Ocio estival

Cines de verano y autocines de España

Ante los calores estivales, las programaciones cinematográficas se alzan como un auténtico bálsamo al calor y como una forma de celebración en familia de la dichosa época de vacaciones. Os dejamos una selección de cines de verano del país.

Actualizado el

1-10
SALA MONTJUÏC en BARCELONA . SALA MONTJUÏC en BARCELONA

1 / 10

SALA MONTJUÏC en BARCELONA

Proyecto que se puso en marcha en 2003 en un paraje impresionante al lado del Castillo. Puedes llevar comida o conseguirla allí. Puedes alquilar butacas e incluso una visita al castillo. Programación para todos los públicos. No te lo pienses.

AUTOCINE MADRID RACE

2 / 10

AUTOCINE MADRID RACE

Un proyecto muy joven (nació el año pasado) que se ha convertido en el autocine más grande de Europa. Cine de estreno y clásicos para llegar a todos los públicos. Con varias opciones culinarias. Noche de Madrid en autocine.

AUTOCINE DRIVE IN en DENIA

3 / 10

AUTOCINE DRIVE IN en DENIA

Un autocine a lo clásico, a lo americano. Doble sesión y un bar para mantener tu garganta hidratada en las noche de verano levantinas. Un clásico en la zona. Una experiencia que tienes que probar.

AUTOCINE GETXO en BILBAO

4 / 10

AUTOCINE GETXO en BILBAO

Llevan años dando lo mejor a sus usuarios, cine en tu coche con las mayores de las comodidades. Dentro de su programación encontrarás las películas de última hornada, eso sí, al aire libre y a lo americano, dentro del coche.

CINE ABIERTO en MÁLAGA . CINE ABIERTO en MÁLAGA

5 / 10

CINE ABIERTO en MÁLAGA

El Festival de Málaga es el encargado de llevar a cabo esta iniciativa con la que llevan a la ciudad el cine al aire libre. Las playas de la ciudad despliegan sus alfombras rojas para su cita con el cine de verano. Hasta el 10 de agosto ya tienes plan con el cine en Málaga.

CINEMA PARADISO IBIZA

6 / 10

CINEMA PARADISO IBIZA

Con la ilusión de crear una Experiencia de Cine Definitiva y aprovechando la brecha de la ausencia de cine al aire libre de la isla, nació este proyecto. Cine en VOSE en parajes espectaculares. También proponen cine en privado, llevando a tu casa la película que desees de su programación.

AUTOCINE GIJÓN. AUTOCINE GIJÓN

7 / 10

AUTOCINE GIJÓN

25 años se dicen pronto. En Agosto de 1993, el Autocine Gijón abrió sus puertas y el éxito fue tal que desde entonces abre todos los días del año excepto Nochebuena, Nochevieja y la Noche de los Fuegos, que es el día grande de Gijón, por supuesto.

 

FESCINAL en MADRID

8 / 10

FESCINAL en MADRID

Se trata del festival de cine al aire libre que se lleva a cabo en Madrid. Más exactamente en el parque de la Bombilla. Dobles sesiones, dos pantallas y bien de cine al fresco. O como dicen ellos: películas bajo las estrellas del estio. Acaba de empezar y estará hasta el 9 septiembre.

FILM-NIC en ZARAGOZA

9 / 10

FILM-NIC en ZARAGOZA

Film-nic aúna música y cine para las noches de verano en Zaragoza. Este año tendrá sede en el parque Bruil. Las sesiones tendrán lugar los jueves y es gratuito hasta completar aforo. No pierdas tu oportunidad de esta experiencia genuina.

 

AUTOCINE EL SUR en MUTXAMEL (ALICANTE)

10 / 10

AUTOCINE EL SUR en MUTXAMEL (ALICANTE)

Otro autocine de grandes dimensiones en la costa levantina. Los estrenos de temporada desde tu coche y cerca del mar mediterráneo. Al más puro estilo americano. Allí puedes encontrar todo lo necesario para una velada de cine.

Coges una mochila y la llenas de unos snaks tipo Pandilla, o unos torreznos, algún encurtido bien avinagrado y tu refresco favorito; o en su defecto, unas latas de cerveza. Quedas en la puerta o un poco al lado o en el bar más cercano. Wherever. Pasas de pillar la entrada de antemano. Para este plan, piensas, las entradas se pillan en taquilla. Por fin te reúnes con tu pareja, tus amigas o tu ligue y te metes dentro de lo que será un recuerdo agradable, inolvidable y por qué no, incluso sexy. Una noche de cine al aire libre es PLANAZO TOTAL, y un grato recuerdo asegurado.

Cines de verano donde escapar del calor

El cine de verano ha conformado la infancia de muchos de nosotros y forma parte del imaginario de los más ilustres creadores. El cine de verano nos ha regalado escenas de canciones. Y escenas de películas que han pasado a la historia y, como no, a la nuestra. Imagina ver desde un autocine la escena del autocine de Grease.

Igual ya lo has hecho, pero debe de producir uno de esos vértigos que sufre uno cuando mira en concentración y conciencia esa manta estelar que es el firmamento. Pues esto a un servidor parece tan lejano, ahora es de lo más común a estas alturas de la película. Dentro de nuestra selección, hemos incluido los autocines más conocidos del país en los que cualquier opción de su programación te sabrá un tanto americana.

De esta forma, el cine al aire libre, los planes al aire libre, son el muro de carga de nuestro tiempo de estío. Pasamos el día defendiéndonos y preparándonos para las horas del ocaso. Para los planes del ocaso. Planes para los que, inevitablemente, el cine tiene su gran espacio.

Te puede interesar:

Cine cultura planes Películas Verano
Loading...