Para llevar una dieta sana y ecológica, lo ideal es comer verduras y frutas de temporada. La dieta mediterránea invita mucho a esto. Una dieta potente en cereales y verduras que tiene fama de saludable a nivel mundial.
La alcachofa, además de estar deliciosa en el plato y en la boca, es muy saludable. No solo por su valor depurativo –¿recordáis la famosísima dieta de la alcachofa?- tiene muchos beneficios para nuestro organismo.
Es un buen alimento para combatir la anorexia y los estados de falta de apetito. Para un convaleciente es ideal. Entre los beneficios de la alcachofa, encontramos la gran capacidad para la regeneración hepática, así que es muy recomendable para este tipo de afecciones. También ayuda a controlar el colesterol.
Más beneficios de la alcachofa
Si tiendes a tener el ácido úrico alto en tus análisis, estás en la temporada ideal para bajar los niveles. Entre las propiedades de la alcachofa, encontramos ese agente depurativo que te ayudará a bajar estos niveles. No lo dejes, la gota es muy dura.
Su alto contenido en fibra favorece la digestión y ayuda a ir al baño en épocas de pocas visitas.
Al ser muy diurética, combate la retención de líquidos y favorece a los hipertensos. Ayudará a mantener la tensión en orden. Si eres hipertensa, corre a tu puesto de verduras preferido y hazte con ellas.