Recetas

10 formas de preparar nuestra verdura favorita de temporada: la alcachofa

La alcachofa está de temporada. Es el mejor momento para consumirla y disfrutarla. Os dejamos 10 ideas para este alimento tan aclamado.

Actualizado a

1-10
CORAZONES DE ALCACHOFA MARINADOS

1 / 10

CORAZONES DE ALCACHOFA MARINADOS

Si bien podemos encontrar estos pequeños bombones de la naturaleza en lata todo el año, no hay nada más rico que sacar los corazones de las alcachofas en plena temporada. Marínalos con un poco de aceite y la hierba aromática que más te guste.

CREMA DE ALCACHOFAS CON CHAMPIÑONES

2 / 10

CREMA DE ALCACHOFAS CON CHAMPIÑONES

La crema de alcachofas en muy particular, como el mismo sabor de nuestra verdura protagonista. En vez de acompañarla con picatostes, no dudes en ponerle unos filetes de champiñones. Un plato muy sano y delicioso.

PIZZA DE ALCACHOFAS Y ACEITUNAS NEGRAS

3 / 10

PIZZA DE ALCACHOFAS Y ACEITUNAS NEGRAS

No hay mucho que decir de esta propuesta. Una propuesta bien mediterránea. Una buena base, un buen queso, tal vez un poquito de albahaca y aceite de oliva. El parmesano le va muy bien a nuestra verdura de temporada, no dudes en ponerle en cualquier momento.

ALCACHOFAS CON PANCETA

4 / 10

ALCACHOFAS CON PANCETA

Panceta o bacon. La alcachofa es el mejor de los acompañantes, y en plena temporada, el acompañante ideal. Mezclar el sabor de la alcachofa –que es un poco agria- con un poco de la grasa más potente, es un plato de aquí te espero y muy español. Unplato que se repite mucho es acompañarlas con jamón serrano o ibérico.

PASTA CON ALCACHOFAS

5 / 10

PASTA CON ALCACHOFAS

Es el momento ideal, están tiernas y su sabor es completo. Por eso, sirve para acompañar cualquier plato. O para fundamentar muchos otros. Acompaña tu plato de pasta con un sofrito con alcachofas y ¡voila! Platazo mediterráneo de temporada.

LASAÑA DE ALCACHOFAS. LASAÑA DE ALCACHOFAS

6 / 10

LASAÑA DE ALCACHOFAS

Si eres de lasaña, ya sabes cómo prepararla. Toma una receta de lasaña de verduras, la que más te guste, y cambia la verdura principal por alcachofa y bon appetit.

ALCACHOFAS CON ALMEJAS

7 / 10

ALCACHOFAS CON ALMEJAS

Un buen plato caliente de temporada. Un guiso ligero con alcachofas, zanahoria, y unas ricas almejas frescas te van a dar el mejor de los regalos al paladar.

RAVIOLI DE ALCACHOFAS

8 / 10

RAVIOLI DE ALCACHOFAS

Volvemos a visitar Italia con este plato. Atrévete con unos ravioli rellenos de alcachofa. Pasta ligera para todos los gustos. Un plato a pedir de boca para esta época del año.

ENSALADA DE ALCACHOFAS

9 / 10

ENSALADA DE ALCACHOFAS

No hay nada mejor que saborearlas en una buena ensalada. Acompáñalas con algo de patata, garbanzos,  guisantes, albahaca y un poco de aceite balsámico. En realidad puedes acompañarlas de lo que más te guste. Una ensalada que repetirás casi seguro.

ALCACHOFAS RELLENAS

10 / 10

ALCACHOFAS RELLENAS

Rellénalas de lo que quieras. Cuece las alcachofas y luego fríelas si quieres. Incluso podrías utilizar algo de tempura. Después rellénalas con la salsa que más quieras. Desde una bechamel a un sofrito con carne. Da igual, son la base perfecta.

Para llevar una dieta sana y ecológica, lo ideal es comer verduras y frutas de temporada. La dieta mediterránea invita mucho a esto. Una dieta potente en cereales y verduras que tiene fama de saludable a nivel mundial.

La alcachofa, además de estar deliciosa en el plato y en la boca, es muy saludable. No solo por su valor depurativo –¿recordáis la famosísima dieta de la alcachofa?- tiene muchos beneficios para nuestro organismo.

Es un buen alimento para combatir la anorexia y los estados de falta de apetito. Para un convaleciente es ideal. Entre los beneficios de la alcachofa, encontramos la gran capacidad para la regeneración hepática, así que es muy recomendable para este tipo de afecciones. También ayuda a controlar el colesterol.

Más beneficios de la alcachofa

Si tiendes a tener el ácido úrico alto en tus análisis, estás en la temporada ideal para bajar los niveles. Entre las propiedades de la alcachofa, encontramos ese agente depurativo que te ayudará a bajar estos niveles. No lo dejes, la gota es muy dura.

Su alto contenido en fibra favorece la digestión y ayuda a ir al baño en épocas de pocas visitas.

Al ser muy diurética, combate la retención de líquidos y favorece a los hipertensos. Ayudará a mantener la tensión en orden. Si eres hipertensa, corre a tu puesto de verduras preferido y hazte con ellas.

Te puede interesar:

Alimentación dieta Alimentos sanos
Loading...