Gastronomía top

¿Sabías que la cocina fusión es supertendencia? Te proponemos 5 restaurantes –de diseño– donde saborearla

Un recorrido por los sabores del mundo

Actualizado a

Ante el overbooking de propuestas gastronómicas, los restaurantes, con sus chefs al mando, buscan darle un twist a su oferta para atraer a la clientela. Algunos recurren al diseño, otros al delivery de (muy) alto nivel… y un buen puñado de ellos se han entregado a la cocina fusión, esa variante que, lejos de maridar churras con merinas a ver qué sale, se atreve a mezclar propuestas exóticas con productos muy de la tierra o cocinas que, a priori, estarían en las antípodas. El resultado, en la mayoría de los casos, es espectacular. Y si no nos crees, solo te queda una opción: probarlo.

1-5
Fayer

1 / 5

Fayer

Sin duda, una de las grandes aperturas de la temporada y un clarísimo éxito de crítica y público. Fayer, encumbrado ya como uno de esos restaurantes a los que haya que ir sí o sí, ofrece una una curiosa y exótica mezcla de platos israelíes y parrillada argentina. Con un personal amabilísimo, siempre dispuesto a solucionar tus dudas culinarias, este lugar del buen comer situado en la calle Orfila número 7 de Madrid, sorprende con lo vistoso de su carta, donde no falta el hummus, el falafel (una delicia; imprescindible probarlo) o el tabuleh. Mención especial merecen las carnes, de la mejor calidad y cocinadas con primor. Y si prefieres que te lo llevan a casa, apunta que Fayer está en la plataforma Take a Restaurant. Piensa en él cuando organices tu próxima velada entre amigos.

Fayer
El Hombre Pez

2 / 5

El Hombre Pez

Este restaurante de la calle Velázquez de Madrid (lo encontrarás en el número 102) lleva la fusión a unos extremos que así, a priori, nos dejan ojipláticos. Y es que lo suyo es un mix entre las cocinas india y cántabra. Tal cual. ¿El resultado? Mejor que bueno. Si no nos crees, imagínate lo que sería cocinar pescados y carnes del norte al estilo indio. Aquí hay explosiones de sabor, texturas exquisitas y platos exclusivos que no probarás en ningún otro lugar. Entre ellos, los dados de merluza fritos con mago marinado en lima (¡tienen petazetas!) o el rodaballo tandoori servido con una salsa de carabineros. En cuanto a los postres de El Hombre Pez, esa tarta de queso… Baste decir que parece de otro planeta.

 

El Hombre Pez
Luke Restaurante

3 / 5

Luke Restaurante

Recién reabierto en su ubicación original de la madrileña plaza de las Salesas (Bárbara de Braganza 2), este coreano que incluye comida callejera entre sus opciones de menú, remata la original mezcla entre platos asiáticos y productos españoles. En la carta, curry de carrillera, kimchi de ibérico confitado o la chuleta de vaca rubia gallega con bulgogi, pera coreana y vinagreta de ajo negro. Ah, y un detallito a tener en cuenta: en el tema vinos les asesora Josep Roca, de El Celler de San Roca. Para Luke, la búsqueda de la excelencia no tiene límites.

Luke Restaurante
Doñaluz

4 / 5

Doñaluz

La azotea (de invierno) del B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol (Montera 10-12) se dedica en cuerpo, alma y fogones a ofrecerte sabores de las diferentes partes del mundo. Así, en una misma comida, podrás combinar un Súper American hot dog con unos tacos de bogavante o unos nigiris de steak tartar de solomillo. Y tan feliz en Doñaluz. Todo ello regado con vinos de nivel y/o acompañados de cócteles de autor.

Doñaluz
Uskar

5 / 5

Uskar

Lo de este restaurantes son las mezclas insólitas que funcionan a lo grande. Ellos lo denominan “recetas clásicas en versión 3.0” y lo traducen en platos como el salmorejo chile chipotle ahumado con queso de cabra o los canelones de carrillera al curry rojo y bechamel de coco. ¿La filosofía de Uskar? “Comida rica, casera y de gran calidad”, el resultado de un viaje gastronómico por el país buscando el mejor producto y aderezándolo con un toque de modernidad unido a cierto exotismo. Buen provecho (Alonso del Barco 11, Madrid).

Uskar

Te puede interesar:

Restaurantes gastronomía ocio fin de semana
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?