Salud y bienestar

Cómo consumir las semillas de amapola para combatir el estrés

Sus propiedades hacen de ellas un superalimento que se viene usando desde antiguo en la cocina y que nos va a venir fenomenal para relajar tensiones. Apunta.

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Propiedades

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Propiedades

Las semillas de amapola tienen un súperpoder que ahora más que nunca te vendrá muy bien saber. No solo contienen muchísimas vitaminas, hierro y fibra sino que, además, tienen componentes sedantes. Los principios que liberan al ser ingeridas actúan directamente sobre nuestro sistema nervioso. Por eso se recomiendan para hacer frente al estrés.

Consejos

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Consejos

Con el fin de que nuestro organismo pueda aprovecharse mejor de sus beneficios, se recomienda dejar en remojo durante un tiempo las semillas de amapola. Pasa lo mismo que con las de chía, al humedecerlas, nuestro cuerpo asimila mejor sus propiedades. Sin embargo, al contrario que con las semillas de lino, estas no hace falta molerlas. 

Usos

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Usos

¿En qué tipo de platos podemos usar las semillas de amapola? En ensaladas, repostería o como aderezo de carnes y pescados. 

Receta

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Receta

Preparar un bizcocho con semillas de amapola no es ningún misterio. Nosotras te recomendamos que le pongas dos vasos de harina integral, medio vaso de aceite de oliva virgen extra, un vaso de leche desnatada o bebida de almendras, un sobre de levadura Biovegan, , medio vaso de sirope de agave, el jugo de un limón, un toque de canela, un puñadito de semillas de amapola y otro de cacao Nibs. Hornéalo a 180 grados durante 45 minutos en un molde apto para horno previamente pintado en aceite para que no se pegue. 

Donde comprarlas

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Donde comprarlas

Las semillas de amapola las puedes encontrar en herbolarios y en los pasillos de dietética de las grandes superficies comerciales. No resulta difícil encontrarlas y El Granero es una de las marcas más recomendadas porque la gama de productos que tiene es siempre procedente de cultivo ecológico. 

Actualizado el

Las semillas de amapola están ahora de moda. No solo quedan fenomenal en nuestros platos sino que además favorecen en gran medida el funcionamiento de nuestro organismo. Por sus propiedades, podemos llamarlas superalimentos.

Pero ¿qué son los superalimentos?

Aunque no existe una definición universal, nos gusta la que Vanesa Lorenzo aporta en su libro Yoga, un estilo de vida. Dice así: “los superalimentos son alimentos de origen vegetal que, por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables, vitaminas o minerales, tienen un alto valor nutricional”.

¿Por qué son buenas las semillas de amapola?

Como las semillas de calabaza, las de lino o las de chía, las semillas de amapola son oleaginosas, es decir, ricas en aceites esenciales. Y ¡ojo! Es interesante saber que cuando decimos que algo es “esencial” queremos decir que nuestro cuerpo no lo fabrica por si mismo y que, por eso, hay que dárselo a través de la dieta. Por eso es tan importante consumir este tipo de alimentos. Saber lo que comemos y cómo de bien o mal le hace a nuestro cuerpo es muy importante para forjar una salud de hierro.

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