Con el frío ya instaurado en nuestro país, los cuerpos tienen que prepararse para la temporada de refriados y gripes. Y comienza el come come de qué es lo que debo comer para enfrentarme de lleno a esta temporada intempestiva, y para lidiar y prevenir los virus que están al acecho en los días de invierno.
Lo importante realmente es comer sano. Comer sano y equilibrado es la raíz de una dieta equilibrada. Un poco de todo en su momento justo y en la cantidad adecuada. Pero claro, no está de más evitar las grasas de los platos más suculentos.
Y lo que está claro, siguiendo nuestra ideología ecológica, es que hay que intentar comer productos de temporada.
LOS PRODUCTOS DE TEMPORADA
Empecemos con la fruta. Ya lo hemos dicho en varias ocasiones y es de sabiduría popular. Comer fruta es de lo más sano que hay y los expertos recomiendan 5 piezas de fruta al día.
En invierno, las frutas de temporada son: el caqui, la chirimoya, la granada, las naranjas, las mandarinas, los pomelos, las manzanas, las peras, el membrillo, la uva y las fresas.
En el caso de las verduras, nos encontramos con: acelgas, alcachofas, boniato, berenjenas, brócoli, espinacas, zanahorias, judías verdes, puerros y rábanos, entre otras.