Combatir la ansiedad

8 alimentos para NO invadir la nevera

Si tienes ansiedad y quieres saber cómo frenarla te contamos qué ocho alimentos te pueden ayudar.

Actualizado a

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Ansiedad. Bye, bye, ansiedad

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Bye, bye, ansiedad

Si ya has iniciado la operación bikini y sabes cómo tienes que entrenar según tu ciclo menstrual y cuál es la dieta perfecta que tienes que hacer según los expertos, solo te queda tener controlado un detalle. Aunque el ejercicio nos ayuda a generar endorfinas y estas combaten la ansiedad, es lógico que al hacer dieta los síntomas de esta nos invadan. Para frenarlos, lo primero que tenemos que hacer es eliminar de nuestra dieta todos los alimentos que contienen azúcar aunque no lo parezca. Por otro lado, tenemos que aumentar el consumo de los siguientes ingredientes. 

Espárragos. Cómo controlar la ansiedad con espárragos

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Cómo controlar la ansiedad con espárragos

Está demostrado que los bajos niveles de serotonina (un neurotransmisor) provocan ansiedad e irritabilidad. Por eso, consumir alimentos que aumenten su presencia en nuestro organismo nos puede ayudar. Uno de esos alimentos son los espárragos. Cocínalos como quieras y siéntete mejor.

Pimienta. Cómo combatir la ansiedad con picante

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Cómo combatir la ansiedad con picante

Según la Universidad Purdue de Indiana, los componentes del chile picante por su efecto termogénico hacen que quememos más calorías cuando comemos. Nos hacen además sentir más saciados y combaten la ansiedad.

Encurtidos. Cómo superar la ansiedad con los encurtidos como aperitivo

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Cómo superar la ansiedad con los encurtidos como aperitivo

Son vegetales que al haberse conservado durante un largo periodo de tiempo en vinagre se vuelven crujientes. Cuanto más tardamos en masticar un alimento más saciados nos hace sentir. Esa sensación de estar llenas es la que reduce la ansiedad por otro lado. Asegúrate de que entre los ingredientes de los encurtidos que compres no figura el azúcar ni el glutamato monosódico. Este último es un agregado que genera dependencia y que lejos de reducir la ansiedad, la potencia.

Plátano y piña. Cómo curar la ansiedad con plátano y piña

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Cómo curar la ansiedad con plátano y piña

Al plátano y a la piña les ocurre algo similar a lo que les pasa a los espárragos. Potencian nuestros niveles de serotonina y reducen la ansiedad.

Soja. Cómo calmar la ansiedad con soja

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Cómo calmar la ansiedad con soja

Científicos malagueños del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición demostraron con ratones que las sustancias procedentes de la soja nos hacen sentir más llenos, lo cual, de nuevo, reduce la ansiedad. Por eso, añadir unos brotes de soja a nuestras comidas es una buena idea.

Menta. Cómo tratar la ansiedad con menta

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Cómo tratar la ansiedad con menta

Sí. Has leído bien. La Fundación para el Tratamiento y la Investigación del Olfato y el Gusto de Chicago (EE. UU.) demostró que agregando menta a las comidas nos llenamos antes. De hecho, probaron que quienes inhalan menta (puedes poner un poquito de menta y limón a tu vaso de agua en las comidas) comen unas 2.700 calorías menos a la semana.

Chocolate negro. Frena la ansiedad con chocolate negro

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Frena la ansiedad con chocolate negro

Como te contamos en su momento, el chocolate negro nos ayuda a saciar las ganas de un dulce y nos aporta mucha energía. Hay muchas recetas que puedes preparar con este ingrediente tan bueno. Escoge uno por encima del 85% para asegurarte de que no tiene un alto contenido en azúcar.

Ayuno intermitente

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Ayuno intermitente

Pues sí. El último alimento no es un alimento. Se ha demostrado que el ayuno intermitente ayuda a reducir los niveles de ansiedad. Solo tienes que saber cómo hacerlo y cuándo hacerlo.

Al margen de todos estos alimentos, tienes que saber que los frutos secos tomados en su justa medida (toma como referencia tres nueces al día) nos ayudan a calmar la ansiedad, nos aportan energía y, por su contenido en grasas saludables, mejoran nuestro tránsito intestinal y, a largo plazo, nos ayudan a adelgazar.

Beber agua es esencial para calmar la ansiedad y reducir el estrés. Muchas veces pensamos que tenemos hambre cuando realmente con solo beber un vasito de agua nos quedamos llenos. Por eso hay expertos que recomiendan beber un vaso de agua antes de las comidas. No tiene esto nada que ver con no beber mientras almorzamos. El agua es el único alimento (bebida) acalórico que existe. Es imposible que nos haga engordar en un momento determinado y que no lo haga en otros.

Descansar es esencial para combatir la ansiedad

Llevar una alimentación sana y equilibrada y escuchar a nuestro cuerpo es muy importante. No se trata tanto de comer 5 veces al día sino de comer cuando DE VERDAD tengamos hambre. Por otro lado, recuerda que si no descansas lo suficiente, las bacterias malas de tu cuerpo tomarán protagonismo y te conducirán a consumir alimentos cargados de calorías con bajo contenido nutritivo.

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