La actriz del mes
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle lifestyle

Claire Danes estrena serie y se prepara para ser mamá por tercera vez: todo lo que debes saber sobre la celebrity del momento

La estrella de Homeland, que presumió de incipiente embarazo en los Globos de Oro, llega a Apple TV+ como coprotagonista de Fleishman está en apuros.

Claire Danes, actriz del mes
Gtresonline

Después de hablar de las series de febrero: llega nuestra actriz del mes. Muchos la recordarán por su interpretación de la sufridora Angela Chase en la serie Es mi vida (en inglés My So-Called Life) donde bebía los vientos por un tal Jordan Catalano, a quien daba vida el hoy conocido y reconocido Jared Leto. 

Aquella pelirroja adolescente se echaba el mundo y los problemas a la espalda consiguiendo que telespectadores de prácticamente todo el planeta en edad de merecer empatizaran con ella y sus cuitas, que eran muchas y variadas. Había que quererla.

Claire Danes, actriz del mes
D.R.

Simultáneamente a la serie, esta neoyorquina del 79 (nacida en el mismo Manhattan por cierto) tuvo un papel en la película Mujercitas (versión Winona Ryder & Susan Sarandon), donde interpretaba a Beth, lo que implica que al final de la cinta no llegaba (perdón por el spoiler). Dos años después vendría uno de sus grandes pelotazos al encarnar a Julieta en el drama musical Romeo y Julieta de William Shakespeare dirigido por Baz Luhrmann.

Su Romeo era Leonardo DiCaprio, de quien anduvo enamoriscada pero no pudo ser. Y eso que la actriz daba la talla: rubia y menor de 25 –tenía 17 por aquel entonces–, como le gustan a Leo. Después, Claire continuó pico y pala hasta llegar a Homeland, la serie en la que interpretaba a Carrie Mathison y que la postuló a todos los premios habidos y por haber (algunos incluso se los llevó).

La ahora actriz empezó en esto del espectáculo bailando desde bien pequeña y su primer papel fue en un videoclip. A partir de entonces todo fue mejorar. Respecto a su vida privada, lo cierto es que la chica es muy hermética: sabemos que tiene un hermano mayor que ejerce de abogado; que, según los rumores, salió con los actores Matt Damon y Billy Cudrup y con el cantante Ben Lee; que conoció a su marido, el actor británico Hugh Dancy, cuando trabajaron juntos en El atardecer, película de 2007 donde ella interpretaba a la versión joven del personaje de Vanessa Redgrave.

La pareja tiene dos hijos, ambos chicos, y en enero desvelaron que esperan un tercero. Al margen de su siempre discreta trayectoria sentimental, Claire Danes fue alumna de la universidad de Yale como antes lo habían sido Meryl Streep, Jodie Foster o Paul Newman. Se matriculó en Psicología, aunque solo estudió dos años.

La leyenda cuenta que ella fue la primera opción del director James Cameron para interpretar a Rosie en Titanic, papel que luego haría Kate Winslet, pero que rechazó el papel in extremis ante la posibilidad de trabajar de nuevo con DiCaprio y acabar ‘enganchada’ a él. Vamos, que no quería que la cosa pasara a mayores. Después de triunfar en la serie de Apple TV+ La serpiente de Essex, este mes la veremos en Fleishman está en apuros. Ella es la señora Fleishman, que guarda algún secreto que deberemos intentar descubrir. De hecho, incluso nos encantará hacerlo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?