Comer sano no es tan complicado como parece. Con poco, te puedes hacer ricos y suculentos platos que te hagan llegar al 7º cielo de la degustación culinaria.
Solo hay que saber elegir bien el producto para comer sano, comprometerte con la sostenibilidad para aprovechar bien el sabor de cada uno de los alimentos; y cocinarlos de la forma menos grasa para engordar lo menos posible.
Pero no hay que ser austero y quedarse en simples ensaladas para mantenerse en línea. Por eso nosotros te proponemos un poco de todo. Desde un arroz, caldoso o paella, un guiso de pescado y una arepa, hasta un carpacho de una de las futas que más nos apasionan: el tomate.
Vamos allá.
Si te gusta la cocina, no te pierdas la nueva web Cocina Fácil. Solo por registrarte podrás descargarte un eBook con 25 recetas de bizcochos GRATIS.
El abanico es muy amplio. Comer sano no es tan complicado. Pero hay que poner conciencia en la cocina. Conciencia ecológica. Por eso, y estando en el mes que estamos, os vamos a dejar las verduras y frutas de temporada de final de año.
VERDURAS Y HORTALIZAS DE TEMPORADA EN DICIEMBRE
En el mes de diciembre, todavía están de temporada la zanahoria, el berro, la berenjena y el pimiento. Pero este mes se alza de temporada la acelga, la alcachofa, el apio, el boniato, el brócoli, la calabaza, la coliflor, la endibia, la escarola, la espinaca, el hinojo, el jengibre y la remolacha, entre otros.
FRUTA DE TEMPORADA EN DICIEMBRE
En el mes de diciembre, todavía es buen momento para comerte una buena chirimoya, un dulce mango y una rica uva. Pero las frutas que empiezan de temporada este mes son el aguacate, el caqui, la castaña, el dátil, la granada, el kiwi, la mandarina, la manzana, el membrillo, es el mejor momento para la naranja, la papaya, la pera, la piña y el tomate raf, entre otras.