos predominantes, el ArtDeco resurge con fuerza en objetos únicos y atemporales. Si lo quieres es tener algo muy, muy exclusivo, pasado por el filtro de los grandes expertos, déjate aconsejar por Bahamonde Artes Decorativas (bahamondeestudio.com), que reúnen objetos considerados ya auténticos tesoros.

 

Te puede interesar:

Decoración
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?