Salud y bienestar

Cómo combatir el estrés con semillas de amapola

Las semillas de amapola son un SUPERALIMENTO porque, por sus propiedades nutritivas, favorecen enormemente la salud de nuestro organismo. Si las consumes como te indicamos te ayudarán a frenar la ansiedad y el estrés.

Actualizado a

1-8

1 / 8

Las semillas son geniales en una dieta saludable

Ahora que sabes en qué consiste según los expertos una alimentación saludable y sabes cuáles son los mitos y verdades principales del mundo de la alimentación tal y como lo conocemos hoy, no está de más que conozcas de qué manera y para qué se pueden consumir las semillas de amapola. Te contamos todos los detalles.

2 / 8

Las semillas de amapola tienen muchas propiedades

Las semillas de amapola tienen un súperpoder que ahora, más que nunca (por eso de la astenia primaveral que hay que vencer), te vendrá muy bien saber. No solo contienen muchísimas vitaminas, hierro y fibra sino que, además, tienen componentes sedantes. Los principios que liberan al ser ingeridas actúan directamente sobre nuestro sistema nervioso. Por eso, como el chocolate negro y otros alimentos, se recomiendan para hacer frente al estrés. 

3 / 8

Cómo tomar semillas de amapola

Con el fin de que nuestro organismo pueda aprovecharse mejor de sus beneficios, se recomienda dejar en remojo durante un tiempo las semillas de amapola. Pasa lo mismo que con las de chía, al humedecerlas, nuestro cuerpo asimila mejor sus propiedades. Sin embargo, al contrario que con las semillas de lino, estas no hace falta molerlas. 

4 / 8

Las semillas de amapola se usan como aderezo o como ingrediente en otras recetas

¿En qué tipo de platos podemos usar las semillas de amapola? En ensaladas, repostería o como aderezo de carnes y pescados. Además, hacer un bizcocho tradicional y agregar semillas de amapola previamente humedecidas es una idea buenísima. Te mostramos la rece a continuación. 

5 / 8

Recetas fáciles y rápidas con semillas de amapola

Preparar un bizcocho con semillas de amapola no es ningún misterio. Nosotras te recomendamos que le pongas dos vasos de harina de espelta integral, medio vaso de aceite de oliva virgen extra, un vaso de leche desnatada o bebida de almendras, un sobre de levadura Biovegan, medio vaso de sirope de agave, el jugo de un limón, un toque de canela, un puñadito de semillas de amapola previamente humedecidas y una cucharada de nibs de cacao. Endulza con aceite de coco y no emplees azúcar. Hornéalo a 180 grados durante 45 minutos en un molde apto para horno previamente pintado en aceite para que no se pegue. 

6 / 8

Dónde comprar semillas de amapola

Las semillas de amapola las puedes encontrar en herbolarios y en los pasillos de dietética de las grandes superficies comerciales. No resulta difícil encontrarlas y El Granero es una de las marcas más recomendadas porque la gama de productos que tiene es siempre procedente de cultivo ecológico. Las puedes encontrar en Naturitas por 2,72 euros los 250 gramos y están de venta online. 

Comprar 

7 / 8

Las semillas de amapola también en las farmacias

Las semillas de amapola de Naturgreen están también disponibles en farmacias que operan online. Es el caso de Promofarma. En esta plataforma las puedes encontrar por solo 2,33 euros. 

Comprar

8 / 8

Las semillas de amapola y otras más

Recuerda que las semillas se pueden combinar. De hecho las venden ya combinadas en Promofarma y son geniales, como su etiqueta indica, para agregar a nuestras ensaladas. 

Comprar

Las semillas de amapola están ahora de moda. No solo quedan fenomenal en nuestros platos sino que además favorecen en gran medida el funcionamiento de nuestro organismo. Por sus propiedades, podemos llamarlas superalimentos.

Aunque no existe una definición universal para el término superalimento, nos gusta la que Vanesa Lorenzo aporta en su libro Yoga, un estilo de vida. Dice así: “los superalimentos son alimentos de origen vegetal que, por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables, vitaminas o minerales, tienen un alto valor nutricional”.

¿Por qué son buenas las semillas de amapola?

Como las semillas de calabaza, las de lino o las de chía, las semillas de amapola son oleaginosas, es decir, ricas en aceites esenciales. Y ¡ojo! Es interesante saber que cuando decimos que algo es “esencial” queremos decir que nuestro cuerpo no lo fabrica por si mismo y que, por eso, hay que dárselo a través de la dieta. Por eso es tan importante consumir este tipo de alimentos. Saber lo que comemos y cómo de bien o mal le hace a nuestro cuerpo es muy importante para forjar una salud de hierro.

Te puede interesar:

Alimentación salud consejos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?