Pasamos el invierno deseando que lleguen estos días. Y en el momento en que asoma el sol, nos lanzamos a las calles a devorar terrazas, parques y plazas. Disfrutar de los rayos de sol y de las sombras más cálidas. El buen tiempo te pide diversión y naturaleza.
Por eso, uno de los planes favoritos de esta época del año son las salidas al campo, a la playa, al río y los jardines y parques. Y cuando suena la palabra PÍCNIC los ojos se abren y brillan. Es el mejor plan para compartir con amigos, familia o solo en pareja. Puedes hacer un pícnic en la playa, en Madrid o Barcelona, da igual la ciudad en la que estés.
Pero los picnics tienen sus leyendas y sus habituales. Como ocurre con el tema de la comida.
COMIDA TÍPICA (o necesaria) PARA UN PÍCNIC
El plato rey de los picnics y las salidas a la naturaleza es la TORTILLA DE PATATAS. Le siguen muy de cerca los benditos FILETES EMPANADOS que, gracias a la madre naturaleza, también los tenemos ya veganos.
Una ENSALADA FRESQUITA es ideal para el momento. Los ingredientes a incluir están en tu mano. De hecho, podría ser que tu ensalada fuera una ENSALADILLA RUSA. Por supuesto la FRUTA no debe faltar, es ideal para estos momentos de pícnic.
Lo que no deberías olvidar, puesto que ya ha empezado la temporada, es un buen y gran termo repleto de GAZPACHO recién hecho y bien fresquito.
Disfruta de un buen pícnic.